jueves, 5 de marzo de 2020

GONZALO CASTILLO FAVORECE LA INTEGRACIÓN DE MÁS SECTORES DE LA SOCIEDAD AL DIÁLOGO CONVOCADO POR CES



SAN PEDRO DE MACORÍS.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, expresó que está a favor de que se incluyan más sectores de la sociedad, sobre todo los jóvenes, al diálogo propuesto por el Consejo Económico y Social (CES), para firmar un pacto político que contribuya a restablecer la confianza en los dominicanos para la celebración de unas elecciones libres, transparentes y democráticas en el ámbito municipal, congresual y presidencial.

“Estamos muy positivos porque se han incorporado nuevos actores, y sobre todo porque se le dará participación a la juventud. El diálogo es importante para nuestro país porque nada es más necesario que la paz y la tranquilidad para el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas;así que celebramos la incorporación de esos nuevos actores”, expresó Castillo.

El candidato presidencial expuso que el diálogo es importante “porque la gente hablando se entiende. Yo creo que todos los candidatos y todos los partidos debemos tener un compromiso con el país, porque el país está primero que nuestras propias candidaturas”.

Igualmente, Castillo manifestó que cuando los dominicanos trabajamos juntos somos capaces de lograr muchas cosas, pero además “los dominicanos somos gente de paz y para continuar en paz, qué mejor que dialogar; yo celebro el restablecimiento de este diálogo”.

El candidato presidencial se expresó en esos términos, al encabezar una multitudinaria marcha caravana por diversos sectores de San Pedro de Macorís, junto a la candidata a alcaldesa Vilma Torres de Hazim, y demás aspirantes a alcaldes de municipios, directores de distritos municipales, regidores y vocales de la provincia por el PLD y fuerzas aliadas en respaldo a sus aspiraciones.



“Esperamos que los dominicanos acudan a ejercer su derecho al voto masivamente, en orden y en paz. Y que, pasadas estas elecciones, todos juntos, continuemos transitando en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”, dijo Castillo.

Dijo que seguirá recorriendo la geografía nacional predicando la política de la decencia y conquistando el corazón de todos los dominicanos, “y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”.

El recorrido de más de 6 kilómetros, inició en la calle Ramón Mota y finalizó en la calle Jacobo Majluta.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Melanio Paredes, Lucía Medina y Robert de la Cruz. También por el diputado y aspirante a senador Franklin Peña; por la diputada Juana Vicente y otros líderes políticos del PLD de la provincia.

Gonzalo Castillo recorre calles de SPM en compañía de candidatos locales










San Pedro de Macorís, RD.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,  y aliados realizó un recorrido por las calles de esta ciudad en compañía de los candidatos a distintas posiciones para las elecciones del 15 de marzo y 17 de mayo.

En la caravana que partió desde la calle Ramón Mota del sector de Miramar, Gonzalo Castillo estuvo acompañado de Vilma Torres y la diputada Juana Vicente,  seguido por el candidato a senador Dr. Franklin Peña.

Al pasar por los distintos sectores de la ciudad se observaban personas salir de sus hogares para saludar a la multitud que hacía el recorrido.

En la caravana participaron los candidatos a diputados ingeniero Pedro Mota,  el licenciado Alcibiades Tavares,  Carlos Acosta,  entre otros así como los candidatos a regidores.

También realizaron el recorrido los candidatos a alcalde de los distintos municipios.

En distintos sectores fueron instaladas tarimas con agrupaciones artísticas.

*Sergio Cedeño realiza encuentro en iglesia Oaises de Bendición *



Con la participación de decenas de coordinadores y comunitarios de Barrio Blanco, el candidato a la Alcaldia por San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño, realizó un gran encuentro, coordinado por el Pastor Domingo Manzano.

Durante el encuentro, Sergio Cedeño  expresó que no hay manera de detener el triunfo de un proyecto político como el que encabeza, el cual cuenta con el respaldo de la mayoría de los pastores e iglesias del municipio de San Pedro.

A 10 dias de las elecciones municipales, el candidato a la Alcaldia tiene programada una gran agenda de encuentros y visitas, con el fin de seguir fortaleciendo su estructura político-electoral.

Cedeño agradeció al Pastor Domingo Manzano por el respalso brindado, y se comprometió ante los presentes, que una vez asuma la Alcaldía, va a dirigir una gestión donde las iglesias tengan una participación preponderante en las toma de decisiones, para garantizar el desarrollo y la prosperidad del municipio.


Comité Provincial de PMR en SPM realiza encuentro donde tratan tema coronavirus





San Pedro de Macorís, RD.

El gobernador de San Pedro de Macorís, ingeniero Pedro Mota,  encabezó una reunión con las instituciones que conforman  el Comité Provincial de Mitigación y Respuesta de esta provincia donde fue tratado el tema del coronavirus,  enfermedad que está afectando a unos 64 países.

El objetivo del encuentro fue dar respuestas oportunas en caso de que se presenten personas con los síntomas que produce el virus.

En el encuentro participaron la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este,  el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud,  Pablo Polanco,  director Regional de la Defensa Civil,  representantes de los ayuntamientos y demás instituciones.

Policía Nacional alerta a la ciudadanía a adoptar una actitud preventiva ante los estafadores



Con el objetivo de proteger a la ciudadanía de estafadores callejeros y de otras índoles, nuestra Policía Nacional alertó a la población para que esté atenta a desconocidos que ofertan objetos y servicios en condiciones supuestamente ventajosas.

Nuestra Policía Nacional expresa que esos estafadores, que, burlándose de la inteligencia de sus víctimas, y sin ejercer violencia, los despojan de dinero, prendas y cualquier objeto de valor.

El cuerpo del orden explicó que entre esos estafadores están los llamados “brujos” que ofrecen a sus víctimas multiplicar grandes sumas de dinero, atraer parejas, etc., mediante supuestos trabajos de hechicería, resultando ser toda una mentira para obtener dinero fácil por parte de sus víctimas.

A estos le siguen los falsos cónsules que ofrecen viajes y visas de trabajo fáciles a diferentes partes del mundo, pidiéndoles que les entreguen documentos personales como copias de cédulas, currículums, cartas de recomendación, entre otros papeles para hacerles creer que serán utilizados para el proceso de visado, pero, luego que les entregan el dinero para el supuesto visado, cortan todo contacto con las víctimas y huyen con rumbo desconocido.  

También están los casos de los falsos técnicos de alegadas empresas de telecomunicaciones, quienes una vez le dan acceso al interior de las viviendas, aprovechan la oportunidad para asaltar o robar sin violencia los artículos de valor que encuentren a su paso.

Se recomienda a la población a tener cuidado con los llamados tributarios que prometen ayudar a las personas a obtener documentos como actas de nacimientos, pasaportes, certificaciones de divorcio y matrimonio; si bien hay un grupo que cumple con lo prometido, otros se van con el dinero y no regresan con los papeles acordados.

Agregó que otros delincuentes realizan falsas ventas por Internet, donde hacen que los interesados les hagan algún depósito o envío de dinero por adelantado, para luego dejar a su víctima esperando la entrega de un producto que nunca le llegará.

De igual forma están los vendedores de supuestos lingotes de oro, aretes, cadenas y otras prendas preciosas.

Nuestra Policía Nacional exhorta a la ciudadanía cuidarse de los falsos auxiliadores que llaman por teléfono a viviendas para decir que un familiar ha sufrido un accidente y que deben entregarle dinero para auxiliar al paciente.

Otros estafadores son los de “La pinta y la colorada” que consiste ofrecerle dinero a la víctima si adivina cuál es la moneda marcada.

El cuerpo del orden recomienda a las personas estar alerta siempre, nunca pagar por adelantado ningún servicio u objeto que le ofrezcan desconocidos y confirmar siempre la existencia de la empresa llamando por teléfono.

De igual manera, invitamos a todo aquel que haya sido víctima de estafa a poner su denuncia en el destacamento más cercano o a través de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” con la cual podrá hacer su reporte con fotos, videos o textos, con confidencialidad garantizada

Autoridades de Salud se reúnen con representantes de medios de comunicación de SPM donde tratan tema sobre coronavirus



San Pedro de Macorís, RD.

Autoridades de la Dirección Provincial de Salud y El Servicio Regional de Salud Este,  sostuvieron un encuentro con representantes de distintos medios de comunicación, donde dieron a conocer las acciones que se están llevando con el objetivo de dar atenciones oportunas a quienes puedan presentar los síntomas de la enfermedad.

En el encuentro la doctora Elsa Valdez, Encargada de Centros de Salud del Servicio Regional de Salud Este,  quien estuvo representado a la doctora Derca Reyes,  expresó que esa institución lleva a cabo una amplia jornada de capacitación al personal de los centros de salud así como al equipo de la oficina regional.

Destacó además que en nuestra región se encuentra preparado el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de Higuey, y que se han capacitado personal de los hospitales Jaime Oliver Pino y Arístides Fiallo.

En tanto que el doctor Héctor Vásquez,  director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís,  expresó que esa institución trabaja en acciones preventivas para que la población tenga conocimiento sobre el virus.

Destacó además que se hacen coordinación con la regional de Educación y otras instituciones para que todos de manera unificada tengan las informaciones precisas.

Insistió en las medidas preventivas como el lavado de las manos, y que en caso se presentar los síntomas acudir al centro de salud más cercano.

En la actividad estuvo presente el honorable gobernador ingeniero Pedro Mota,  así como la doctora Xiomara Perdomo,  Encargada de Epidemiología y el licenciado Pablo Guzmán,  encargado de Emergencias y Desastres de la institución.

En el encuentro se distribuyó material educativo a los comunicadores presentes, quienes además pusieron sus espacios a disposición de las autoridades de Salud.

Muere de infarto abogado Felipe de la Rosa


Falleció en esta ciudad el doctor Felipe de la Rosa, abogado de esta ciudad, quien era hermano del también abogado Ramón de la Rosa (Kikín)

Su fallecimiento se produjo víctima de un infarto, en el hospital Antonio Musa.

 A la hora de su fallecimiento, Felipón, como acostumbraban a llamarle, contaba con 57 años de edad y era oriundo del munincipio Quisqueya.
Su muerte enluta a su esposa y a sus 3 hijos.
Aún esta mañana su cadáver descansaba en la morgue del referido hospital y seria llevado a la Funeraria Protectora La Altagracia de aquí.