miércoles, 18 de septiembre de 2013

Asociación de Mujeres de Quisqueya realiza donativo de material gastable para usarse en diferentes UNAP.

 San Pedro de Macorís, RD.
La Asociación de Mujeres del municipio Quisqueya que preside la licenciada María Teresa Tusen, hizo un donativo de material gastable  a la gerencia de Área de Salud  de San Pedro de Macorís, vía la coordinadora de zona doctora Joselyn García.

 Entre el material entregado por la mencionada asociación figuran: equipo de cirugía menor, guantes, compresas, mascarilla, entre otros.

La doctora Joselyn García, quien recibió el donativo procedió a entregarlos a las encargadas de las Unidades de Atención Primaria de las comunidades de Ulloa, Paloma, y la Cárcel Publica.

 Por la UNAP de Ulloa, recibió la doctora Martha Santiago, en tanto que por la de Paloma recibió la doctora María Aybar, mientras que la doctora Hirayda Henríquez recibió por la UNAP de la Cárcel Publica.

La doctora Joselyn García agradeció el gesto de la licenciada María Teresa Tusen, presidenta de la Asociación de Mujeres de Quisqueya por tomar en cuenta a esta zona y aseguró que a estos materiales se le dará el uso adecuado.


Ministro Montalvo explica Sistema 9-1-1 a los alcaldes del Gran Santo Domingo




El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con los Alcaldes del Gran Santo Domingo para presentarles de manera formal, el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

El funcionario explicó que el sistema  entrará en vigencia en diciembre de este año y está enmarcado dentro de las prioridades del presidente Danilo Medina. Su propósito es reducir los niveles de inseguridad y violencia, a  través de una asistencia oportuna y efectiva ante situaciones de emergencia.

Montalvo invitó a los alcaldes a integrarse de manera activa en esta iniciativa,  para recuperar la tranquilidad y la seguridad en las calles de sus respectivas comunidades.

Los alcaldes saludaron esta iniciativa  del gobierno y expresaron su disposición de apoyar y cooperar en todo lo necesario para la ejecución y la continuidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, considerándolo como una necesidad urgente.

Al finalizar el encuentro, el ministro Montalvo agradeció a los alcaldes su  participación en la actividad, así como su interés y disposición para desarrollar el proyecto que traerá tranquilidad al pueblo dominicano.

En la  reunión, realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional,  estuvieron presentes los alcaldes del Distrito Nacional,  Roberto Salcedo; y de los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Juan de los Santos, Francisco Peña y Francisco Fernández, respectivamente. Además, participaron los alcaldes de Boca Chica, Daniel Ozuna;  de San Antonio de Guerra, Martina García y de Pedro Brand, Ramón  P. Gómez.

El  ministro Montalvo estuvo acompañado por la viceministra Zoraima Cuello;   el consejero del Presidente Medina, Juan Jiménez; del director del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, Dalvert Polanco y los técnicos José David Montilla y DelsaTactuck.