miércoles, 29 de junio de 2011

LO ULTIMO EN SAN PEDRO ACTUALIDAD NOTICIOSA.

INVITACION

San Pedro de Macorís
28 de Junio 2011


INVITACION

LA CORPORACION DEPORTIVA DE SAN PEDRO DE MACORIS,  TIENE EL HONOR DE INVITARLES A NUESTRA RUEDA DE PRENSA, DONDE SE DARAN DETALLES SOBRE LA PARTICIPACION DEL EQUIPO COCOLOS CON MIRAS AL TORNEO DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB), A COMENZAR EL PROXIMO 12 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO.


LUGAR: ESTADIO TETELO VARGAS
HORA: 5:00 PM
FECHA: JUEVES 30 DE JUNIO


ATENTAMENTE


LA DIRECTIVA

PIDEN RESPALDAR PREMIACIÓN FRONTERIZA

 Bajo el lema de que “la frontera también existe”. El auditorium del Banco Central de la República Dominicana, será el escenario escogido el próximo 20 de julio del presente año, para ser parte de la historia de la zona fronteriza del país a celebrarse allí, la “Premiación al Mérito Fronterizo del Año”, organizado por la Fundación Pro-Desarrollo Cultural, Educacional y Social de la Frontera (FUDECESFRON).

El anuncio fue hecho por el licenciado Francisco Paulino, director ejecutivo de la organización fronteriza, al cumplirse la primera fase del proceso organizativo del magno evento, el cual coincidirá con el 21 aniversario de la entidad comunitaria y regional.

Preciso que la premiación en cuestión, se coloca como herramienta de reconocimiento de los aspectos humanísticos y creativos de aquellas personas y organizaciones sociales que se han destacado por su hoja de bien y de servicio en su comunidad en los aspectos económicos, culturales, políticos, sociales, educativos, comunicacionales, profesionales, medioambientales, entre otros, tanto colectivos como individuales, así como a organismos internacionales de cooperación que mayores aportes le han hecho a la zona fronteriza en el último año.

El dirigente fronterizo señaló además, que dicha premiación viene a llenar un vacío y servirá como referente de innovación y motivación a muchos, lo que sin dudas se podría constituir en una “gran muralla” contra los flagelos sociales y los antivalores que hoy día golpea un importante segmento de nuestra sociedad.

Paulino agregó que por su importancia y significado del premio fronterizo, el mismo debe ser respaldado en toda sus manifestaciones, ya que por primera vez, desde Montecristi en el noroeste hasta Pedernales en el suroeste de la República Dominicana, se estarán reconociendo en una sola noche el mejor talento con que cuenta la zona tanto presente como los ausentes un hecho sin precedentes en toda la historia de la frontera dominico-haitiana.

Asimismo informó que el plazo para la inscripción de participación ha sido extendido hasta el próximo día 5 del mes de julio, como fecha límite, entregando los formularios lleno acorde con los criterios establecidos a nuestros representantes en las distintas provincias y pueblos; y en los gobiernos locales o las gobernaciones, oficinas de los senadores y diputados, y en los locales de FUDECESFRON, y en la ciudad capital en las direcciones, teléfonos y celulares que tienen los materiales, los cuales están además en Internet.

El experto en asuntos fronterizos, Francisco Paulino, acotó que con la premiación en cuestión, la FUDECESFRON, se inscribe como una organización en la frontera con iniciativa de vanguardia en reconocer personalidades e instituciones, reconociendo y galardonando las funciones y méritos en diversos extractos sociales y que a través del tiempo se han destacado por sus diferentes actuaciones a nivel nacional como internacional, y por eso exhortó tanto al sector público como privado a quienes se le solicitó su apoyo para hacer realidad dicha premiación, y de esa forma contribuir a evitar que los antivalores y la delincuencia no nos ganen la batalla a favor de los mejores valores de nuestra sociedad, que es el objetivo principal de esta iniciativa.   

El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con el candidato presidencial electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina

El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con el candidato presidencial electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con quien trató diversos temas.
Es el primer encuentro con Medina que celebra Fernández, quien además es presidente del PLD, luego de las primarias del pasado domingo.   
A la salida de la reunión, Medina informó a los periodistas que se trató de un encuentro de trabajo con el presidente Fernández, donde hablaron del proceso pasado y de las actividades de campaña que vienen.
La reunión, a la que no tuvo acceso la prensa, se celebró en las oficinas privadas del presidente Fernández, ubicadas en el tercer nivel de la torre Diandy XVIII, de la prolongación México número 145, sector La Esperilla.
Medina fue electo candidato presidencial del PLD para las elecciones del próximo año, al derrotar a los aspirantes José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.
Según el boletín número tres ofrecido por el PLD, Medina obtuvo 907,015 votos (87.18%).

Ayuntamiento reconoce a Fermín Alvarez, Juan Bolívar Díaz y Teresa Martínez Vda. Beltré, dentro de las actividades de las Fiestas Patronales.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Tres distinguidas personalidades fueron objeto de homenajes por la Alcaldía Municipal, dentro de las celebraciones de las Fiestas Patronales que concluyen este miércoles.

Mediante la resolución 30-2009 se declara Hijo Adopotivo de San Pedro de Macorís al doctor Fermín Álvarez por sus aportes en el área de la cultura.

También mediante la resolución 32-09 se declaró Hija Meritoria de esta ciudad a Miriam Milagros Díaz Santana por sus contribuciones en el campo de la sociología.

Además mediante la resolución 33-09 fue declarado Hijo Meritorio el licenciado Juan Bolívar Díaz Santana por sus aportes a la comunicación social y su probada sensibilidad ante las mejores causas del país.

Las  tres placas de reconocimiento fueron entregadas por el Sindico Arquitecto Tony Echavarria.

En tanto que  el presidente de Consejo Regidores leyó las resoluciones municipales correspondientes al Doctor Fermín Álvarez y al Licenciado Juan Bolívar Santana.

La Ex regidora Licenciada Aurelia Castillo leyó correspondiente Miriam Milagros Díaz Santana.

 Los tres reconocidos concindieron por separado en expresar su esperanza de que cada día sean creadas las condiciones políticas, sociales y económica para tener un San Pedro de Macorís verdaderamente progresista.

Se recuerda que fue la ex regidora Aurelia Castillo a su paso por la Sala Capilar quien propuso  a estas personalidades y  a la licenciada  Teresa Martínez Vda. Beltré  para sus reconocimientos.


 En tanto  que la juventud, con el patrocinio de la Fundación San Pedro de Macorís Incorporada,  tuvo  su espacio de expresión  en estas patronales a través   de grupos musicales que interpretaron música clásica, jazz, rock, entre otros géneros.

Los niños Divdson y Cherinuel Reyes interpretaron en el piano Concierto en do mayor de –Joseph Handy; Vals no.5 de Rafael Landestoy,  Sonatina en do mayor de James Bastien y, las Aventuras de Ivan- la suite de Aram Khachaturian.


De su lado el maestro Capi Daguendo  dirigió el Octeto de Chelo interpretando la Minué número 3 de Sebastián Bass y, Minué In G de Ludwing Van Beethoven.

También el grupo de cuerdas dirigido por el maestro Ney Collings ejecutaron temas como La Gitanita, Sun Flower del petromacorisano Rafael Escarfullery, Minué, Buenas Noches, Cris,  Y Flamenco San Pedro de Ney Collins.

 El género  rock estuvo a cargo del Grupo Etnika  compuesto por Cezara Boicila, Carlos Baldera,  Alberto Reyes y Michel Sen  que interpretaron  Tarde y  Lagrimas Negras.

 La clausura de esta presentación juvenil la realizó el Grupo de Jazz Fundación San Pedro. Interpretando  bajo la dirección de  Deivi Manuel Sabino My Way, Marcha de los Santos y Bossa Nova Azul. 

 Exceptuando al Grupo Etnika los demás pertenecen a la Fundación San Pedro de Macorís Incorporada.

 Por otra parte, Ayuntamiento Serie 23,  la Regional Sureste del Colegio Dominicano  Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),  y el Comité de Seguimientos de Obras del Presupuesto Participativo  están invitando  a los arquitectos e ingenieros a participar  del  primer sorteo obras pautada dentro  Presupuesto Participativo 2011.

Esa actividad será realizada este jueves 30 de Julio, a las 10 de la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal.

En esta primera etapa se sortearan 26 obras   por un monto 14 millones 800 mil pesos, según dice una nota del cabildo petromacorisano, enviada a nuestro correo electrónico por el productor Plinio Phipps.

JURAMENTAN DIRECTIVA DE FUNLIBRO EN SAN PEDRO DE MACORIS.




Con la presencia de diferentes personalidades de esta provincia quedó juramentada la Fundación un Libro para Nuestros Internos (FUNLIBRO) la misma esta presidida por el licenciado Ivan Echavarria, quien al presentar esta institución a los presentes expresó el interés que le motivó a fundar esta institución sin fines de lucro.

Echavarria expresó que motivado por el trabajo que ha visto que se realiza en los catorce centros de rehabilitacion y corrección del sistema penitenciario del país, esto lo comprometió a dar los pasos para hacer sus aportes dotando de libros a estos centros de rehabilitación.

 En este encuentro participó el doctor René Pérez, presidente de la corte de apelacion de San Pedro de Macorís, quien felicitó la iniciativa de Ivan Echavarria y de todos los que integran esta fundación.

Además del comunicador Iván Echavarría (BAMBAM), quien la preside, otros directivos de la entidad son el comunicador Alexis Pichardo, la también comunicadora Luz de los Angeles Martínez, el médico Miguel Polonio, la licenciada  María Isabel Zorrilla, el abogado Fabio Cristóbal Gil, la empresaria Larissa Taveras y el también empresario Héctor Luis Febles (El Primo).

 Además del abogado y profesor universitario  Juan Enrique Féliz  Moreta, la doctora Gabriela Aquino de León y la licenciada Yomaris Guerrero.

La nueva directiva fue juramentada por José Ogando Bautista, Director del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR11).

 Otros presentes en la actividad fueron el coronel César Aquino, jefe del Cuerpo de bomberos de esta ciudad, el presidente del Consejo de Regidores de esta ciudad, licenciado Víctor Fernández, la regidora Johanna Mercedes, además del vice ministro de Trabajo, doctor Rosendo Encarnación, el coronel Cáceres Ureña, en representación del general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía aquí, entre otros.