miércoles, 3 de septiembre de 2014

Técnica del (Inafocam) del Distrito Educativo 05-08 de Quisqueya informa que han otorgado unas 20 becas para bachilleres de esa comunidad.

La técnica del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) del Distrito Educativo 05-08 de Quisqueya en San Pedro de Macorís, informó que unas 20 becas han sido otorgadas este año para bachilleres de esa comunidad.
La licenciada Cristina Guzmán Cornelio, también técnica de Mérito Estudiantil, dijo que parte de esas becas son para Educación Primaria en segundo ciclo, en Lengua Española y Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.
Guzmán Cornelio manifestó que 7 de esas becas fueron para bachilleres que ya están en cuarto semestre de Educación Primaria, segundo ciclo mención Matemáticas y Ciencias Naturales.
Reveló que en la Universidad Isa de Santiago hay 5 estudiantes de Quisqueya, quienes cursan la asignatura de Ciencias de la Naturaleza para Media en octavo semestre y otros dos entrarán a la misma carrera.
Indicó que en el Dominico Americano hay 2 bachilleres de Quisqueya estudiando licenciaturas en Lenguas Modernas, becados por Inafocam y ya hay 26 estudiantes graduados en el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), por Mérito Estudiantil, quienes lograron índices académicos bastante altos.
Añadió que hay otros 3 bachilleres becados para la UCE con índice de más de 90 puntos para estudiar ingeniería, psicología educativa y matemáticas y otro en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), becado por Inafocam para Educación Especial.
Guzmán Cornelio también dijo que hay una oferta del Despacho de la Primera Dama de 500 becas para estudiantes de escasos recursos para estudiar diferentes carreras y unas 7 serán para estudiantes de Quisqueya, donde se le pagan los estudios y se les da una tarjeta de Solidaridad.
PARA LOS MAESTROS.
También se refirió a los maestros de Quisqueya, para quienes hay destinadas becas para maestrías en el área de Educación Secundaria en la asignatura de Lengua Española.
En total hay 5 de esos educadores a quienes se les entregarían sus becas, ya que se concluyó la asignación.

Informó que también se esperan becas para maestros en el área de Sociales, Matemáticas y Artística, para lo cual ya han sido depositados los documentos de los maestros.
Guzmán Cornelio dijo que los requisitos para los educadores son tener sus documentos al día, legalizados por el Ministerio de Educación y estar trabajando en Educación Media o Secundaria.
Otro requisito es que no vayan a ser pensionados en los próximos 5 años.

Danilo Medina devuelve sin promulgar Ley Parque Nacional Loma Miranda

Por considerar que viola preceptos constitucionales y tiene inconsistencias medioambientales, el presidente Danilo Medina observó hoy y devolvió al Senado, la ley sometida para su promulgación, declarando Parque Nacional a Loma Miranda.

¿Significa esta decisión presidencial que la empresa minera está autorizada a explotar y extraer minerales del subsuelo de Loma Miranda? La respuesta es NO. De acuerdo a las leyes de República Dominicana toda explotación minera debe ampararse en un estudio previo de impacto medioambiental que cumpla normas internacionales y dominicanas. Dicho estudio no ha sido presentado a la fecha.

El Gobierno de Danilo Medina, tal como ha dicho el presidente de la República, no se adhiere al fundamentalismo medioambientalista ni al capitalismo minero salvaje.

El documento legislativo fue devuelto, acompañado por una carta dirigida por el mandatario a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, donde expone sus consideraciones en torno a la Ley.

El texto in extenso de la carta fue leído por el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, ente periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y su contenido completo es el siguiente:

Carta del Presidente Danilo Medina al Senado-Loma Miranda

Si quieres conocer más:
Danilo Medina devuelve sin promulgar Ley Parque Nacional Loma Miranda. Video / Fotos

Carta del Presidente Danilo Medina al Senado-Loma Miranda

Carta de Medio Ambiente a Falconbridge Dominicana-Loma Miranda