lunes, 22 de septiembre de 2014

AES presenta al presidente Danilo Medina sus planes de expansión en RD

Fotos | Video | Audio | Documentos

NUEVA YORK.- Ejecutivos de AES Corporation visitaron esta mañana al presidente Danilo Medina, a quien le presentaron en detalle sus planes de expansión e inversión en la República Dominicana.
 
En un ambiente de gran cordialidad, Andrés R. Gluski, presidente y director ejecutivo de AES Corporation, y Scarlett Álvarez Uzcategui, directora de relaciones con inversionistas, conversaron con el Jefe de Estado dominicano sobre el interés de la compañía de aprovechar las condiciones favorables para la inversión que ofrece la República Dominicana.
 
Expresaron que se sienten muy complacidos con el clima de negocios que vive el país, auspiciadas por el gobierno a través de las políticas públicas que impulsa el presidente Danilo Medina.
 
Junto al presidente Danilo Medina recibieron a los ejecutivos de AES Corporation los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
 
Los ejecutivos de la empresa de energía, que inició sus actividades en República Dominicana en 1997 como AES Dominicana, aseguraron que procuran que a los países donde operan les vaya bien, por lo que también invierten parte de sus recursos en programa sociales tendentes a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
 
En República Dominicana, AES es propietaria y opera una cartera diversa de negocios de generación y distribución de electricidad, entre estas, una terminal de importación de gas natural licuado (GNL), una planta de gas de ciclo combinado de 319 MW, en Andrés; una planta de gas de ciclo abierto de 236 MW y un 50% de la propiedad de una planta a carbón de 295 MW en Itabo.
 
A escala mundial, AES Corporation opera en 20 países y cuenta con 17,800 empleados. En 2013 reportó ingresos por 16 mil millones de dólares y posee y gestiona 40 mil millones de dólares en activos.

Si quieres conocer más:
AES presenta al presidente Danilo Medina sus planes de expansión en RD. Fotos

Efectivos policiales adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales apresaron varias personas para investigarlas.


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El Director Regional Sureste de la Policía Nacional General de Brigada Ing. Boris C. Goico Campagna, informo  a través del vocero oficial de la zona Dr. Julio C. Santana Díaz, que efectivos policiales adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales apresaron varios presuntos delincuentes, a los que enviaron al accionar de la justica, durante intervenciones desplegadas en distintas Ciudades y municipios  bajo nuestra jurisdicción.
Preciso el General Goico Campagna que en el Municipio de sabana de la Mar fue arrestado un hombre que era buscado de manera activa por la institución  por haber dado muerte a una persona.
El prevenido es RAY ALEXANDER LA PAZ LARA (a) RAY, 20 años, residente en la calle Lebrón No. 79  Los Alcarrizos por el hecho de este haberle dado muerte al Sr. ADOLFO SEVERINO MATOS mediante atraco en fecha 15/09/2014 en el Km 18 de la Autopista Duarte de Santo Domingo Norte.
LA PAZ LARA fue enviado  al coordinador de investigaciones criminales de Los Alcarrizos, para luego ser sometido a la acción de  la justicia.
De igual forma fue enviado una persona a la acción de la justicia por tener denuncia  y orden de arresto no. 706-2014.
Se trata de ALEJANDRO CHARLES PAREDES (a) SISI, de 21 años, residente en la calle Natalia S/N del sector barrio lindo de esta ciudad, por el hecho de este tener denuncia de fecha 13-7-2014, y  orden de arresto en su contra, en perjuicio de una señora por supuestamente este haber penetrado a su residencia a eso de las 03:35 horas del día 13-7-2014,  donde la amordazo tapándole los ojos, le echo una sustancia desconocida  en la boca con intenciones de drogarla, y luego la violo sexualmente, el mismo al ser depurado en nuestro archivos central de la P.N., figura con un registro por muerte de arma blanca, de fecha 23-9-2013.
Así mismo agentes Policiales adscritos al departamento de delitos Contra la propiedad arrestaron una persona por tener orden de arresto en su contra no. 140-2014.  
Se trata de RANFIS TEOFILO (A) RANFIS, 23 años de edad, residente en la calle principal S/n del batey la siria del municipio Quisqueya, por varias denuncias de atraco a mano armada, como es el caso que se relaciona a la denuncia presentada por el nombrado  EDWARD MERCEDES LORA, que unos tales ALEX BATALLON Y RANFIS, demás generales desconocidas, por el hecho de estos haberlo interceptado y despojado de su celular Samsun galaxy de color negro, activado con la CIA claro y  de su motor marca Suzuki modelo AX100 de color negro,  la cantidad de 2,500.00 pesos en efectivo estos en momentos que transitaba en la carretera mella del municipio Quisqueya.
También una patrulla de la Policía Preventiva arrestaron dos personas en el sector las colinas de esta ciudad, por tener orden de arresto no. 869-2014.
Los prevenidos son JOHAN ANTONIO MARTINEZ (A) BUFALO, de 26 años de edad,  residente en la calle 2da. No.44 del sector las colinas de esta ciudad y LEWIS AQUINO  REYES (A) JABAO, de 19 años de edad, residente en la calle marino Pérez no.46 del mismo sector, por presunta violación al artículo 396, de la ley número 136-03,265,266,330 y 355 del código penal, en perjuicio de una menor de edad.
Por otra parte el mayor LUIS FELIPE MENDOZAROSARIO, P.N. encargado de la unidad de anti ruido de la Dirección Regional Sureste, P.N. en compañía de varias patrullas policiales realizan un operativo en diferentes sectores, a fin de reducir la contaminación sónica a su mínima expresión y mantener la paz ciudadana.
En el cual resulto detenido un menor 17 años de edad de profesión pelotero hijo de la señora Raisa Esther Guzmán, residente en el sector de barrio lindo por el hecho de este menor ser sorprendido en flagrante delito conduciendo  la Jeepeta marca Toyota Runner color vino sin placa por la ave. Francisco Alb. Caamaño con una música excesivamente alta, violando el nivel de decibel establecido por las leyes de medio ambiente vigentes.
De igual  forma en la cafetería el negro bello ubicada en el batey de angelina de esta ciudad fueron incautadas un (01) de bocinas grande conteniendo en su interior (02) bocinas cinco (05) twister y una (01) corneta propiedad del nombrado Isidro Tavarez cuevas residente en dicho batey, dicho negocio fue intervenido debido a las constantes denuncias de moradores residentes en los alrededores de la cafetería en el sentido de que el escándalo producido  los mantienen en constante estado de zozobra.
ENCUENTRAN MUJER AHORCADA
Oficiales adscritos al departamento de delitos contra las personas investigan el caso de que siendo las 07.30 horas de la mañana del 19-9-2014, en el interior de una casa ubicada en la calle 6ta No.18, sector Miramar fue encontrada muerta la nombrada,ANA MARIA MENDEZ,  54 años, residía en la referida dirección y examinado el cadáver por el médico forense certifico que murió a causa de ASFIXIA MECANICA POR AHORCADURA” , la misma fue encontrada colgando al lado de su  cama atada con una sábana al cuello de color blanco con flores negra que amarro de un shailon, el cual estaba dentro de su habitación, la misma fue encontrada a eso de las 07.00 horas por su hijo menor, EDUAR HERRERA MENDEZ, Dom, 16 años de edad, quien manifestó que a eso de las 23.00 horas de la noche del 18-9-14, se acostaron y el ex marido HENRRY DANIEL LAURENSE VARGAS, 43 años, residente en la misma dirección nos manifestó que a eso de las 22.30 horas de la noche del 18-9-14, llegaron a la casa ya que estaban en el malecón donde se tomaron Tres cervezas y que ella le había dicho que tenía problema en la piel ya que estaba padeciendo de osteoporosis y que se iba a morir, encontrando una nota manuscrita  donde dice “ NO SE ESCRIBIR BIEN PERDÓNENME EDUAR, PERDÓN VETE CON TU PAPA, HENRRY PERDÓNENME TODO , ASI ERA MEJOR EDUAR, NO SUFRA MI HERMANA, NO TENGO CEDULA HAGAN LO QUE PUEDAN ”, hecho ocurrido en horas no precisada de la noche del 18-9-2014, cadáver le fue entregado a sus familiares.

En la Prolongación Independencia del Ingenio Porvenir reclaman solucionar aguas negras.

.




Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.Residentes en la Prolongación Independencia de esta ciudad reclamaron de las autoridades la solución del problema de las aguas negras acumuladas en dos badenes ubicados en esa vía.
La situación se da en los badenes ubicados cerca de la entrada del barrio Los Guandules.
En ese lugar se acumula una gran cantidad de aguas negras lo que pone en peligro la salud de los habitantes.
Además, debido a los hoyos que se han formado alrededor de los badenes, el tránsito es bastante dificultoso.
La situación se registra desde hace varios días, sin que sea corregida por ninguna autoridad.
Se recuerda que en días pasados, los residentes allí procedieron a obstaculizar la vía como manera de protesta, en reclamo por la solución del problema.
Ahora han advertido que podrían reiniciar las protestas, ya que el problema persiste en el sector.