miércoles, 24 de agosto de 2011

SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTE IMPARTE TALLER SOBRE MONITOREO Y EVALUACION DE METAS.

Por Jesús Sánchez. 
San Pedro de Macorís.
El Servicio Regional de Salud Este en coordinación con la Dirección General de Planificación y Sistema en Salud del Ministerio de Salud, impartió un importante taller denominado Monitoreo y Evaluación a las Metas Físicas y Financieras.
El mismo se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud, quien exhortó los participantes a realizar los reportes de los centros de salud como lo establecen las leyes Orgánica de Presupuesto y de Planificación e Inversión Pública.
Los facilitadores que participaron en dicho taller fueron la licenciada Yuderca Arrendel, directora del departamento de Planificación y Sistema en Salud, el licenciado José Miguel Flonian, encargado de Rendición del Ministerio de Salud.




Otro de los expositores fue el doctor Roberto Lafontain, director del hospital Francisco Moscoso Puello, quien junto a técnicos del centro expusieron sobre sus experiencias en el manejo de los recursos que manejan.
Por el Servicio Regional de Salud participaron además la licenciada Ada Ruíz, Gerente Administrativa, los doctores Luis Martin Castillo, Gerente Financiero, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, Elsa Valdez , Gerente Asistencial, entre otros.


Participaron además, los Gerentes de Áreas de las cinco provincias de la región, así como, directores de hospitales, administradores y persona técnico que manejan las informaciones de los centros de salud.