lunes, 4 de septiembre de 2017


Gobierno se declara en sesión permanente por huracán Irma


Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta
El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con los organismos de socorro del país a los fines de coordinar las acciones a tomar ante el posible paso del huracán Irma por el país, fenómeno que se mantiene en categoría 3.
En ese sentido, el Gobierno de la República Dominicana se declaró en sesión permanente a los fines de darle seguimiento y determinar si el paso del huracán por la isla es eminente o si solo tocará una parte de la misma.
“Se ordenó a todas las instituciones que los protocolos de emergencias sean aplicados, ya muchas de ellas, la gran mayoría, habían tenido reuniones el fin de semana y seguirán en el día de hoy”, informó el ministro de la Presidencia durante un  encuentro con la prensa.
Aseguró que el Gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente.
Informó que todos los albergues del país ya están preparados y que las Fuerzas Armadas tienen las medidas de lugar.
Alertó a la población para que solo se lleve de las alertas de las emisiones que emitirá el Comité de Emergencias, junto a la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, organismos que estarán informando la población cada momento de la trayectoria de Irma.
Anunció que mañana martes Medina se reunirá nuevamente con todo el equipo para determinar la eminencia del fenómeno en el país.
“Se hace un llamado a toda la población a no inquietarse, pero sí a estar pendiente de todos los boletines”, llamó Peralta.
De acuerdo con la Onamet, Irma es un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora, se localiza a unos 860  kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores,  moviéndose  hacia el oeste/suroeste a unos 22 kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el Oeste durante el día de hoy, cambiando al Oeste/Noroeste mañana.

INAPA llama a racionalizar el agua

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA en San Pedro de Macorís, Hace un llamado a la población, para que haga el mejor uso del Agua Potable,  racionándola y almacenándola, para de esta manera estar preparados y poder minimizar los daños eminentes de los efectos del Huracán Irma, y a su vez le pedimos que mantengan un control en sus hogares, de los desechos sólidos, así evitaríamos que estos puedan pasar a treves de las alcantarillas y llegar a las estaciones de Aguas Residuales, provocándoles daños a los Equipos de Bombeo.  

         Departamento de Operaciones. Contacto: 809-246-0480

Gobernación provincial y diputada organizan diplomado.


Ayuntamiento La Romana

Provincial de Salud


UFHEC, RECINTO LA ROMANA


EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana


La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

San Pedro de Macoris, República Dominicana.-
Más de 40 jóvenes y profesionales de esta provincia asistieron al inicio del diplomado especialidad en marketing político, el cual tendrá varios modulos.
El mismo es organizado por el gobernador civil de esta de la provincia, Licdo. Luis Miguel Piccirillo y la diputada al Congreso Nacional Dra. Juana Vicente Moronta, con la realización y preparación del politólogo Belarminio Ramirez Morillo.
Las palabras de apertura a dicho diplomado estuvieron a cargo del representante del poder ejecutivo Luis Miguel Piccirillo, quien agradeció a Belarminio por su disposición de traerle conocimiento a los jóvenes de San Pedro de Macoris. El gobernador también dijo que es la intención del presidente de la República Dominicana, Licdo. Danilo Medina Sanchez, de que la juventud se prepare día tras días más en todas las áreas, pero mucho mejor en lo que tiene que ver con el marketing político.
La diputada Juana Vicente al hacer uso de las palabras también agradeció al expositor a la vez que hizo un llamado a los presentes a la preparación para que sean los futuros líderes sociales y políticos de San Pedro de Macoris y así puedan aportar al desarrollo de la provincia.
El diplomado cuenta de varios modulos, siendo el primero "Comunicación Política y Empatia Social".
El segunda es "Persuasión Política", seguida por "Investigación de Mercado", además de, "Diseño Planificación y Campaña Política" y finalmente tendrá "Internet y Redes Sociales.
Belarminio Ramírez Morillo es, Doctor en Derecho de la UASD. Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de UTESA. 
Catedrático universitario de la UNPHU, PUCMMA, Universidad de Granada, entre otras. Especialista en Marketing Político, Comunicación Política, Campañas Electorales, Recursos Humanos, Formación Política, Derecho Electoral y Constitucional.
Director de Ramírez M. Marketing Político Consulting, firma consultora de candidatos presidenciales y liderazgos.
Director de Taino Digital Com Do, periódico digital con un concepto de comunicación en valores y contenidos para fortalecer la democracia.
Presidente de la Fundación de Estudios Sociopolíticos, Jurídicos y Económicos (FESJE).
Autor de 24 libros sobre Ciencia Política, Derecho, Historia y Liderazgo.