miércoles, 26 de febrero de 2020

SNS reconoce hospitales del SRS Este y coordinadora Materno Infantil por reducción MM y MN






Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud, reconoció a los hospitales Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís  y Materno Infantil Francisco A Gonzalvo de La Romana por la disminución de los indicadores de la Mortalidad Materna y Neonatal en el año 2019.

La entrega de los certificados la encabezó el licenciado Chanel Rosa Chupany,  director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud en el marco de la presentación de los planes y objetivos para la reducción de la MM y MN.

En la actividad también fue reconocida la doctora Jaclyn Villaman,  coordinadora Materno Infantil del Servicio Regional de Salud Este.

Los reconocimientos fueron reconocidos por los doctores Guillermo Hernández,  director del hospital Antonino Musa y Jael Silfa directora del hospital Francisco A Gonzalvo, quienes estuvieron acompañados de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este.

Rosa Chupany,  les exhortó a continuar trabajando de manera activa para continuar con la disminución de la mortalidad materna e infantil, expresando además que el gobierno ha realizado las inversiones en equipo y personal para lograr esta meta y seguir avanzando.

Realizan jornada de captación de donantes de sangre en centros de SPM





San Pedro de Macorís, RD

Los equipos de gestión clínica del Servicio Regional de Salud Este, de laboratorio de la Universidad Central del Este y bancos de sangre y laboratorio de los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino,  llevaron a cabo una jornada de captación de donantes voluntarios de sangre, con el objetivo de formar un club de donantes voluntarios y la realización de distintos pruebas de laboratorio.

La actividad se inició con una serie de charlas a cargo del personal de las instituciones participantes.

El acto se inició con las palabras de la doctora Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este, quien destacó la importancia de la donación de sangre y lo que significa para la población la disponibilidad de dicho fluido en los bancos de sangre.

Mientras que la doctora Jaclyn Villaman,  expuso sobre la importancia de la donación de sangre enfocada en lo materno infantil.

En tanto que lo concerniente a Consejería pre y pos estuvo a cargo de la licenciada Antonia Mora.

La coordinación estuvo a cargo de la licenciada Sonia Margarita Fernández,  encargada de laboratorio y bancos de sangre del Servicio Regional de Salud Este.

Participaron además las doctoras Elsa Valdez,  Mariargelys Jiménez,  Niurka Martínez,  Noemí Buduan,  así como Luis Herodys Camilo, el doctor Golnny Mills y los amarillos,  las licenciadas Iris Calcaño y Julia Sosa Pérez entre otros .