sábado, 7 de marzo de 2020

MELVIN MATOS INVITA AL PUEBLO A MARCHAR POR EL RESCATE DEL MUNICIPIO



El candidato a alcalde por la coalición de partidos políticos Juntos Podemos, Melvin Matos invitó al pueblo petromacorisano, a sus simpatizantes y compañeros, a marchar este próximo domingo por el rescate del municipio.

“Quiero pedirles a todos los simpatizantes de este proyecto, a todos los compañeros de los diferentes partidos que me llevan en su boleta, a mis hermanos del Partido de la Liberación Dominicana y a todo el pueblo de San Pedro de Macorís, que se sumen a la gran marcha caravana por el rescate de nuestro municipio, ya es tiempo de que todos juntos luchemos por un mejor Macorís”. Expresó Melvin a través de un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

“No será un simple acto político, será mas que eso, una manifestación de la voluntad de todos los petromacorisanos, que pedimos a gritos que queremos un municipio limpio, ordenado y con oportunidades para todos”. Continuaba diciendo el candidato.

La gran marcha caravana se efectuará este domingo 8 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, partiendo desde el ochenta, la misma recorrerá gran parte de los principales barrios de San Pedro y contará con la participación de Melvin, todo su equipo de regidores, su equipo de campaña y gran parte de la población.

Departamento de Género del Ayuntamiento de SPM reconoce mujeres destacadas




EN SAN PEDRO DE MACORIS
El Departamento de Género del Ayuntamiento Municipal reconoció a 13 mujeres valiosas quienes desempeñan diferentes funciones en la vida petromacorisana.

Las reconocidas fueron Teresa María Santana Sánchez, Natividad Castillo, Minerva Antonia Rincón, Carmen Mercedes Fondeur Disla, Ketty Zeneoda Ramírez Ortega, Melanea Pérez, Xiomara Amparo Valet de Coiscou, Karen Yat Severino, Angela Corporan Polonio, Nancy Margarita Cordero Villaman, Angelina García Gómez, Rossy Aydee Rivera de Cojax, Raquel Orquídea Suárez.

La actividad tuvo lugar en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal con la presencia de las principales autoridades municipales y provinciales. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la vice alcaldesa Nelly Pillier.

Además fue dictada una conferencia a cargo de Rossy Aydee Rivera, presidenta de la Asociacón de Damas Diplomáticas de República Dominicana y esposa del embajador de Guatemala en el país Ruddy Coxaj López, quien estaba presente en la actividad.

En la actividad también estaban presentes el gobernador Pedro Mota, el diputado Franklin Peña, la directora del Servicio Regional de Salud, doctora Derca Reyes y la fiscal Antonia Odalia Mercedes Estévez.
También Brenda Peralta, quien representó al Ministerio de la Mujer en esta ciudad, Juan Eric Yermenos, director regional de Deportes, entre otros.

Además hubo representaciones de la Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de la Defensa Civil y otras instituciones, quienes llenaron el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal.

La cantante petromacorisana Cristina Aquino, miembro de la Policía Nacional, interpretó algunas canciones.
La actividad fue realizada a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de Marzo.
Fuente: Francis Aníbal

Dos personas muertas y una herida en accidente próximo al puente peatonal de El Soco.




Publicado por Víctor López.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas muertas y otra herida fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido enla noche de este viernes en la Autopista de El Coral próximo a la comunidad de El Soco.

Los fallecidos son el menor Danyer Montilla Morales Soriano, de 8 años y Mairelin Decire Morales, de 20, quienes residían en la comunidad Boca del Soco, quienes murieron como consecuencia de trauma cráneo encefálico.



En el accidente resultó herida la señora Santa Soriano, de 61 años, quien sufrió fractura en su pierna derecha.

Los tres fueron atropellados por un vehículo de datos desconocidos, cuyo conductor emprendió la huida.

El accidente ocurrió en la noche de este viernes, próximo al Puente Peatonal de El Soco.

La tragedia ha sido bastante lamentada en esa comunidad.