viernes, 22 de julio de 2016

IAD reforestará 25 mil tareas con café y cacao en Bonao



Hoyo del Pino, Bonao.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con las instituciones del sector agropecuario, elabora un plan de siembra de 25 mil tareas de café y cacao en comunidades de la provincia Monseñor Nouel.
 
El director del IAD, Emilio Toribio Olivo encabezó la comisión de seguimiento designada por el presidente Danilo Medina durante Visita Sorpresa del pasado domingo 17 de julio.
 
Plan de siembra a cuatro años para rehabilitar cultivos café y cacao
Toribio Olivo explicó que este plan de siembra es a 4 años y tiene como objetivo rehabilitar y fomentar los cultivos de café y cacao, con la finalidad de proteger las cuencas de los ríos Yuna, Yuboa, Avispa, Colarado, Tireo y Blanco.
 
“Este plan fortalecerá el turismo rural y mejorará la calidad de vida de los productores, sus familias y las comunidades”, indicó el funcionario.
 
Ampliación de viveros existentes
El Director del IAD dijo también que el plan contempla la ampliación de los viveros existentes y la construcción de nuevos.
 
Más de 1,500 productores y más de 10 mil personas de las comunidades Juan Adrián, Sabana del Puerto, La Cueva, El Chorro, Pozo Blanco, La Ensenada, El Rodeo, La Ceyba, entre otras, serán beneficiadas con la iniciativa del Gobierno.
 
Durante una reunión con miembros de la Federación de Campesinos Hacia el Progreso y de la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), los funcionarios acordaron la siembra de 20 mil tareas de café y el fomento y renovación de 5 mil de cacao.
 
Brigadas para reforestar
Luego de presentar el informe al presidente Danilo Medina, en lo inmediato se comenzarán las labores en la zona con el fin de reforestar y para tal efecto se formarán brigadas coordinadas por el IAD.
 
Formaron parte también de esta Comisión el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del FEDA, Antonio López; el coordinador de los Proyectos Especiales de la Presidencia, Justo Guzmán; en representación del Ministro de Agricultura, Juan Alvarado y el senador de la provincia, Félix Nova.

Regional de Salud Este recibe CPNA remodelados por Gabinete de Politicas Sociales


San Pedro de Macorís., RD.
El Servicio Regional de Salud Este, recibió totalmente remodelados los Centros de Primer Nivel Atención de las comunidades Monte Coca y Las Pajas pertenecientes a la provincia de San Pedro de Macorís.

Las llaves de estos centros fueron recibidas por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, quien estuvo acompañado por la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en esta provincia y el personal que labora en esos centros

El doctor Rodríguez Abreu, al recibir estas unidades agradeció a los representantes del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige la Vicepresidencia de la Republica, institución esta que ha desarrollado un amplio programa de reconstrucción y construcción de centros de Salud en toda la geografia nacional.

Los residentes de Monte Coca y Las Pajas expresaron su satisfacción al ver estos centros totalmente transformados, ya que podrán recibir atenciones medicas y promoción en salud en un ambiente apropiado a estos tiempos.