sábado, 31 de octubre de 2015

DIPUTADO FRANKIN PEÑA HABLA EN SUIZA SOBRE LA ATENCION A LOS ENVEJECIENTES


SUIZA.- La Atención Primaria en la vida de los Envejecientes y cómo prevenir la aparición de enfermedades que les permitan una mejor calidad de vida, fueron parte de los temas expuestos por el Diputado Franklin Peña en el Proyecto de Estrategia y Plan Mundial sobre el envejecimiento y Salud, en Ginebra Suiza.

En este Conclave participan representantes de todo el mundo para plantear estrategias en busca de mejorar la salud de las personas Envejecientes.

En el mismo el Doctor Franklin Peña diputado por la provincia San Pedro de Macoris en República Dominicana,  expuso su parecer y las acciones que está tomando el Consejo Nacional para la persona Envejecientes de su país.

En su comparecencia señalo que lo ideal es prevenir o prolongar la aparición en el envejeciente con medidas y acciones concretas que permitan una mejor calidad de vida en este grupo de edad y envejecimiento saludable.

Agrego que estos conocimientos serán transmitidos a las Autoridades del Ministerio de Salud y el CONAPE con formas que sean aplicadas o tomadas en cuenta en nuestro país

Personal del Servicio Regional de Salud Este en jornada contra el dengue en barrio El Brisal

 San Pedro de Macorís, RD.

Personal del Servicio Regional de Salud Este, continuaron este sábado realizando labores de prevención contra el dengue.

Las labores se iniciaron en la Unidad de Atención Primaria de ese sector, donde varias brigadas recorrieron las diferentes calles entregando material educativo, hablándole a los residentes de la importancia de eliminar los criaderos, así como mantener el entorno de sus viviendas libre de criaderos.

 Las brigadas entregaban a los residentes del mencionado sector, cloro para ser untado en la superficie de los tanques, así como abate que es una sustancia que evita la reproducción del mosquito en las aguas que almacena la población en los diferentes recipientes para su uso diario.


En esta jornada participo el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, la licenciadas Ada Ruiz, gerente Administrativa, Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos, Maribel de Jesús, encargada de Control Interno, Miriam Morales, encargada de Farmacia, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en esta provincia, entre otros.