lunes, 19 de septiembre de 2016

Gobierno financiará productores de Rancho Arriba, Ocoa, afectados por veda EE.UU



El Banco Agrícola facilitará recursos a productores por pérdidas y descapitalización provocadas por veda EE.UU.

El ministro Administrativo de la Presidencia dio la información en su cuenta de Twitter @JoseRPeraltaF. José Ramón Peralta agregó que para esos fines, una comisión se reunirá con productores de Valle Nuevo la próxima semana.

Analizarán problemática
Integran dicha comisión, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez y el administrador del Bagrícola, Carlos Segura Foster. 

Explicó que los funcionarios analizarán la problemática y afinarán los detalles de lugar para dar solución a la misma.

“El presidente se reunió con productores de invernaderos y exportadores para solucionar los problemas causados por la veda, dijo Peralta.

Recorre Cordillera Central
Indicó que desde San José de Ocoa hasta Constanza, el presidente hizo un recorrido por toda la Cordillera Central. 

Allí nacen importantes ríos del país como son Nizao, Yuna, Grande, Cuevas, Blanco, Banilejo, Ocoa y otros.

Estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Así como los asistentes especiales del presidente, Carlos Pérez y Robert de la Cruz.

Aseos Municipales adiciona seis nuevas unidades para la recogida de basura en SPM




San Pedro de Macorís, RD.
La compañía Aseos Municipales adicionó unos 6 nuevos camiones para mejorar el servicio de recogida de basura en el municipio de San Pedro de Macorís.

La información la suministró el ingeniero Waldo Ramírez, quien es el encargado de la misma en esta ciudad, expresó ademas que con esta nueva flotilla se garantiza el servicio en las principales avenidas desde las 7 de la mañana y que se estara ampliando la recogida de los desperdicios en otros sectores de la ciudad.

En los ultimos dias se han hecho denuncias de la falta de la recogida de los desperdicios solidos en distintos sectores, ocasionando esto la formación de vertederos improvisados como es el caso de los barrios 24 de abril, donde se observa uno en la calle Francisco Alberto Caamaño, próximo al cementerio de Santa Fe, asi como en la calle La Caña esquina Hugo Chavez, frente a la Urbanización Marina.

Esta situación ha preocupado a los residentes de los sectores mencionados.
Se espera que con la incorporación de estas nuevas unidades a la recogida de basura esos vertederos sean eliminados, así como otros que existen en distintos puntos del municipio.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA


• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

INAPA en SPM realiza operativo de limpieza en calle 20

Resultado de imagen para logo inapa

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA en San Pedro de Macorís, informa: Que realizamos un operativo de limpieza, recogida de escombros y saneamiento de imbornales, jueves y viernes de la semana pasada en la calle Salvador Reyes antigua calle 20, la limpieza de los imbornales permitió que bajara los niveles de agua estancadas en esta importante arteria de la ciudad.

De igual manera informamos que  el pasado domingo instalamos una bomba de 75hp lo que nos permitirá un mejor manejo y control en la conducción de los caudales en nuestras instalaciones de aguas negras y residuales.  

Seguimos trabajando para seguir brindando un mejor servicio.
Provincial de Salud

ESTRELLAS COMENZARÁN PRÁCTICAS EL 26 DE SEPTIEMBRE


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales comenzarán el lunes 26 de septiembre las prácticas con miras a su partcipación en el torneo que iniciará en el país el 20 de octubre próximo, anunció su gerente general, José Serra.

Las prácticas de las Estrellas tendrán lugar en el Complejo de Los Cachorros de Chicago, en Boca Chica. Comenzarán a las 9:00 de la mañana.

Todos los jugadores de las Estrellas, incluidos aquellos quienes fueron seleccionados en el sorteo de reclutamientos de la semana pasada, están invitados a los entrenamientos, los cuales estarán dirigidos desde el primer día por su manager, Audo Vicente.

Los jugadores importados están programados para llegar al país a partir del 2 de octubre, cuando tal hará el lanzador Evan MacLane, quien militará con el club por octava temporada y por novena vez en un torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los Orientales también tendrán nuevamente como importado al antesalista Rob Segedin, quien militó con esa novena en la campaña pasada.

Asimismo, las Estrellas importarán al inicialista Jim Adduci, quien en el pasado jugó en el país con los Toros del Este.
Otros siete jugadores extranjeros, además de MacLane, Segedin y Adduci serán importados por las Estrellas.

Serra manifestó, por medio a una nota de prensa del club, que esos otro siete jugadores importados serán dados a conocer en los próximos días.

En la nómina de jugadores nativos de las Estrellas figuran Junior Lake, Sócrates Brito, Jordany Valdespin, Audi Ciriaco, Alberto Rosario, Audry Pérez, Gustavo Núñez, Elián Herrera, Michael Martínez, Orlando Calixte, Pedro Florimon.

También Alexi Casilla y Willie García, recientemete adquiridos; así como tambien figuran los prometedores Francisco Mejía y Raimel Tapia.

Entre sus lanzadores se cuentan los relevistas Marcos Mateo, Edgar García, José Valverde, Wirfin Obispo, Rafael Dolis, Eury de la Rosa, Jailen Peguero, Juan Paniagua, Confesor Lara, Marlon Arias, Ramón Benjamin, Félix Peña, Waldis Joaquín, Luis Parra.

Entre sus lanzadores abridores se cuentan los experimentados Radhamés Liz y Stolmy Pimentel.
Las Estrellas ganaron la Serie Regular en cada uno de los pasados dos campeonatos. En el primero de ellos fueron a la Serie Final.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Sigue diplomado para comunicadores de región la Este

F\E

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- En la continuación del Diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social, que auspician el Tribunal Constitucional, la UASD y el Colegio Dominicanos de Periodista, este sábado 17 de septiembre 2016 disertaron los expertos en derecho autor, doctor Pedro Feliz Montes de Oca y Acceso a la información pública, licenciada Carolina Santana Sabbagh.

El diplomado se desarrolla en la Universidad Central del Este -UCE- y participan periodistas, abogados y comunicadores sociales de La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor del Rey y San Pedro de Macorís.

De su lado el doctor Pedro Feliz Montes de Oca, ex director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor y ex procurador adjunto, quien abordó el tema de la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Definió la ley 65-00 como el conjunto de normas jurídicas que protegen las obras artísticas, intelectuales, científicas, y mas, el cual tiene su origen en Inglaterra y surgió hacia año 1710 en el reinado de Ana.

El doctor Pedro Feliz Montes de Oca, preciso que en el país se legisle sobre el particular durante la dictadura de Trijillo en el año 1947 cuando se creó la ley 1381, modificada en el año 1986 y se creó la 32-86 de protección musical e intelectual.
Explico, que las legislaciones protegen las ideas, formatos, creaciones, la titularidad, registros, y el autor es sólo la persona natural, mientras que el titular es a quien seden los derechos por encargado, pago u otros.
Proclamo, que el autor no hace nada con sus obras, sino encuentra quien la difunda.
El doctor Pedro Feliz Montes de Oca, tocó la ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y su reglamento 086-11.
Precisó que con el desarrollo de la tecnología, también han surgido los delitos electrónicos y citó los hackers, crakers y linkin.
Destacó además, que la República Dominicana ocupa un lugar preferencial en el uso de la tecnología, la información y la comunicación gubernamental y señaló que la ley 53-07 ha sido elogiada en latino América, pero dijo que el país no hay todavía una seguridad electrónica.
Puntualizó que el auge de la ciber-delincuencia atenta contra la vida y citó entre los delitos usados por esta vía el robo de identidad, estafa, chantaje, falsedad de documentos, firmas, la difamación, pornografía infantil, atentado sexual y otros.
F\E
F\E
Mientras que la experta en derecho a la información pública, licenciada Carolina Santana Sabbagh.
Santana Sabbagh, manifestó que partir de la proclamación de la Constitución del 26 del año 2010 en el país hay una mayor cultura de acceso a la información pública de lo establecido en la ley.
Cuestionó que los ciudadanos y los medios de comunicación no hagan uso de la ley e incluso sostuvo que los titulares de las instituciones públicas saben que tienen que ofrecer las informaciones, sin embargo, la ciudadanía es poco enterada de eso.
La experta añadió que hay límites, pero afirmó que todos los poderes públicos e instituciones que manejan recursos públicos tienen que rendir informes del uso de los mismos, así como deben entregar las informaciones requeridas por los ciudadanos.
Dijo que todos los ciudadanos tienen derecho accionar o exigir la información que requiera ante una entidad pública.
La licenciada Carolina Santana Sabbagh recordó que en el país tenemos una Constitución y una ley de acceso a la información pública a la vanguardia, pero planteo una reforma a la ley 200-04 para adecuarla.
La participación de la licenciada Santana Sabbagh, fue elogiada y aplaudida por los asistentes al diplomado, debido al buen manejo de la profesional.