miércoles, 5 de agosto de 2009

INAUGURAN LICEO EN ANGELINA.

por Alfredo Basora
Con una inversión de $28,534,220.50 fué inaugurado hoy el CENTRO EDUCATIVO DEL BATEY ANGELINA, El cual contó con la presencia del Secretario de Estado de Educación Lic. Melanio Paredes, el Gobernador provincial Alcividades Tavárez, Y la Lic. Noemi Gabriel.
Además Lic. Adela Ramirez directora del distrito 05-02 al cual pertenece dicho centro, el mismo llevará por nombre Centro Educativo Pedro Luis Santana Coromina, en el acto también estuvieron presente familiares y ejecutivos de la Empresa Azucarera que fundo el mencionado Batey.

El centro cuenta con 14 aulas , área adm. cocina, verja perimetral, cancha deportiva y salón de multiuso.

FRANKLIN PEÑA INAUGURA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA EN QUISQUEYA.

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--El doctor Franklin Peña dejo inaugurada una nueva Unidad de Atención Primaria en el municipio Quisqueya.El nuevo centro asistencial estará operando en la calle principal de esa comunidad al lado de la farmacia y fantasía EUFORIA.

Las palabras de bienvenidas y bendición estuvieron a cargo del diacono Filomeno Guerrero donde estuvieron presente además dirigentes comunitarios y políticos de esa comunidad.

En su discurso el doctor Franklin Peña resalto la importancia de esta UNAP y dijo que en la misma se estarán brindando los servicios de salud en varias especialidades.

JOSE MARIA SOSA SE PROMUEVE COMO PRECANDIDATO A SENADOR POR SAN PEDRO.

Por Francis Anibal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El diputado José María Sosa se dicidió por optar por la senaduría de esta provincia, según numerosos letreros que han comenzado a ser publicados en esta ciudad.
Por doquier pueden verse letreros en letras grandes de color amarillo con el fondo morado, colores del Partido de la Liberación Dominicana.

"Por Solidario y Trabajador", José María Sosa Senador, 2010-2016, dicen los letreros pintados en diferentes paredes.

Con el lanzamiento de Jose María Sosa como pre candidato a senador suman tres los que optan a esa posición en esta provincia.

Con anterioridad lo había hecho Alcibíades Tavárez, actual gobernador, quien lo ha manifestado en varios programa de radio.

Se da como un hecho además que el actual senador Alejandro Williams optará por la reelección en la posición.

Hay quienes afirman que el actual secretario de Deportes, oriundo de esta ciudad, Felipe-El Jey-Payano también podría optar por esa candidatura, pero hasta el momento éste no ha reaccionado ante las insistentes versiones en ese sentido.

Se sabe además que existen negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano con miras a las elecciones congresionales y municipales y hay quienes afirman que de no ser reformista el candidato a senador, lo podría ser el candidato a síndico.

VARIOS HERIDOS EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS. Varias personas resultaron heridas en las ùtimas horas, en diferentes lugares de esta ciudad, segùn informò este mièrcoles la policìa.


Uno de los heridos es Rafael Antonio Garcìa, de 18 años, residente en la Prolongaciòn Rolando Martìnez de esta ciudad.


Transitaba en una pasola Honda Lead al momento de chocar con una camioneta conducida por Ernesto Pèrez.


El accidente ocurriò en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Prolongaciòn Independencia, frente a Mac Donald.


En otro accidente resultaron heridos los norteamericanos Balme Marie Flushing, de 50 años, Betty Pierre, de 49 y la menor Regina Bass, de 16, hospedados en un hotel de Bàvaro.
Todos transitaba en un carro que chocò con un vehìculo conducido por Rahinkel Aridio Giròn Zapata, de 45 años, residente en esta ciudad.


Los extranjeros fueron llevados al Centro Mèdico Macorix de esta ciudad, mientras que el dominicano fue llevado al hospital Antonio Musa.


El informe policial no señala el lugar donde ocurriò el accidente.


En tanto que en la comunidad Morquecho de Hato Mayor resultò herida Basilia Leonardo, de 42 años, al recibir un machetazo en una de sus manos de parte de otra mujer identificada como La Mona, por motivos ignorados.