viernes, 1 de febrero de 2019

REALIZAN EN S.P.M. PRIMERA TARDE CULTURAL DEDICADA A DUARTE.




SanPedro de Macorís, RD 

La Gobernación Provincial, La Alcaldia Municipal y la Dirección Regional de Educación 05 en San Pedro de Macorís realizaron Una Tarde Cultural dedicada al Patricio Juan Pablo Duarte, por haberse conmemorado el 206 aniversario de su natalicio.

La actividad se llevó a cabo con rotundo éxito en la calle que lleva su nombre en el centro de la ciudad con la asistencia de casi  todas las autoridades de la provincia, estudiantes , maestros e invitados especiales.

En el acto hablaron el Director Regional de Educación 05, Licdo. Blivar Sosa y el Gobernador Licdo. Luis Miguel Piccirilo, quienes se mostraron interesados en que esta actividad se lleve a cabo cada año de manera institucional.

El acto formal fué realizado luego de un desfile encabezado por las autoridades y la banda de música de la 6ta. Brigada de infantería del Ejército de la República Dominicana, desde la Plazoleta Padres de la Patria frente a la Catedral San Pedro, y hasta la calle Duarte.

Al final, las autoridades se confundieron con los asistentes en un recorrido por toda la calle Duarte observando las diferentes manifestaciones artísticas que se presentaban.

Estuvieron presente en este importante evento: El Gobernador Provincial, Licdo. Luis Miguel Piccirilo, El Alcalde
Tony Echavarria y la vice alcaldesa Nelly Pillier, el Director Regional de Educacion 05, Licdo Bolivar Sosa Soriano, el Ing. Pedro C. Mota Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, los diputados Juana Vicente y Franklyn Peña.

 Además, el Dr. Miguel Angel Reyes, presidente de la Cámara de Comercio, la
 regidora Keila Medina, Licda. Yelky Catedral y el Licdo. Carlos Zorrilla de los distritos educativos 05-01 y 05-02 respectivamente, entre otros invitados.

Allí fueron puestas en escena las más excelentes manifestaciones artísticas, presentadas por el pintor Mariachi Alburquerque,  el caricaturista Fabio Garcia, así como, músicos de diferentes ramas y escultores, entre otros.