lunes, 16 de febrero de 2015

GENERAL EDUARDO ALBERTO THEN ADVIERTE QUE ACTUARA CON DUREZA CONTRA DELINCUENTES Y POLICIAS ALIADOS


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then advirtió  a los Policías y delincuentes que estén aliados, a que recojan sus maletas y se vayan, ya que no va a permitir hechos delictivos y, que va a actuar con dureza sin exceso, haciendo lo que contempla la ley, en beneficio de la sociedad.

Dijo que continuara con un trabajo tesonero y eficaz como lo hizo el general Goico Campagna, ya que es interés del presidente Danilo Medina y el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, que la ciudadanía goce de  tranquilidad.

Señalo que viene a realizar un trabajo con seriedad a favor de la ciudanía  y que para lograr buenos resultados cuenta con el apoyo de los diversos sectores de la población.

El general Then, a través del departamento de Relaciones Publicas, desautorizo a cualquier persona pedir dinero a su nombre.

“Hago de público conocimiento  que queda desautorizada  cualquier persona, sea miembro de la Policía o de la clase civil, que se presente  a solicitar divisas o ayuda a establecimientos comerciales o entidades, a mi  nombre”, expreso el jefe policial.


Dijo que agradecerá a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes en caso de presentarse acciones de esta naturaleza durante su gestión.

Funcionarios panameños asisten, invitados por Danilo Medina, a visita sorpresa


HATILLO, San Cristóbal.-Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a productores agropecuarios ha concitado tal interés en el gobierno panameño que, para su visita de hoy, el presidente dominicano invitó a funcionarios de ese país.
 
Danilo Medina estuvo acompañado por el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero, y el ministro de Agricultura de esa nación, Jorge Arango Arias.
 
Los delegados panameños acompañaron al presidente dominicano, interesados en conocer en directo la experiencia de las visitas sorpresa y evaluar llevar este modelo a su país.
 
Mediante el mecanismo de las visitas sorpresa cientos de miles de campesinos y productores agropecuarios de nuestro país han resultado beneficiados con créditos solidarios a bajos intereses para que incrementen, tecnifiquen y modernicen sus proyectos productivos.
 
Estos créditos, anunciados in situ por el presidente de la República, les han permitido también crear más de 50 mil nuevos empleos a todo lo largo y ancho del país y recuperar decenas de miles de tareas que se mantenían improductivas por la falta de financiamientos para la producción y dinamizar las economías locales.
 
Interés de la FAO y Honduras
 
En septiembre de 2014 el presidente Danilo Medina estuvo en Roma, invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donde habló sobre el impacto de las visitas sorpresa que realiza cada domingo a las zonas rurales de la República Dominicana.
 
En octubre de ese mismo año el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina en una visita oficial que hizo a República Dominicana, donde también conoció el funcionamiento del 911 dominicano.
 
Meses después, en enero de este año, funcionarios del gobierno de Honduras visitaron nuestro país interesados en conocer sobre el 911, la política de comunicación gubernamental y las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.
 
Cunicultores contarán con créditos para tecnificar y mejorar la producción para los mercados internacionales
 
El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento a productores de conejos de todo el país para que tecnifiquen la producción y monten una planta procesadora y produzcan el alimento para crianza y obtengan mayor beneficio de la cría y comercialización de sus pieles y artículos terminados en el país y en mercados internacionales.
 
En la visita de este domingo, el presidente dominicano se reunió con productores de conejos de todo el país, quienes expusieron sus necesidades. Participaron también representantes de los proveedores de insumos y compradores de productos del conejo.
 
Wellington Sierra, presidente de la Asociación Dominicana de Cunicultores (ADOCU), entidad a la que están afiliados, hizo una exposición al jefe del Estado, tras lo cual habló Dairy Guante, quien detalló un proyecto, para el cual esperan apoyo solidario oficial.
 
El proyecto guarda relación con la producción de pieles, que tiene mercado seguro en España, donde compradores quieren adquirir toda la producción criolla.
 
Agregó que para comprar toda la producción sin inconvenientes, requieren que aumenten la calidad, por lo que la solución es montar un matadero industrial y una curtidora de pieles.
 
Dijo que la instalación de la planta y el matadero industrial resolvería varios problemas, pues eliminaría el desperdicio de pieles que se daña al sacrificar el conejo de manera artesanal y solucionaría la dificultad para procesar las pieles para la confección de abrigos, zapatos y otros productos.
 
En el encuentro también se planteó la posibilidad de instalar una planta procesadora de alimentos para los conejos. La planta les permitirá también producir su propio alimento para los conejos.
 
25 proyectos cunículas financiados
 
Tras la exposición de los cunicultores, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, explicó el alcance del proyecto planteado por los productores de conejos. Explicó que en sus visitas sorpresa, el presidente Medina ha financiado 25 proyectos de producción de conejos, beneficiando a 4,178 productores y productoras.
 
“Con esta nueva iniciativa de montar un matadero y una curtidora de piel, dan un paso definitivo para desarrollar el sector”, expresó.
 
Deben asegurar el pago
 
Tras las palabras del director del FEDA, el presidente Medina se dirigió a los productores de conejos, a quienes expresó que como son muchos productores, deben establecer un mecanismo para asegurar la devolución de los recursos financiados.
 
Danilo Medina agregó que “como nosotros buscamos elevar el nivel de ingreso de la gente, estas plantas son importantísimas; tendrían una industria integrada. Eso es lo que buscamos, cadena de valor, que no vendamos materia prima, sino que agreguemos valor para que la rentabilidad de ustedes sea mucho mayor”.
 
Enfatizó que los cunicultores deben honrar el financiamiento que reciben y que como ADOCU agrupa una gran cantidad de asociaciones en todo el país, es necesario que se pongan de acuerdo sobre cómo pagarán los créditos.
 
“Como estas empresas van a servir a todas las asociaciones, tienen que hacer una asamblea nacional para que a cada uno se le asigne la cuota que debe reembolsar".
 
El financiamiento fue aprobado con el compromiso de los cunicultores de que, junto al FEDA y el Banco Agrícola, establecerán la forma del pago.
 
En su visita de este domingo, el presidente Medina estuvo acompañado además, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del director del FEDA, Antonio López, del administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster y de Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

Si quieres conocer más:
Funcionarios panameños asisten, invitados por Danilo Medina, a visita sorpresa. Video / Audio / Fotos

911, comunicación y visitas sorpresa Danilo Medina, motivan visita hondureños

Presidente de Honduras comenta sobre visitas sorpresa y 911

En la FAO Danilo Medina proclama su compromiso con la dignidad de la gente

Incidencia de los precios del petróleo en la economía dominicana



Por: Lic. Julio César Concepción Rodríguez, MBA.,
Mail:jcconcepcion@yahoo.com

Los precios del petróleo comienzan a dar muestra de beneficios a la economía dominicana, así lo revela el ultimo informe hecho público por El Banco Central de la República Dominicana confirmando en sus estadísticas informativas que la inflación del mes de enero, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de -0.19% respecto al mes de diciembre de 2014, siendo el cuarto mes consecutivo en el cual se verifica inflación negativa en el índice general de precios.
La información dada a conocer por la institución bancaria señala que la inflación anualizada medida desde enero 2014 hasta enero de este año 2015 se ubicó en 1.16%, la menor inflación interanual desde 1984 hasta la fecha para el primer mes del año, indica que la inflación subyacente anualizada se situó en 2.91%, cercana al límite inferior del rango meta de 4.0% ± 1.0%, establecido en el Programa Monetario para el año 2015.
De igual forma destaca también, que en los últimos meses, los resultados del IPC obedecen básicamente a la reducción experimentada en los precios internos de los combustibles y del gas licuado de petróleo, así como de algunos servicios de transporte que han más que compensado el aumento registrado en el IPC del grupo alimentos y bebidas no Alcohólicas.
Insertamos cuadro ilustrativo del registro de variaciones, para su mejor comprensión a saber:

CUDADRO  VARIACIONES PORCENTUALES
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

VARIACION
RUBROS / RENGLONES
%
TRANSPORTE
-2.87
VIVIENDAS
-1.31
GASOLINA REGULAR
-9.62
GASOLINA PREMIUM
-7.98
GASOIL
-9.01
GAS LICUADO PARA VEHICULOS
-7.22
GAS LICUADO USO DOMESTICO
-12
PASAJES AEREOS
-16.99
PASAJES CARROS PUBLICOS
-0.44
Fuente: Banco Central

Los productores petroleros ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los yacimientos de rocas de esquistos estadounidenses están quedando atrapados en el enfrentamiento por la supremacía en el mercado que hizo bajar los precios del crudo hasta mínimos cercanos a seis años.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha dado muestra de posición negativa a disminuir la producción para eliminar un superávit causado en gran parte por la producción estadounidense en su nivel más alto en tres décadas, lo cual ha provocado que los operadores con costos más altos redujeran el suministro.
La producción de petróleo de los países no pertenecientes a la OPEP creció en 2 millones de barriles diarios el año pasado, en tanto que el 75 por ciento del nuevo suministro proviene de los Estados Unidos, según informe de la Agencia Internacional de Energía, organismo asesor de veintinueve (29) países con sede en París.
El superávit de oferta. Diariamente, al mercado se bombea un suministro de 1,5 millones de barriles de petróleo. El crudo Brent, que es el  referente mundial, cayó ocho meses consecutivos, la caída más prolongada de la que se tenga registro, hasta el nivel más bajo desde marzo del año 2009.

De todos modos, Estados Unidos contribuirá más que ningún otro país a la expansión de las reservas petroleras globales en esta década, conforme la retrocesión actual indica una pausa y no un fin del auge, recordemos que el punto de referencia es siempre Estados Unidos, al momento en que el número más bajo de plataformas estadounidenses repercuta en una producción más baja, pero lo más probable es que el mayor impacto en el suministro provenga de las reducciones del mantenimiento en otras partes del mundo.  
 En los últimos dos años, el Gobierno dominicano ha estado inmerso en un proceso de consolidación fiscal orientado a reducir el déficit público y mejorar los indicadores de deuda. En el marco de esta estrategia se implementaron una serie de medidas de austeridad de corte administrativo, a la vez que se puso en marcha una nueva reforma tributaria, pendiente de una reforma integral entiéndase un pacto fiscal.
Como resultado de estas medidas, el déficit fiscal del Gobierno central disminuyó en casi cuatro (4%)  puntos porcentuales del PIB en 2013. Estos datos, fueron ofrecidos en la publicación *Página abierta del Banco Central (BC), agregan que la consolidación fiscal ha continuado en el período 2014 y 2015, logrando incluso una reducción de la deuda pública como porcentaje del producto con la operación de manejo de la deuda con la petrolera venezolana PDVSA.
En el marco de este proceso de consolidación, el BC ha implementado una política monetaria neutral, sin cambios en su tasa de referencia desde agosto de 2013, lo que le ha permitido cumplir con su objetivo de estabilidad de precios.
Entorno favorable
Una vez que el período de crisis externa va cediendo, República Dominicana comienza a enfrentar un entorno internacional más favorable, con disminuciones en los precios del petróleo y un mayor crecimiento en la economía con su principal socio comercial, Estados Unidos. Este escenario reviste una oportunidad para complementar las medidas de ajuste fiscal con nuevas reformas que garanticen mejoras en los indicadores sociales y económicos de largo plazo.
Algunas de estas reformas están contempladas en la Estrategia de Desarrollo Nacional, que en principio busca estructurar una administración pública eficiente que actúe con honestidad, transparencia y rendición de cuentas y se oriente a la obtención de resultados en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional y local generando a su vez un balance social más proporcionado a los intereses de la población.
Destacando que de la experiencia reciente, es evidente que el desarrollo de mecanismos de coordinación entre las políticas fiscal y monetaria contribuye a la estabilidad económica y facilita la implementación de la estrategia de metas de inflación del Banco Central de la República, así como el cumplimiento de los objetivos económicos del Gobierno. Es una gran oportunidad para reeditar la dirección del gasto, así como de las inversiones en desarrollo social aprovechando el flujo presupuestario a favor, que ha generado el precio de los combustibles (petróleo), como resultado de lo proyectado versus lo realizado.
El autor es: C.P.A., MBA.


Leonel: Orgulloso y satisfecho por ataques del Narcotráfico:


Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona.

Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.

Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria.

Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular.
                   
En todo caso, frente a la malignidad y  la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas,9:60).