martes, 27 de noviembre de 2012

Cándida Montilla de Medina ofrece misa por cien días de Gobierno


Misa


El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina,  ofreció este lunes una misa en acción de gracias a Dios por el resultado obtenido en estos primeros cien días  del Gobierno Constitucional 2012-2016, que preside el licenciado Danilo Medina, quien estuvo presente en el acto.

En la eucaristía, efectuada en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, oficiada por el sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua (Padre Jerry), participaron también la vicepresidenta dela República, Margarita Cedeño de Fernández, legisladores, miembros del Gabinete y otros funcionarios civiles y militares.
La Primera Damadela Repúblicaconsideró importante “dar gracias a Dios y pedirle que siga bendiciendo a mi esposo, el Presidente Danilo Medina, y a quienes lo acompañan para que continúen brindando sus servicios con honestidad, responsabilidad, transparencia y entrega al país, como lo han hecho hasta ahora”.
Montilla de Medina aseguró que el Despacho dela Primera Damamantendrá el trabajo que realiza hombro con hombro con el Gobierno central y las instituciones públicas y privadas, así como con las Organizaciones dela Sociedad Civilen el interés de fortalecer la unidad familiar, asistir a los desvalidos y brindar atenciones a los sectores más vulnerables de la población, entre los que figuran  los niños, los envejecientes  y las personas con discapacidad.

Gobernaciones apoyarán el sorteo simultáneo de obras que se realizará en las 32 provincias del país




Gobernaciones apoyarán el sorteo simultáneo de obras

Las instituciones que participan en la coordinación para el sorteo de obras correspondiente al Programa Nacional de Edificaciones Escolares sostuvieron una reunión con los gobernadores provinciales, a fin de recabar su apoyo en las tareas logísticas que requerirá el sorteo de obras que se realizará, de forma simultánea, a mediodía del próximo viernes 30 de noviembre, en las 32 provincias del país.

Durante la actividad, realizada en el salón Verde del Palacio Nacional, los representantes del Poder Ejecutivo en cada provincia recibieron informaciones del proceso que se efectuará en el transcurso de esta semana.
Los gobernadores se comprometieron a ofrecer todas las facilidades para  garantizar que los sorteos se desarrollen en las condiciones adecuadas, en orden y con total transparencia, tal como es la aspiración del presidente Danilo Medina.
Josefina Pimentel, ministra de Educación, afirmó que este seré un procedimiento abierto, plural y transparente, que permitirá la participación de los profesionales de ingeniería de los distintos ámbitos locales y contribuirá a la dinamización de la economía de cada una de las provincias.
La reunión estuvo encabezada, además de Pimentel, por el ministro y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien hizo la convocatoria a los gobernadores. También participaron Xenia García, en representación del ministro dela Presidencia, Gustavo Montalvo;  Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas y Comunicaciones y Miguel Pimentel Kareh, director dela Oficinade Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
El Programa Nacional de Edificaciones Escolares fue creado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto No. 625-12, y en el marco del mismo serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 28 mil aulas en todo país, en un período de cuatro años, con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos.
De acuerdo a la planificación gubernamental, las primeras diez mil nuevas aulas estarán listas antes del inicio del año escolar 2013-2014.
DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION