sábado, 27 de junio de 2026

Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026

 


Independencia.– El presidente Luis Abinader, junto con el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguró este viernes por segundo año consecutivo los Juegos Deportivos Fronterizos 2026, con la participación de más de 2,200 atletas de las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

La competencia reúne a deportistas en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, dominó, fútbol, judo, karate, lucha, softbol, tenis de mesa y voleibol, promoviendo el talento, la integración regional y el juego limpio entre los jóvenes de la zona fronteriza.

Durante la ceremonia inaugural, celebrada en el Polideportivo Profesor Héctor Marino Pérez Novas, de Jimaní, el mandatario, acompañado por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, destacó que esta iniciativa, retomada en 2025 tras una década sin realizarse, continuará celebrándose de manera permanente como parte de la política del Gobierno para fortalecer el deporte y generar mayores oportunidades para la juventud fronteriza.

El gobernante aseguró que los Juegos Fronterizos llegaron para quedarse y se realizarán cada año con una organización cada vez más fortalecida. “Estos Juegos son para quedarse. Todos los años los vamos a realizar y cada año los haremos mejor. Ese es el compromiso que tenemos con las provincias fronterizas y con nuestros jóvenes”.

Asimismo, recordó que la sede de los Juegos se alternará entre las provincias de la frontera norte y sur. Explicó que la edición de 2025 se celebró en Montecristi, la de este año tiene como sede a Independencia y anunció que la próxima edición será organizada por la provincia de Dajabón.

Autoridades intensifican operativos para regular motociclistas en San Pedro

 

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las autoridades del tránsito han intensificado los operativos de regulación de motociclistas en esta provincia, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la seguridad vial, promover el cumplimiento de las normas de tránsito y organizar el servicio de motoconcho en el municipio.

Las jornadas son desarrolladas de manera conjunta por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Nacional y otros organismos estatales, siguiendo directrices emanadas desde el Ministerio de Interior y Policía.

Durante los operativos, las autoridades verifican que los conductores de motocicletas cuenten con la documentación correspondiente, además de desarrollar labores de educación vial y orientación sobre el uso adecuado de los equipos de protección, con el propósito de reducir los accidentes de tránsito y garantizar una mayor seguridad para conductores y pasajeros.

El director regional Higüamo del Intrant, Danny Sánchez, explicó que estas acciones se realizan en San Pedro de Macorís, así como en las provincias de Hato Mayor y Monte Plata, donde se supervisan las distintas terminales y paradas de motoconchos para comprobar que operen dentro del marco legal establecido.

Sánchez indicó que los inspectores verifican la documentación de los conductores y de las motocicletas, al tiempo que orientan a los motoristas sobre la importancia de utilizar el casco protector autorizado y respetar las normas de tránsito vigentes.

Este sábado será expuesto el pastel en hoja más grande del país en SPM

 

SAN PEDRO DE MACORÍS. En el marco de la celebración de sus Fiestas Patronales y la Feria Gastronómica 2026, la Alcaldía de San Pedro de Macorís, en colaboración con la emblemática empresa local de Pasteles en Hojas, inició los trabajos de elaboración del pastel en hoja más grande registrado de la República Dominicana.

El proyecto, de alta complejidad logística y culinaria, se desarrolla en las inmediaciones del Malecón de dicha provincia, donde equipos de cocineros locales y personal técnico trabajan de manera coordinada en la preparación y el ensamblaje en las tradicionales hojas de plátano.

Esta iniciativa busca salvaguardar, promover y proyectar la identidad cultural y culinaria de la provincia, considerada la cuna de este emblemático plato dominicano.

La obra culinaria será expuesta este sábado 27 para el disfrute y degustación de los cientos de ciudadanos y turistas que se han dado cita en el litoral macorisano.