jueves, 12 de diciembre de 2019

PLD realiza multitudinaria asamblea en SPM donde dan detalles sobre caravana de este sábado por 46 aniversario





San Pedro de Macorís,  RD

El Partido de la Liberación Dominicana,  en esta provincia realizó la noche de este jueves una multitudinaria asamblea,  donde se dieron los detalles sobre la caravana que se efectuará este sábado en la capital dominicana por motivo de su 46 aniversario de su fundación. 

El encuentro que se llevó a cabo en el comando de campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo,  se dieron cita la alta diligencia de la organización política. 

El acto se inició con las palabras del licenciado Luis Miguel Piccirilo,  que es miembro del Comité Central,  quien invitó a los presentes a realizar las coordinación de lugar para que el éxito de este evento este garantizado,  expresando que esperan llevar a miles de sus seguidores de esta provincia. 

Mientras que Pedro Peña Rubio,  miembro del Comité Central, y quien está como enlace en esta provincia expresó que se siente contento al ver lo compacto que se encuentra la organización fundada por el profesor Juan Bosch,  señalando que para esa caravana sólo han sido invitadas las provincias más cercanas a la capital. 

En tanto que también se dieron informaciones sobre el proceso de inscripción de nuevos miembros que inicia a partir de este momento. 

El equipo que ofreció estos detalles estuvo integrado por la doctora Juana  Vicente, Milton Reyes y Gladys Sofía Azcona de la secretaria de organización, quienes expresaron que el proceso de inscripción de nuevos miembros se realiza de una plataforma digital y que usted puede conformar su comité de base con tan sólo acceder a la dirección pld-so.do y agregar los datos de los nuevos inscritos. 

En el encuentro participaron además la candidata a la alcaldía Doña Vilma Torres,  el candidato a senador Franklin Peña, el presidente provincial y candidato a diputado Alcibiades Tavares,  el ingeniero Pedro Mota,  candidato a diputado,  el señor Carlos López,  presidente municipal,  Blas Henríquez,  director Operativo,  la señora Yahaira Anclada,  cándida a diputada, el senador José Hazin,  el señor Ruben Calcaño,  y  Felix de los Santos así como los candidatos a alcalde de los distintos municipios y candidatos a regidores. 

También estuvo presente la licenciada Luisa Ramírez,  miembro del Comité Central, entre otros dirigentes.

HOSPITAL ANTONIO MUSA RECIBE CARTA COMPROMISO DE PARTE DEL SNS



Por Siria Bello
San Pedro de Macoris, RD

El Hospital Regional Dr.  Antonio Musa recibió hoy la denominada Carta Compromiso Aal Ciudadano, otorgada hoy en un elegante acto a los Hospitales del Ministerio de Salud Pública de parte del Servicio Nacional de Salud, SNS en acto realizado en un hotel de Santo Domingo.
    
La misma fue recibida por la Dra.  Griselda Roy, sub directora del referido hospital, de manos del Lic.  Chanel Rosa Chupani, director del SNS.


La iniciativa proviene del Ministerio de Administración Pública, MAP,  obedeciendo al artículo 211-10 de la Constitución de la República, que en materia de salud exige estándares de calidad para los usuarios, con los fines de generar confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.

El documento es de gran utilidad para los usuarios, que deben conocer en detalle las informaciones que brinda determinada institución, así como los requisitos, leyes y normativas, además de sus aplicaciones para el ciudadano o usuario, contenida en el programa Pro-Hospital, que contempla el programa de Transformación de Centros Hospitalarios.

En la actividad estuvo presente además el  Ministro Lic.  Ramón Ventura Camejo, del MAP, la Dra.  Derka Reyes, Directora de la Red Regional de Servicios de Salud a nivel del Este, además de la Dra,  Yael Silfa, directora del Hospital Francisco Gonzalvo, de La Romana, entre otros directores de centros de salud del pais que recibieron el mismo documento de compromiso ciudadano.