martes, 17 de agosto de 2021

SeNaSa conmemora su XIX aniversario con misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América




Santo Domingo. – Al conmemorarse en agosto el XIX aniversario de la creación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la ARS Estatal realizó una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América para presentar a Dios la institución y pedirle que continúe guiando a cada uno de los colaboradores que con su trabajo contribuyen a que más de 7 millones de ciudadanos tengan acceso oportuno a los servicios de salud.


La misa fue oficiada por Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, y encabezada por el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, quien agradeció al pueblo dominicano por depositar su confianza en la ARS Estatal para que sea quien administre el riesgo en salud con los mejores estándares de calidad.


 “En este mes de agosto estamos celebrando 19 años de la creación de una institución que nació para servir al pueblo y dignificar el acceso a la salud en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos, sin importar el régimen al que pertenezcan y con la calidad que cada persona merece”, manifestó el Dr. Santiago Hazim.


SeNaSa en su mejor momento

El director ejecutivo de SeNaSa aseguró que “en estos 19 años que cumple SeNaSa administrando el riesgo en salud de los afiliados, podemos afirmar que estamos en nuestro mejor momento, y los logros que pueden evidenciar esta afirmación es haber ganado la Medalla de Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad, convirtiéndonos en la única ARS en lograrlo, mantener 100% de transparencia y calidad en los servicios que ofrecemos y ampliar nuestra Red de Prestadores”.


El Dr. Hazim aseguró que con el esfuerzo y trabajo arduo que se ha estado realizando “hemos convertido a SeNaSa en la principal ARS de República Dominicana y en la imagen de lo que es un seguro de calidad, y es por esa razón que consideremos que la mejor forma de celebrar nuestro aniversario es haciendo que nuestros afiliados se sientan orgullosos de pertenecer a SeNaSa”.

A la misa de acción de gracias asistieron diversas personalidades de la vida pública, política, social, ministros, viceministros y directores de diferentes instituciones públicas y privadas, así como cronistas sociales y medios de comunicación en general. 


Comisión de Titulación de Terrenos del CEA lanza proyecto que beneficiará a miles de personas en SPM




Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís


 

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la gobernación de San Pedro de Macorís,  dejaron iniciado el proyecto de titulación de terrenos que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar y que están ocupados por residentes en los sectores: Sarmiento, Santa Fe, José Blanche, el Brizar, Barrio Lindo 1,2 y 3 Restauración 1 y 2, La Puerta, Alto de San Pedro, Villa Magdalena entre otros, como parte del plan de titulación que desarrolla el gobierno en todo el país y que beneficiara a 76 mil personas en su primera etapa.


Con este proyecto se cumple la promesa realizada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien en su visita a esta provincia el pasado 17 de julio, se comprometió con los representantes de juntas de vecinos a buscarle una solución a esa problemática que afecta a miles de familias de los distintos sectores de San Pedro de Macorís.



La actividad inicio  con las palabras de bendición a cargo del párroco Benigno García, luego la gobernadora Aracelis Villanueva tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas,  al tiempo que agradeció al presidente Luis Abinader por hacer realidad un sueño de muchos macorisanos como es tener un título de propiedad.


Mientras que el Presidente del Instituto Dominicano de las Tele Comunicaciones, doctor Nelson Arroyo, al hacer uso de la palabra, dijo que hoy por hoy el presidente cumple con una promesa  de campaña.

Por su parte el Director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido  de Jesús Torres, manifestó que tiene estimado la entrega de 19 mil certificados de títulos, lo que beneficiara   76 mil personas.

Indico que todos los trabajos que las cinco brigadas totalmente identificadas, estarán realizando ya sean técnicos, sociales y legales,  serán  totalmente gratuitos por lo que no tendrán que entregarle ni un solo centavo a nadie.


En la actividad realizada este martes 17 de agosto del 2021, en el Salón de Eventos de la Parroquia San Pablo Apóstol del sector Las Caobas, también participaron los diputados Luis Gómez, Carolina De Paula, el Alcalde  Rafa Ortiz, el Presidente de la Sala Capitular Luis de La Cruz junto a una comisión de regidores, el sub director del CEA, David Brito en representación del Director  Cesar Cedeño, el presidente de la Unío de Juntas de Vecinos  Manuel Ureña.entre otras personalidades.