lunes, 21 de noviembre de 2016

Más de 40 editoras participaran en la feria del libro de Hato Mayor

Más de 40 editoras participaran en la feria del libro de Hato Mayor


Esta entrega ferial, al igual que la recién celebrada XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, estará centrada en el libro y lo relacionado con este concepto.

 

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro informan que unas 40 editoras y distribuidoras de libros participarán en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, a celebrarse del 28 de noviembre al 4 de diciembre de este año en el Parque Mercedes de la Rocha, de Hato Mayor del Rey.

Decenas de obreros y técnicos avanzan en la instalación de los estands en los que serán expuestos los libros, así como nueve pabellones en los cuales se desarrollará un intenso programa de conferencias, talleres y coloquios de esta feria que tiene como lema “Sácale el jugo a la lectura”.
Los pabellones corresponden a Provincias del Este, Pabellón Letras del Este, Café Literario, Pabellón de Conferencias, La Feria Infantil, Sala de invitación a la lectura, La Tienda Bono Cultura, Biblioteca al Aire Libre y Calles de la Feria.
El escritor Valentín Amaro, quien junto a Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura, está al frente del montaje, destacó el entusiasmo que reina entre las autoridades de la provincia y en la población, que se apresta a recibir la más importante exposición literaria regional. A esa labor también están integrados la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí); la directora Nacional de Provincias, Altagracia Fernández; y el director General del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa
Amaro explicó que participarán representaciones de escritores e intelectuales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Monte Plata.  A cada  una  de esas demarcaciones se le dedicará un día para exponer sus aportes a la literatura, gastronomía y demás expresiones culturales.
Fuente, Municipiosaldia.com
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Tres en un motor es imprudencia y temeridad.



Tres en un motor es imprudencia y temeridad.
 
Sobrecarga.
 
Además, sobrecarga que no controlas y que reduce las habilidades al manejar sobre dos ruedas.
 
Puedes perder el equilibrio, te atortojas...
 
Expones a personas que quieres (esposa, hijos, amigos) a un accidente. Sin necesidad.
 
Algunos, ojalá no seas uno de esos, piensan que no pasará nada; que la distancia es corta y el trayecto conocido y se confían.
 
Grave error, porque un día puede ocurrir y resultar fatal.
 
Debes saber que los accidentes por andar tres en motores ocurren con más frecuencia de lo que te imaginas.
 
Con resultados tristísimos.
 
No lo hagas.
 
Conduce con responsabilidad, por ti, por los demás y los que amas.
 
#EducacionSeguridadVialRD