miércoles, 29 de julio de 2020

Alcaldía SPM realiza extenso operativo de limpieza en Cementerio de Santa Fe ⁣

                   ⁣
 ⁣
 ⁣
San Pedro de Macorí,RD-  El alcalde, Ing. Raymundo Ortíz, dispuso la realización de un extenso operativo de limpieza, que incluye la eliminación de escombros, el recorte de malezas y pintura en el Cementerio Municipal, Santa Fe.          ⁣

Brigadas del ayuntamiento, han estado trabajando arduamente para cambiarle el aspecto al cementerio que presentaba un avanzado deterioro, tanto en la parte frontal, así como en la parte interna debido a la falta de mantenimiento y acondicionamiento.⁣
 ⁣
El Departamento de Ornato y Embellecieminto, encargados del mantenimiento de las áreas de uso público como malecón, parques, isletas, avenidas, efectuaron cortes de gramas en el lugar y en los próximos días estarán realizando una jornada de siembra de árboles, procedentes del vivero municipal. ⁣
 ⁣
Desde el inicio de su gestión, el alcalde ha estado comprometido y trabajando en dar prontas soluciones a las necesidades que afectan de manera directa e indirecta a las comunidades.⁣
                                       ⁣
El alcalde, señaló que el personal del ayuntamiento estará vigilante de las instalaciones, por lo que llamó a los visitantes a mantener la limpieza y a valorar los esfuerzos que se están ejecutando para el beneficio de todos.⁣

La OMS afirma que no se registra una segunda ola de covid-19, sino una propagación natural del virus cuando se reduce la presión



La OMS afirma que no se registra una segunda ola de covid-19, sino una propagación natural del virus cuando se reduce la presión



El covid-19 no se comportará como la influenza, que aumenta y retrocede naturalmente, advierte el director de Emergencias de la organización, Mike Ryan.



Una clínica de Biskek, Kirguistán, el 22 de julio de 2020.Vladimir Voronin / AP

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, declaró este miércoles que el covid-19 probablemente no tendrá olas naturales, sino que surgirá en cuanto en una sociedad se debiliten el control y la prevención.
"La gente dice: 'segunda ola, segundo pico'. Hay una percepción de que esa enfermedad se comportaría un poco como la gripe: tendría un pico natural, después desaparecería por un tiempo y luego regresaría al otro hemisferio de la Tierra", dijo el médico en respuesta a la pregunta de una periodista.
Contradiciendo esta percepción, Ryan comparó el SARS-CoV-2 con una pelota bajo el agua. "Si dejas de presionar la pelota, saltará. Y creo que este virus se comporta así. […] Cuando empujamos el virus hacia abajo, suprimimos la transmisión. Cuando se libera la presión, se recupera. Pueden llamarlo segundo pico o segunda ola […] para mí lo que pasa es que el virus requiere una presión sostenida", resaltó el funcionario.
"Diría que no hay una segunda ola como tal, pero estamos viendo cómo el virus reaparece naturalmente cuando nos quitamos la presión", reiteró el experto, que señaló que "la verdadera pregunta es qué tan rápido reaccionamos" ante nuevos casos.


Infectólogo jefe de Rusia: "La segunda ola de covid-19 depende de tres factores"

"No juzguen a los países ni declaren que han fracasado cuando de repente haya dos o tres grupos [de contagiados] en el país después de un gran éxito. Eso pasa. [...] Miren lo que hacen los países en respuesta a esos grupos. Si los países reaccionan rápidamente a los grupos, los investigan, localizan medidas de control y ven que los países reaccionan de manera ágil, rápida y sistemática a los nuevos grupos de la enfermedad, entonces creo que volveremos a tener el control. Si ven que países ignoran los grupos y permiten que la enfermedad vuelva a estar fuera de control, entonces creo que vamos a estar en lo que su oyente definió como 'segunda ola'", concluyó Ryan.

Fuente, RT

Inauguran programa Mama Canguro en hospital Materno Infantil La Altagracia de Higuey


La Altagracia, RD.
El hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey, dijo iniciado el programa Mamá Canguro, una estrategia que se aplica con el objetivo de reducir la mortalidad neonatal.

Este programa consiste en mantener al prematuro en contacto piel a piel con la madre para fomentar la salud y el crecimiento adecuado, tanto de prematuros como de bajo peso.

En el acto participaron los doctores Víctor Calderón, director Materno Infantil del SNS, Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, Héctor Rincón, director del hospital,  Cristhian Mateo y Mildred Feliz, coordinadores Materno Infantil del SNS, Jaclyn Villaman, coordinadora regional de Materno Infantil y la Licda. Edircia Ventura, representante de UNICEF.

Los participantes destacaron  que con la aplicación del método Mamá Canguro, se ha contribuido significativamente con la sobrevivencia de neonatos prematuros, ya que con el seguimiento constante y acompañamiento a las familias en el cuidado han logrado disminuir las complicaciones y secuelas propias de la prematuridad, identificarlas y corregirlas a tiempo.

Con el inicio de este programa en este centro ya son dos los hospitales que lo aplican en esta región, ya que el mismo está vigente en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.