miércoles, 5 de febrero de 2020

Directora SENASA dice sentirse orgullosa de ser egresada de la UCE



SAN PEDRO DE MACORIS, RD. - Orgullosa de su Alma Máter se mostró la doctora Mercedes Rodríguez Sílver, directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y egresada de la Universidad Central del Este, luego de conocer la información de que tres egresadas de la escuela de Medicina de la UCE obtuvieron notas sobresalientes en el examen del American College of Cardiology.

Afirmó que de la UCE han salido profesionales que se han destacado en campos nacionales e internacionales por su alto conocimiento académico y aprovechó para felicitar a las tres residentes sobresalientes que tomaron el examen del ACC: Mónica Rosario, Angelica Rumardo y Gismeily Pringle Landerfort, residentes de cardiología del Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

La manifestación de la doctora Rodríguez Silver, se dio luego de conocer la información de que tres egresadas de del área de medicina participaran en el examen del American College of Cardiology, obteniendo calificaciones sobresalientes, lo que les da la posibilidad de pasar el board en Estados Unidos.

Dijo que la UCE fue creada desde un principio para aportar a la educación de los ciudadanos, ya que, tanto en San Pedro de Macorís como de otras provincias del Este, había muchas personas que no tenían acceso a una educación superior de calidad.  “Yo entiendo que, desde sus inicios, la Universidad Central del Este formó personas con talentos, les dio conocimientos, y, sobre todo, personas con intenciones de crecer”, aseguró la profesional.

Indicó que muchas veces solo se ve el ambiente medio oscuro, que el hecho de ser de una provincia no es aceptado, y no se piensa que la UCE tiene, no solamente a esas personas de San Pedro de Macorís, sino un grupo de dominicanos y dominicanas, de puertorriqueños y norteamericanos, que estudiando aquí pudieron lograr sus exámenes. “Hay dominicanos que revalidaron en Puerto Rico y pasaron su reválida y están ejerciendo en esa isla su especialidad, lo mismo en Miami, Florida, y otros lugares de Estados Unidos”, afirmó la doctora Rodríguez Silver.

Añadió que eso dice mucho de la universidad y de la calidad de gentes que participaron, entraron, estudiaron y se graduaron en la UCE: “Lo mismo puedo decir de los dominicanos que no emigramos, que nos quedamos aquí, hemos logrado trabajos, puestos y hemos competido y nos ha ido muy bien”.

Aseguró que los egresados de la Universidad Central del Este se han destacado tanto en el país como fuera, alcanzando logros que enorgullecen a la institución ya que ahí forjaron las bases de sus carreras.

Equipo de mujeres de apoyo a Melvin Matos realiza encuentro donde se suman cientos de mujeres a su proyecto



En la noche de ayer martes 4 el equipo de mujeres con Melvin Matos organizó en el local donde funciona el comando de campaña  un encuentro con mas de 100 mujeres de diferentes sectores en apoyo a la candidatura. Entre las mujeres que adornaban la mesa principal se encontraba la candidata a vice-alcalde Yhael Montilla, Ninoska Sanchez y las candidatas a regidoras Barbara Parra, Heloiny Encarnación, Gissel Sánchez, Rocio Moralez entre otras.

Las asistentes recibieron las motivaciones de las candidatas y finalmente las palabras esperadas de Melvin Matos: "estoy consciente  de que este triunfo descansa sobre los hombros de ustedes y que nuestra gestión  irá dirigida  a empoderarlas para garantizar su bienestar"

Pedro Mota realiza masivo encuentro de apoyo a Vilma Torres candidata a la alcaldía por SPM




San Pedro de Macorís,  RD.

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana,  ingeniero Pedro Mota,  realizó un masivo acto de apoyo a la candidatura de la licenciada Vilma Torres a la alcaldía del municipio de San Pedro de Macorís.

Al  acto que se llevó a cabo en el salón de actos de Pollos Sandy, asistieron la licenciada Vilma Torres, candidata a la alcaldía,  el doctor Franklin Peña candidato a senador,  el licenciado Blas Henríquez,  director Operativo de Campaña.

Pedro Mota,  quien estuvo junto a su equipo de trabajo,  aspira a diputado y expresó que el PLD es una fuerza política que dará la victoria a Vilma Torres en las elecciones del próximo 16 de febrero.