sábado, 23 de julio de 2011

Apresan a dos hombres en el barrio Restauración y los acusan de herir de bala a otros.

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó el apresamiento de dos hombres quienes son investigados con relación a heridas de bala y la comisión de algunos delitos.

Los detenidos son Jonathan Reyes Peguero (X), residente en la calle Y del barrio Restauración y Yofreisy González, residente en la Prolongación P de ese mismo sector, quienes fueron apresados por el Departamento de Homicidios.

Según Aquilino Báez, vocero del General Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Reyes Peguero era buscado por supuestamente herir de varios balazos a Jacobo de la Cruz Polanco, el 13 de Diciembre del 2010 y a Jonhatan del Carmen Rambalde el 9 de Julio de ese mismo año, junto a González y a un tal Geuris quien está prófugo.

El informe indica que Reyes Peguero habría admitido que hirió de bala a De la Cruz Polanco, utilizando un revólver ilegal y que se lo habría dado a guardar a Jofreisy González, quien negó tener dicha arma.

De su lado, el general de la Cruz Reyna llamó a los ciudadanos de esta provincia a acudir a la Comandancia Policial a fin de identificarlos.

Afirmó que la policía es garante de la seguridad ciudadana y en ningún momento va a ser permisible ante la ocurrencia de hechos delictivos.

UN HERIDO DE ARMA BLANCA EN HATO MAYOR.

Un hombre de 25 años fue herido de varios machetazos de manos de otro en un hecho ocurrido en Hato Mayor.

El herido es Jorge Luis Mazara, residente en la calle 30 de Mayo del barrio Punta de Garza de esa ciudad.

Mazara, presenta heridas del lado izquierdo del cuello, según diagnóstico de los médicos que le atendieron en el hospital de esa ciudad.

Su agresor solo fue identificado como Chuchú.

VARIOS PRESOS POR DROGA.

Varias personas fueron detenidas mediante un operativo realizado en la calle Ulises Espaillat esquina Hatuey en el barrio Placer Bonito de San Pedro de Macorís.

Uno de los apresados es un hombre de 31 años, residente en la calle Hatuey,  a quien le fueron ocupadas 17 porciones de cocaína y otro de 20 a quien les fueron ocupados 3 porciones de la misma droga.

A otro joven de 22 años,  residente en la calle Hatuey le fue ocupada una porción y a otro de la misma edad, residente en la calle Juan Escalante del barrio Lindo se le ocuparon tres porciones de crac y 2 de marihuana.

Otro, de 18 años, residente en Villa Faro, tenía en su poder una porción de marihuana y otra mujer de 27, residente en la avenida Francisco Alberto Caamaño próximo a la Bernardino Castillo,  se ocuparon 3 de cocaína.

UN PRESO EN LA ROMANA.

La policía de La Romana informó el apresamiento del nombrado Julián Nolasco (Lindo), de 29 años, residente en el barrio La Aviación de esa ciudad, por supuestamente haber penetrado a la vivienda de Juan Bolívar Medina Cuevas y alegadamente haber sustraído una culata de aluminio para vehículo Hyundai, además de un cigüeñal y otros artículos.

El mismo sería puesto a disposición de la justicia.

OTRO PRESO EN LA ROMANA.

La policía de La Romana también informo el apresamiento de Melvin Batista Guerrero (Manchao), de 19 años, residente en el barrio San Carlos de esa ciudad, por supuestamente haberle ocasionado la muerte a Edgar José Martínez (La Sombra), como consecuencia de una herida de arma blanca.

Según la policía, el hecho se originó frente al
Centro Cervecero La Máquina de la calle Duarte.

Había sido identificado por Lewin Mateo, quien acompañaba al occiso,  como una de las personas que participó en el hecho de sangre.

De su lado, Melvin manifestó que ciertamente había sostenido una riña junto a un tal Diógenes y Lewis el 16 de este mes, pero que no participó en la muerte de La Sombra.

UN PRESO EN HIGUEY.

La policía de Higuey informó el apresamiento de Juan Rodríguez, de 45 años, residente en el barrio Los Sotos de esa ciudad.

Según la policía éste se habría presentado a la vivienda de Yolanda Jenny alegadamente encañonando a una menor de 15 años y obligándola a entregarle una cartera negra con 1,500 euros y 1,500 pesos dominicanos, además de varios documentos.

PERIODISTA ERICK MARMOLEJOS PARTICIPARA EN DESFILE EN LA CIUDAD DE N.Y.

Por Cesáreo Silvestre Peguero. 
San Pedro de Macorís.- La Embajada de los Estados Unidos de Norte Americana otorgó el visado norte americano al joven comunicador  Erick Marmolejos. Esa visa parecería haber sido su regalo de cumple años ya que este comunicador  recibía un año más de vida, precisamente este 21 de Julio en la misma fecha  en que ha sido autorizado para viajar a esa gran nación. El comunicador, partirá  hacia Nueva York el Sábado 13 de Agosto, una vez allí, participara del importante desfile que se realizará el 14 de Agosto, histórico acontecimiento que se efectuará  a todo lo largo de la Sexta Avenida en el Condado de Manhattan. 

 El importante desfile arriba a su 32 aniversario y el mismo concita la atención de más de un millón de dominicanos.  A este trascendental  evento acuden las principales autoridades neoyorquinas, incluyendo el gobernador norte americano y el Alcalde de esa importante urbe.
El periodista petromacorisano partirá desde el aeropuerto internacional de las Américas en un vuelo que le llevara hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, localizado en Queens al sureste de la importante  ciudad  de Nueva York,  Estados Unidos, a unos 19 km de Manhattan, Nueva York, donde va como corresponsal noticioso en representación de la Revista Fama que dirige la periodista Norma Shephard.
Este evento internacional es dirigido por el presidente del Comité Nacional del Desfile y Festival Dominicano, Nelson Peña, quien es un reconocido líder de la comunidad dominicana en Nueva York, al igual que los destacados  periodistas Mayra la Paz y Manuel Ruiz, los cuales también forman parte de este importante evento que une la comunidad dominicana en esa lejana tierra, en donde atreves de este desfile logran mantener el fervor y el patriotismo de los dominicanos  residentes allí. Ya es una tradición este colorido evento patrio en donde  cada año se hondean las banderas tricolor dominicana y se exhiben las tradiciones y el folclor  de los dominicanos ausentes, unidos en Nueva York la ciudad de los rascas cielos; paraíso donde muchos ciudadanos del mundo aspiran ir.
El comunicador Erick Marmolejos, dice agradecer  a Dios, al Comité Internacional del Desfile y Festival Dominicano, al señor Nelson Peña, al doctor Manuel Marmolejos, al profesor Salvador Oviedo, al asesor consular José Jiménez, a Foto Henkel Digital y a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Roca de la Eternidad a la cual pertenece este comunicador, quien se gradara el  pasado 28 de octubre como Licdo. en periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este comunicador, pese a su poco tiempo en el periodismo, se perfila como uno de los más elocuentes comunicadores de la nueva generación. Él ha sido invitado de honor, además de su persona, asistirán a este evento otros tantos comunicadores de distintos países del mundo incluyendo quien os suscribe.