domingo, 19 de abril de 2020

Provincial de Salud de SPM decomisa 97 galones de triculí en municipio Consuelo



San Pedro de Macorís, RD

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informó a la población que este domingo el equipo de Gestión de Riesgo y Respuesta  Rápida realizó el decomiso de 97 galones  de triculí (bebida alcohólica ilegal) en el municipio de consuelo.

Las acciones fueron encabezadas por el director provincial de salud, doctor Héctor Vásquez, quien a  la llegada al municipio cabecera,  indicó de inmediato el inicio de  la desnaturalización de dicha bebida; recordando que este líquido al igual que el clerén han causado intoxicaciones y fallecimientos en otras provincias del país.

Posteriormente el equipo, sostuvo un encuentro con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Municipio Quisqueya, para la continuidad de las acciones preventivas a la propagación del coronavirus en  esa localidad.

También se llevó a cabo  un encuentro con los vendedores del mercado municipal  de San Pedro de Macorís para la organización de espacios, ya que luego del proceso de higienización, se realizara la apertura del mismo este lunes.

Finalmente, el director provincial de salud, solicitó a la ciudadanía a respetar las disposiciones de las  autoridades,  mantenerse en sus hogares, mantener las medidas de  higiene y estar al tanto  de las informaciones oficiales sobre el  coronavirus.

Luis Martínez Peña buscará una vez más diputación por SPM


El ex diputado Luis Martínez Peña, reconocido empresario y político de aquí, de nuevo diputado por esta provincia.
Martínez Peña es pre candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno en esta provincia.

En diferentes puntos de esta localidad pueden observase afiches alusivos a sus aspiraciones.
Años atrás ocupó por tres períodos consecutivos la misma posición.