martes, 30 de agosto de 2016

Gerente regional de SENASA revela que en el Este hay 261 mil afiliados a esa institución en régimen subsidiado


El gerente del  Servicio Nacional de Salud (SENASA) en el Este reveló que en las provincias que componen la denominada Región V hay 261 mil afiliados al régimen subsidiado y 33 mil 789 en el régimen contributivo.
El licenciado Carlos David Núñez manifestó que  esos afiliados están diseminados en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo, Hato Mayor y La Altagracia.
Núñez dijo que en lo relativo al régimen contributivo más de 630 mil empleados públicos y privados han elegido libremente a SENASA como su ARS.
Adujo que SENASA ha mantenido a lo largo del tiempo un crecimiento sostenido en el régimen subsidiado, superando los 3 millones de afiliados.
La revelación fue hecha en una rueda de prensa realizada en el restaurant Remo de esta ciudad, donde se dieron a conocer los avances que ha tenido la administradora de riesgos de salud del Estado dominicano en sus 14 años de existencia.
En el referido encuentro, el gerente de SENASA con asiento en esta provincia, expreso que  es un orgullo poder presentar los hitos de una institución que tiene afiliada al 40 por ciento de la población dominicana, al tiempo que presento los principales avances de su región.
Sostuvo que ser pate del crecimiento de esa administradora de riesgos de salud y sobre todo ser testigo de lo mucho que se ha avanzado en esta demarcación, “nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos de que garantizamos servicios de salud de calidad y con trato humano.
Dijo que la regional bajo su dirección cuta con 7 áreas de atención al usuario, ubicadas en los principales hospitales de esta zona, en La Romana y en Bávaro.
Recordó que la sucursal de SENASA en San Pedro de Macoris , ubicada en la avenida Freddy Prestol Castillo numero 12, en el barrio Kennedy, labora en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y lleva 14 años de existencia, luego de ser puesta en funcionamiento en octubre del 2004.
El gerente de SENASA en el Este presento las últimas novedades de la ARS estatal que, en el marco de su aniversario, puso en funcionamiento su nueva página web, en la que estrena un nuevo diseño y una distribución de su contenido, de acuerdo a los diferentes regímenes y planes.
Así mismo, se informó que el dominicano de dicha web ahora cambio  a. gob,  lo cual también impacta en los correos electrónicos  institucionales, cumpliendo  así con las normativas impulsadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías, de la Información y Comunicación (OPTIC) para la estandarización de los portales de las instituciones del Estado.

Direccion de INAPA en SPM instala nuevas bombas

Resultado de imagen para logo inapa
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA en San Pedro de Macorís, informa:que hemos instalado (2) dos bombas de 125 HP en Obra de Toma Río Soco, también le hemos dado inicio a la rehabilitación de las estaciones de Bombeo 2 y 3 del Batey Don Juan y a su vez la estación de Bombeo 8 en el Batey Montecristi y las 1, 2 y 3 del Batey El Bembe.

Estos trabajos se llevan a cabo conjuntamente con la terminación de la conexión del sistema de energía eléctrica de 24 horas en Obra de Toma en Ramón Santana, lo que posteriormente han de beneficiar los Bateyes: AB4, Experimental, Don Juan y El Bembe. Todos estos trabajos fueron iniciados la última semana del mes de Julio 2016y se realizan con la finalidad de aumentar la producción en los sistemas del Acueducto de San Pedro de Macoris, municipio cabecera.

La Vieja Barquita será convertida en parque ecológico y fluvial; inician trabajos



El Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), inició los trabajos para la siembra de 27 mil plantas en La Vieja Barquita, como parte del proceso para convertirla en un parque ecológico y fluvial.

150 mil metros cuadrados serán reforestados
El área con extensión de 150 mil metros cuadrados será reforestado con árboles endémicos de la isla y administrado como zona ecológica por el Jardín Botánico Nacional.

Siembra de 40 especies de árboles endémicos
En ese contexto, el ingeniero agrónomo Juan Galván, quien trabaja en coordinación con un equipo técnico del Jardín Botánico Nacional que dirige el ingeniero Obispo Peña, dijo que en el área serán sembradas unas 40 especies de árboles endémicos de la isla y se protegerán los que existen.

Entre las especies, citó la caoba, almacigo, cedro, guama, jabilla, cajuil y pan de fruta. Mientras, en la ribera del río serán sembradas gramíneas para evitar la erosión.   

Esparcimiento y educación
Explicó que La Vieja Barquita pronto será una zona para el esparcimiento de los ciudadanos y ciudadanas, así como para la educación a través de lo que han denominado “Sendero Ecológico”.

Cierre de cañadas
De su lado, el arquitecto Millet Juan, quien dirige los trabajos, explicó que las cuatro cañadas que desembocan en el río Ozama serán cerradas para utilizarlas como entrada de los vehículos de mantenimiento del parque, donde el público sólo podrá acceder al lugar a pie o en bicicletas.

Construcción de nueve plantas de tratamiento y muelles
Agregó que serán construidas nueve plantas de tratamiento para que las aguas de Los Mina Norte lleguen descontaminadas al río Ozama, donde próximamente se transitará en agua-bus, motivo por el que se construirán varios muelles.

En La Vieja Barquita residían personas pobres que padecían una situación de abandono y precariedad en una zona periódicamente inundada por las crecidas del referido río.

Con el propósito de dignificar sus condiciones de vida, el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de La Nueva Barquita, proyecto que fue entregado el pasado 29 de junio y que dotó de viviendas dignas a más de 1,700 familias pobres.

CEA dice que tiene 11 mil títulos listos para ser entregados

Domínguez Peña, en rueda desarrollada de prensa en un conocido restaurante de San Pedro de Macorís, dijo que para sanear y traspasar los títulos a las personas que por años ocupan solares propiedad del CEA, la institución invirtió más de 240 millones de pesos.
San Pedro Macorís.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado José Domínguez Peña, informó  que la institución que dirige tiene listo para ser entregados, más de 11 mil certificados de títulos,  con los cuales se benefician igual número de adquirientes, garantizando a las familias que ocupan inmuebles del CEA, seguridad jurídica sobre el derecho de propiedad.
Domínguez Peña, en rueda desarrollada de prensa en un conocido restaurante de San Pedro de Macorís, dijo que para sanear y traspasar los títulos a las personas que por años ocupan solares propiedad del CEA, la institución invirtió más de 240 millones de pesos.
De esta inversión se beneficiaran unos 5 mil 322 expedientes, los cuales pertenecen a familias de escasos recursos económicos, por lo que esta entidad asumió los costos de mesura, deslinde y todo el trámite legal que conlleva el traspaso de títulos de propiedad.
Los 11 mil certificados de títulos beneficiaran a residentes en comunidades pertenecientes a San Pedro de Macorís, Monte Planta, San Antonio de Guerra, Manoguayabo, Villa Altagracia, y Las Américas.
Estuvieron presentes en esta importante  actividad el  gobernador provincial, ingeniero Pedro Mota;  la diputada doctora, Rafael Alburquerque; el licenciado Alcibíades Tavárez, Presidente  del PLD a nivel provincial; licenciado Raúl Custodio, presidente a nivel municipal del PLD; entre otras personalidades.