viernes, 12 de julio de 2019

Imparten talleres sobre Seguridad Hospitalaria y Presentación de Indicadores y Avances del Plan de Contingencia de Casos Febriles de Dengue



San Pedro de Macorís, RD.
Personal de varios hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Este, participaron de los talleres sobre Seguridad Hospitalaria y Presentación de Indicadores del Plan de Contingencia de Casos Frebriles de Dengue.

En los mismos participaron como expositores los doctores Andres Lagares, del departamento de Emergencias y Desastres del SNS, Elsa Valdez, directora de Centros de Salud del Servicio Regional de Salud Este y Sugey Cueto, encargada de Emergencias y Desastres de la Regional de Salud.

Los facilitadores al realizar la presentación expresaron que conocer los elementos que inciden en el índice de seguridad hospitalaria de los centros asistenciales de la red de Salud, es el objetivo principal de estas capacitaciones.

En estos tallares participaron representaciones de los comités de Emergencias y Desastres de los hospitales Pedro Maria Santana de San Jose de los Llanos, Luis N. Beras del municipio Quisqueya, Leopoldo Martinez de Hato Mayor, Elupina Cordero de Sabana de la Mar, Antonio Musa de San Pedro de Macorís, Francisco A. Gonzalvo de La Romana, Municipal El Valle, Teofilo Hernandez de El Seibo y municipal de Miches.

En estos tallares fueron tratados los temas Hospitales Seguros frente a Emergencias y Desastres, Evaluación del Índice de Seguridad, así como la presentación de los comités Hospitalarios de cada uno de los hospitales mencionados.