viernes, 12 de febrero de 2016

Compromiso cumplido: IAD inicia rehabilitación factoría Las Damas en San Juan



San Juan.- En cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa a esta provincia, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició la rehabilitación de la Factoría Las Damas, lo que beneficiará a más de 500 familias.

Bienestar para familias de San Juan
La rehabilitación de la Factoría que permaneció cerrada por más de diez años,  permitirá el aumento de la producción de arroz y mejorar las condiciones de vida de los productores de la zona y sus familias.

Renacer en el campo
Durante el acto de inicio de los trabajos, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Arroceros de la Reforma Agraria, Pablo de la Rosa Solano,  afirmó que esta iniciativa permitirá que el campo florezca, como lo quiere el presidente Danilo Medina.

“Honrando su palabra”
De su lado, Luis Requetes, encargado de ingeniería del IAD,  quien encabezó la actividad en representación del director general de este organismo, Emilio Toribio Olivo, afirmó que con el inicio de estos trabajos, el Presidente está honrando su palabra de poner a producir esta factoría.

Arroz listo para la venta
Señaló que el IAD se encargará de entregar una factoría moderna con nueva edificación, molinos, secadora, procesadora y otras maquinarias para que el arroz salga listo para la venta.

Entrega de camión
El funcionario dijo que además de la rehabilitación y equipamiento de la factoría, el IAD hará entrega de un camión de carga.

El equipamiento y modernización de la Factoría se enmarca dentro de las políticas del presidente Danilo Medina de elevar la calidad de vida de la gente del campo e incrementar la producción.

En la actividad también estuvieron presentes Julio de la Rosa Casilla, gerente regional del IAD en San Juan; Miguel Tavarez, encargado de producción y Wagner Feliz, encargado de seguimiento y vigilancia de los Proyectos Especiales.

Si quieres conocer más:
Compromiso cumplido: IAD inicia rehabilitación factoría Las Damas en San Juan. Fotos

Miel del Edén‏




Jonathan De Peña, nativo de Constanza, soñó con producir miel, tener su apiario y ser empresario.

Pero no cualquier miel, sino miel de abejas orgánica con sabores diferentes. 

A través de tutoriales en YouTube y con la ayuda de expertos, se lanzó a la aventura empresarial.

Con una inversión inicial de RD$500,000.00 para el desarrollo de su negocio por parte del programa CREE Banreservas y con la asistencia operativa del Centro PYMES, Jonathan emprendió su proyecto Miel del Edén, 100% orgánico, al que añade sabores como canela, moringa, chocolate, café, jengibre, naranja y anís, bajo un proceso sin calentar, sin alcoholes y sin aditivos, para conservar siempre su naturalidad. 

Los Centros de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES nacen con objetivo de mejorar la productividad del sector emprendedor y MIPYMES en la República Dominicana.

La iniciativa busca mejorar el nivel de aprovechamiento de políticas y programas a favor de los emprendedores y de las MIPYMES. Además de capacitar y dar asistencia técnica para el desarrollo productivo de este importante sector de la económica dominicana.

Miel del Edén ya no es un sueño, sino un paraíso de sabores.

Si quieres conocer más:
Miel del Edén. Video

Juana Vicente llama a sus seguidores a buscar votos en las calles.


San Pedro de Macorís, RD. 
La diputada Juana Vicente realizó este jueves un encuentro con sus seguidores donde los instó a lanzarse a la calle a favor de la reelección del presidente Danilo Medina y de repostularla en la posición en esta provincia.
 La actividad tuvo lugar en los altos de Pollos Sandy, donde participaron hombres y mujeres que apoyan sus aspiraciones.
Allí hablaron los dirigentes peledeístas Luis Franco, Manuel  Antonio Mazara, Pedro Mota y Lina Meredes (Mechy) en nombre del sector de la mujer.

 También Blas Henríquez, Pedro Mota, Rubén Calcaño y el dirigente deportivo Carlos Robles.
La diputada Juana Vicente, al hablar ante los presentes los instó a lanzarse a las calles desde ya en busca de los votos morados.


También los llamo a participar en la caravana que encabezará el presidente Danilo Medina por diferentes calles de la ciudad este domingo, cuando participará en un recorrido por otras ciudades del Este.