jueves, 14 de enero de 2021

Alcalde Raymundo Ortíz resinde contrato con empresa Aseos Municipales "Tursa"*



El alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortíz puso fin al contrato  de recolección de basura con la empresa  Aseos Municipales (La Tursa) tras esta haber ofrecido por 18 años el servicio, asumiendo así de forma temporal, la recogida de los desechos sólidos hasta tanto se realice el proceso de contratación de una nueva empresa que lo brinde.


Durante la celebración de la  Sesión Ordinaria 01-2021 el Concejo de Regidores autorizó al alcalde Ing. Raymundo Ortíz la contratación de varios camiones para realizar los trabajos de recogida de basura y así dar respuesta a la demanda de la población de que este problema sea resuelto lo antes posible.


Algunos de los regidores presentes expresaron su aprobación a esta decisión del Ing. Ortíz e indicaron que ya era hora de que se llevara a cabo dado que el servicio brindado por la Tursa era cada vez más deficiente.


Con esta decisión el Gobierno Municipal quiere que se le ofrezca a los munícipes un servicio de calidad y eficiente para que así tengamos una ciudad limpia.


El alcalde también informó que en los próximos días se estará informando a la ciudadanía, las modificaciones en el horario de recogida de la basura y demás medidas para garantizar la realización del trabajo.


SeNaSa garantiza acceso a la salud a los miembros y familiares de la Federación Dominicana de Baloncesto



 Santo Domingo.- Miles de jugadores, árbitros, entrenadores y comisarios que forman parte de la Federación Dominicana de Baloncesto tendrán acceso a los servicios de salud a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades que incluye a los familiares de los integrantes de esa asociación deportiva.

La firma del acuerdo fue realizada en la sede de SeNaSa, donde el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, asumieron el compromiso de apoyarse mutuamente para garantizar que los miembros de la asociación deportiva que califiquen puedan tener acceso a los servicios de salud junto a sus familiares.

Durante el acto, el Dr. Santiago Hazim expresó que “he sido siempre un abanderado del deporte, por lo que quiero que sepan que en SeNaSa no solamente vamos a proteger a los jugadores, afiliados de la federación y árbitros, sino también a los familiares de cada uno de ellos, para que tengan la seguridad de que todos están protegidos y la garantía de un cuerpo y una mente sana”.

De su lado, el señor Uribe dijo que “como Federación Dominicana de Baloncesto estamos más que agradecidos de poder firmar este acuerdo, porque va a contribuir a proporcionar de seguros de salud a todos los integrantes del baloncesto dominicano. Que ustedes como seguro puedan garantizarles el acceso a la salud a los ciudadanos en estos momentos de pandemia es lo que realmente necesitamos en el país”.

Responsabilidades de las partes

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los beneficiarios del convenio; informar a la población objeto sobre las coberturas, así como de sus derechos y deberes, promover la prevención y la salud de calidad para toda la población involucrada en el convenido.

Mientras que Federación Dominicana de Baloncesto identificará a la población beneficiaria, garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación y completará los formularios de afiliación, acompañados de la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Régimen Subsidiado.

Ayuntamiento busca junto a EDEESTE reducir costos en facturación del servicio eléctrico*


Con la finalidad de realizar inspecciones conjuntas en la medición de los contadores del cabildo y formentar la relación entre ambas instituciones, la Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís a través de sus departamentos Eléctrico y Recaudación sostuvo un encuentro con representantes de la Dirección de Operaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEESTE).


Durante el encuentro Roberto Santana, encargado del departamento Eléctrico y José Figuereo Acosta encargado de Recaudación, expresaron el interés que tiene el Ayuntamiento en trabajar de la mano con la compañía de electricidad a los fines de mejorar la calidad del servicio que recibe y la facturación disminuyendo así los costos.

Asimismo, en la reunión se pactó la colaboración de la prestadora del Servicio de Energía Eléctrica en el cambio del cableado eléctrico del Mercado Municipal una vez se inicie la remodelación del mismo.

De su lado, el Ing. Asael Santana y Remi Ruiz representantes de EDEESTE, se mostraron dispuestos en cooperar  con el Gobierno Municipal en estos puntos y otros de interés para ambas entidades.


*Departamento de Comunicación