miércoles, 4 de septiembre de 2013

Llega Primera Dama Panamá; disertará mañana en Palacio Nacional




La Primera Dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, llegó esta tarde al país, invitada por su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, para dictar  una Conferencia Magistral sobre Autismo.

La actividad será realizada este miércoles, a las 11 de la mañana, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

A su llegada, Linares de Martinelli fue recibida en el aeropuerto internacional de Las Américas, por el embajador de Panamá en República Dominicana, Alberto Magno Castillero; su esposa, Rocío de Castillero; la cónsul de panameña en el país, Olga Esther Restrepo Arango y el vicecónsul de esa nación, Rafael Martínez.

Además la embajadora adscrita a la Cancillería dominicana, encargada de asuntos Suramericanos, Juany Mejía;  y Manuel Pérez Báez, encargado de Protocolo del Despacho de la Primera Dama.

Linares de Martinelli dictará la conferencia “Compartiendo Experiencias: Políticas Públicas Aplicadas por el Gobierno de Panamá en el Abordaje del Autismo”, con lo cual apoya el trabajo del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).  Será transmitida en vivo por diversos canales de televisión.

Montilla de Medina invitó al país a la Primera Dama de Panamá por la similitud del trabajo que realizan a favor de las personas con discapacidad, o con capacidades diferentes.

Centro Ann Sullivan
Linares de Martinelli estableció en su país el Centro Ann Sullivan, (CASPAN) inspirado en el  (CASP) creado en Perú  hace 35 años,  a favor de niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down y otras discapacidades o capacidades diferentes, y con cuya directora general, Liliana Mayo, la esposa del presidente Danilo Medina suscribió en julio pasado un acuerdo interinstitucional de colaboración.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado próximamente en la Capital,  es el gran proyecto del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y brindará atención afectiva, médica, educacional y familiar a unos 360 mil niños con capacidades especiales generadas por Síndrome de Down, Autismo, retrasos en el habla, en la audición, psicomotor, hiperactividad y deficiencias visuales.

Las Primeras Damas, de Panamá,  Linares de Martinelli, y de República Dominicana, Montilla de Medina, realizarán un recorrido este miércoles en la tarde, por las avanzadas instalaciones de este centro, ubicado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste, como parte del programa oficial de la distinguida visitante.