viernes, 26 de marzo de 2021

Comunicadores Siria Bello y Margaro Santana anuncian regreso de programa CASOS TV




San Pedro de Macorís, RD.-

Los comunicadores Siria Bello y Margaro Santana, anunciaron el retorno del popular programa CASOS, el cual se mantuvo por varios años fuera de la televisión de la región Este.

La pareja de esposos quienes además producen el programa La Campana TV, expresaron que CASOS que desde 1997 y que  por espacio de 11 años se mantuvo en la preferencia de los televidentes de San Pedro de Macorís y la región Este regresará a partir del día 8 de abril.

Siria Bello, expresó que el mencionado programa regresa a petición de los televidentes, que a diario le pedían el regreso a la pantalla chica, ya que fue un programa de investigación en el  que fueron dados a conocer situaciones que afectaban a la ciudadanía y se le buscaba solución a distintas problemáticas.

En el acto que se llevó a cabo en el salón Don Pedro Mir de la gobernación de esta provincia se dieron cita, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa José Beato, quien felicitó a los productores por la iniciativa de retornar con el programa.

También el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, reconoció el trabajo de los destacados periodistas.

Otros de los presentes fueron el diputado Luis Gómez, el Lic. Confesor Ventura, el expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Henríquez, familiares y amigos de la reconocida pareja de la comunicación.

Dirección Regional Este del IDECOOP y COOPSME donan polocher y mascarillas a la Defensa Civil en SPM y HM.



San Pedro de Macorís, RD.-

El Director Regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Calvin Mazara y el licenciado Miguel Poueriet de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del Este (COOPSME) realizaron donativos de Polocher y mascarillas a la Defensa Civil de San Pedro de Macoris, dichos donativos fueron recibidos por el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, el cual se mostró sumamente agradecido con el gesto realizado por estas instituciones. 

Manifestaron que las donaciones se harán en todas las provinciales de la Defensa Civil en el Este.

En el encuentro, el Director Regional de Idecoop manifestó que es oportuno contribuir con los  voluntarios de la Defensa Civil, ya que dicha institución realiza una gran labor a nuestra sociedad, y motivó a que todos aportemos nuestro granito de arena, a fin de que esta institución se mantenga dando el servicio que dia tras dias da a favor del país.

Luego de entregar los donativos en San Pedro de Macoris, se dirigieron a la provincia de Hato Mayor, donde tambien realizaron los mismo donativos en la Defensa Civil de esa provincia, los cuales fueron recibidos por su Director Provincial, el Señor Miguel Ramírez.

El acto contó tambien con la presencia de Adalgisa García de la Cooperativa Semilla y Siembra de Quisqueya, también estuvo el Señor Eleuty Rijo, Directivo de un grupo cooperativo de Zonas Francas de La Romana.

Miembros de la Policía Municipal del Ayuntamiento SPM apresan reses en Urbanización Marina




San Pedro de Macorís, RD.-


El coronel Varela, encargado de la Policía Municipal del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, junto a un equipo de esa dependencia encabezó un operativo dende fueron apresadas varias reses que deambulaban en la Urbanización Marina y la avenida Hugo Chávez.


La actuación de la Policía Municipal, se produjo tras las denuncias de residentes en ese sector, quienes expresaron que esas vacas ponen en peligro la vida de las personas que transitan en la mencionada avenida.


El coronel Varela, expresó además que estos animales serán retenidos hasta tanto los propietarios de los mismos acudan al Ayuntamiento y realicen los trámites de lugar.