miércoles, 16 de octubre de 2019

Ingeniero Pedro Mota se reúne con residentes del 24 de abril donde informa que en los próximos días comenzarán a aplicar el asfalto



San Pedro de Macorís, RD

El ingeniero Pedro Mota, gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís,  sostuvo una reunión con representantes de la Junta de Vecinos del barrio 24 de abril,  donde le informó que en los próximos días se comenzará a aplicar el asfalto ya que la mayoría de sus calles han sido preparadas.

Expresó además que dará instrucciones al señor Pablo Polanco,  para que realice un levantamiento de las calles de ese sector que aún no cuentan con los contenes para que le sean colocados y posteriormente puedan ser asfaltadas.

El gobernador escuchó a los residentes del citado sector quienes les externaron una serie de quejas sobre el orden de los trabajos en materia de la preparación de dichas calles.

En la reunión participó el señor Cecilio James,  presidente de la Junta de Vecinos, así como pastores de las iglesias y comerciantes del sector.

Marchena: Leonel debe informar qué habló con Luis Abinader


Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno dominicano, pidió al expresidente Leonel Fernández informar a los peledeístas qué habló con el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Rodríguez Marchena  dijo que ambos líderes políticos se reunieron la semana pasada, una versión que ha sido negada tanto por los equipos de Fernández como de Abinader.

Las declaraciones del portavoz del Gobierno se produjeron en una entrevista en Acento TV, conducida por Fausto Rosario, su director.

Rodríguez Marchena se preguntó en Twitter si esa reunión se había producido para favorecer a Luis Abinader y dañar al Partido de la Liberación Dominicana.

“Durante la conversación que sostuve esta noche con Fausto Rosario en AcentoTV, solicité públicamente a Leonel Fernández informar a los y las peledeístas lo que habló y acordó con Luis Abinader la semana pasada. ¿Dañar al PLD y favorecer a Abinader?”, escribió anoche en su cuenta en la red social Twitter.

La primera versión sobre la supuesta reunión fue ofrecida por el periodista Julio Martínez. De inmediato fue negada por Rafael Núñez, encargado de prensa de Leonel Fernández, quien aseguró que esa noche el exmandatario estaba en reuniones en la Fundación Global.

“De dónde sacó el hijo de Martínez Pozo que Leonel Fernández  y Luis Abinader  sostuvieron un encuentro? Nada más falso”, escribió en ese momento Núñez.

El Ayuntamiento entrega cheques Presupuesto Participativo 2018 por RD$1,201.449.15, como primera cubicación y cubicación final de nueva Inversión


El ayuntamiento de San Pedro de Macorís, entregó cuatro  cheques por un monto de RD$1,201.449.15, correspondiente al pago de primera cubicación y cubicación  final  de las obras que fueron  construidas y otras que están siendo construidas en  algunos sectores de la ciudad, entre los que se encuentran  Villa Progreso II,  Villa Maranatha,  Villa  Hermosa, Angelina y  México I.

Los cheques fueron entregados, por la Encargada del Departamento Financiero Dorca Bautista y Domingo Gelabert  Encargado del Departamento de Asuntos Comunitarios, en representación del Síndico Tony Echavarría,   al Ing. Civil  Gregory Ricardo Pérez Guzmán, por la cantidad  de RD$320,547.15, para la Construcción de contenes en los Sectores Villa Progreso II,  Villa Maranatha, como primera cubicación, al Maestro Constructor José Eusebio Fernández, también  le fue  entregado un cheque por la suma  de 202,752.00 como cubicación final por la demolición de roca y construcción de contenes en el Sector de Villa Hermosa.

Así mismo a  Ing. Hermira Construcciones SRL se le entregó  un cheque por la suma de RD$123,750.00, como segunda partida para la construcción de  las Gradas, Back Stop y Dogout del Play de Angelina.

También se  le entregó un cheque como cubicación final a la Constructora y Recicladora Crooke de RD$554,400.00,  por la construcción y reparación de aceras y contenes en el Sector de México I.

Estos cheques fueron entregados el viernes 11 de octubre del 2019, en un acto realizado en el Salón América Bermúdez donde las palabras de bendición estuvieron a cargo del señor Domingo Gelabert, la bienvenida la dio  la Encargada del Departamento Financiero  Licda. Dorca Bautista, también estuvieron presentes los presidentes de Juntas de Vecinos de los distintos Sectores donde se está trabajando.