sábado, 27 de julio de 2013

DEPORTES.. Lowrie, Colón unen fuerzas para vencer a Angelinos

OAKLAND, California-- El dominicano Bartolo Colón logró su 14to triunfo y comparte el liderato de lanzadores en las Grandes Ligas gracias al apoyo de un jonrón de Jed Lowrie y otro de dos carreras de Stephen Vogt en la victoria que los Atléticos de Oakland lograron el viernes por 6-4 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Colón, que a sus 40 años participó en el Juego de Estrellas, concretó su tercera decisión consecutiva frente a su ex equipo. El lanzador derecho ganó en 2005 el Premio Cy Young debido a palmarés de 21-8 con los Angelinos.
Mike Trout conectó un vuelacercas de dos carreras en la primera entrada y la pelota cayó a las gradas altas frente a los jardines izquierdo y central. Después Colón se normalizó frente a los bateadores de Los Angeles.
El dominicano (14-3) toleró dos carreras y siete hits en seis entradas, ponchó a dos y dio un par de bases por bolas. Ha ganado 11 de 12 decisiones desde su derrota el 9 de mayo en Cleveland y ha perdido sólo una vez desde que cumplió 40 años el 24 de mayo.
Desde que el lanzador cumplió una suspensión de 50 partidos que abarcaron hasta esta campaña desde finales de 2012 tras dar positivo de testosterona en un examen, él figura entre una decena de jugadores a los que investigan las autoridades de las Grandes Ligas por sus vínculos con una clínica en florida acusada de distribuir sustancias prohibidas que incrementan el rendimiento de juego.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1, dos impulsadas, y Eric Aybar de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Rays echan a perder debut de Soriano con Yankees


NUEVA YORK-- Jeremy Hellickson preservó una ventaja tempranera al neutralizar al recién llegado de los Yanquis, Alfonso Soriano, con bases llenas y los Rays de Tampa Bay castigaron de nuevo a CC Sabathia para derrotar el viernes por 10-6 a Nueva York.
Los Rays, que están enrachados, han ganado 20 de 23 encuentros y son líderes en el liderato de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 10 de junio de 2012. Tampa Bay aventaja medio juego a Boston.
Ben Zobrist, el cubano Yunel Escobar y Evan Longoria consiguieron doble durante una ofensiva de seis carreras en la segunda entrada, y James Loney conectó después un vuelacercas e impulsó cuatro carreras.
Hellickson (10-3), que ha tenido un buen apoyo toda la temporada, logró su sexta decisión consecutiva. El dominicano Fernando Rodney, el cuarto lanzador de los Rays, sacó el último out para su 25to salvamento en la novena entrada, en la que cayeron tres carreas.
En su intento por sumar potencia, los Yanquis adquirieron al dominicano Soriano de los Cachorros de Chicago antes del partido.
Los Yanquis canjearon a un lanzador de las ligas menores por el astro que ha participado en siete ocasiones en el Juego de Estrellas y pusieron una buena suma de dinero para cubrir gran parte del contrato del jugador.
Soriano tuvo la oportunidad de marcar su presencia; salió a batear con las bases llenas y dos outs en la tercera entrada cuando los Yanquis iban abajo 6-1. Con los jugadores de cuadro de Tampa Bay cargados hacia la izquierda, Soriano tenía cuenta llena y pegó un elevado ordinario hacia el derecho que puso fin a la entrada.
Soriano, de 37 años, comenzó en 1999 su carrera con los Yanquis y recibió una gran ovación en su regreso; en el partido salió de 5-0, anotó una vez y produjo una carrera.
Sabathia (9-9) fue abucheado al principio del encuentro y fue castigado con severidad en su tercera apertura consecutiva. En este lapso permitido 22 carreras en 14 entradas.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1, una anotada, una producida. El venezolano José Lobatón de 4-1, una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Melky Mesa de 2-2, una anotada, una impulsada; Robinson Canó de 2-0; Soriano de 5-0, una anotada, una producida, y Eduardo Núñez de 3-0.