sábado, 13 de febrero de 2021

Dirección de Medio Ambiente acompaña Gobernación provincial y MOPC, el cual coordina limpieza de la parte abajo del puente Higuamo.




San Pedro De Macorís, RD.


Como muestra de colaboración, trabajo en equipo, mejorar las condiciones medio ambientales y evitar enfermedades, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezada por Juan Bautista Peguero brinda su apoyo para la recogida de desechos sólidos debajo del Puente Higuamo. 


La coordinación estuvo a cargo de Elías Santana Director Técnico Del Ministerio de Obras Públicas, Juan Bautista Peguero Director provincial de Medio Ambiente y Recuersos Naturales, los contratista del proyecto empresa PINSA, Radhames Fulgencio encargado provincial MOPC, entre otras personalidades. 


Estamos en los últimos detalles para que San Pedro tenga una de las obra tan exigidas por la población, más adelante la gobernadora provincial Aracelis Villanueva indicará la fecha oficial de la inauguración.


Concejo de Regidores aprueba Presupuesto Participativo 2021*




El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, aprobó el Presupuesto Participativo Municipal a aplicarse durante el año 2021 cuyo monto es de treinta millones de pesos (30,000,000.00) que serán invertidos en las obras escogidas en las asambleas de consultas comunitarias.


La resolución que contiene la partida presupuestaria también integra los miembros del Comité de Seguimiento.


El alcalde, Ing. Raymundo Ortíz, expresó que es consciente de que el presupuesto participativo es el mecanismo que tiene la ciudadanía para expresar sus necesidades y decidir la asignación de los recursos públicos por lo que se asegurará de que las obras escogidas se lleven a cabo.


La resolución fue aprobada por los concejales Ramón Antonio Leonardo, Luis de la Cruz, Odalis Ramos, José de León,  Luisa Pierre, Felipe de los Santos; Bryan Cordero, Wendy Reyes, Aurora Rosado, Francisco Frías, Luis Almonte y Miguel Arredondo, presidente.