lunes, 24 de agosto de 2009

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA INSPECCION EN EL RESIDENCIAL MELIZA.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo este lunes inspecciones en el residencial Meliza a petición de residentes de ese sector, ya que en los últimos días se han reportado algunos casos de Dengue.

Las inspecciones estuvieron encabezadas por las doctoras Derca Reyes directora de la institucion y Rosa de Luna encargada de Salud Ambiental, donde se detectaron un total de 26 cisternas destapadas y el mismo numero de posos sépticos en las mismas condiciones.

La doctora de Luna expreso que cada una de las cisternas y posos fueron notificados a sus propietarios y le indicaron que deben de suministrarles la sustancia denominada Abate que es un componente que se utiliza para evitar que se críe el mosquito aedes aegiptis transmisor de la enfermedad.

Las facultativas pidieron a la poblacion a tomar medidas preventivas para evitar la propagacion de la peligrosa enfermedad ya que la forma mas apropiada para combatir el dengue es no dejando envases de agua destapada y manteniendo el entorno libre de desperdicios.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVO.


SAN PEDRO DE MACORIS.-Un Operativo Medico y de Desparasitacion a niños y adultos fue realizado este fin de semana por el equipo de Salud del Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por esta Provincia, en el Barrio El Brisal.
La actividad que estuvo a cargo de la Fundación Don José Maria fue encabezada por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y se desarrollo en la Iglesia Valle de Bendición que dirige el Pastor José Vásquez.

Las personas que asistieron a este operativo desarrollado en este sector recibieron consultas en las diversas áreas de la salud así como los medicamentos para cada una de las afecciones diagnosticadas por equipo medico participante en esta actividad.

La Doctora Cruz Pérez Febles quien dirige los operativos médicos señalo que todos los fines semanas están en los diversos barrios de esta ciudad, por recomendación del Doctor Peña en lo que es su programa de Acción Social para beneficio de la población realizando estos Operativos Médicos.

El Pastor José Vásquez, en nombre de la comunidad agradeció el Gesto del Doctor Franklin Peña por su apoyo siempre desinteresado para enfrentar los problemas que afectan a ese Sector Petromacorisano.

NACE PERRITA CON BRAZO HUMANO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-,Esta se encuentra asombrada con el nacimiento de una perrita con patas que se asemejan a brazos de un ser humano.

El extraño e insólito caso está concitando la atención de los petromacorisanos que desde el martes 18 del corriente mes han estado visitando el barrio Punta Garza, donde nació la perrita con deformaciones congénitas, pero que muchos nativos creen que la madre de la canina vivió con un humano.

Se trata de una de un parto de otros 6 perritos y ha llamado la atención el hecho de que haya nacido con uno de sus pies delanteros simulando ser la mano de un ser humano.
Religiosos católicos y protestantes, periodistas, abogados y muchas otras personas han estado visitando el barrio Punta de Garza, para conocer del raro caso, que es la comidilla en San Pedro de Macorís.

Los comentarios son diversos en San Pedro de Macorís y hay quienes creen que esa perra nació así porque un hombre se echó con la perra madre del fenómeno.

Cristianos piensan que es una señal de Dios y que se están cumpliendo las palabras bíblicas que dicen que “Faltarán ojos para ver, oídos para oír y bocas para hablar, las cosas que sucederán en la tierra en los días finales del sistema de cosas”.

El tigueraje de San Pedro de Macorís, sin embargo sostiene que esa “perra nació con patas parecidas a brazos de humanos, porque algún tigre con una alta dosis de drogas le hizo el amor a la perra”.

Realmente las patas delantera del animal presentan cincos dedos semejantes a una mano de un ser humano, lo que ha llamado la atención de decenas de niños que no han dejado de visitar la vivienda donde se produjo el raro caso.