martes, 4 de noviembre de 2008

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD REALIZA ENCUENTRO CON PROCESADORES DE AGUA.

La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris y los propietarios de procesadoras de agua de esta ciudad, llevaron a cabo una reunión con el objetivo de que la población reciba un producto de calidad y que cumpla con las normas establecidas por Salud Publica.

Este encuentro fue encabezado por la doctora Derca Reyes directora Provincial de Salud, quien les reitero a los presentes la necesidad de que cumplan con los parámetros que exige la institucion rectora de la salud, ya que tenemos un compromiso con la salud de la población.

La doctora Reyes expreso que en los próximo días se retomara la inspección de cada una de las plantas procesadoras de agua de la provincia.

En esta reunión estuvieron además, la doctora Rosa de Luna encargada de Salud Ambiental y el licenciado Inocencio Mercedes, administrador de la cartera de Salud en la provincia.

Al final de la actividad los miembros de la asociación de procesadores de agua externaron su interés de regularizar su situación para operar de forma regular como exigen las autoridades.

Dirección Provincial de Salud realiza jornada de vacunación en Ayuntamiento de S.P.M.

fuente externa.
La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad realizó una jornada de vacunación en el Ayuntamiento Municipal, con el objetivo de prevenir enfermedades entre sus empleados.
La jornada la encabezó la directora provincial, doctora Derca Reyes y la encargada del Programa Amplado de Inmunización (PAI), doctora Miguelina Lanferfort.
Una nota de la entidad explica que se aplicaron vacunas contra la difteria y el tétanos a un total de 198 empleados del cabildo local.
Agrega que en los próximos días esa campaña se continuará desarrollando en otras instituciones públicas y privadas de esta provincia.
Mientras que el Departamento de Salud Ambiental de esa institución, dirigido por la doctora Rosa de Luna y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), impartieron un curso taller denominado Agua y Salud.
Fue dirigido a mayordomos y conserges de hospitales y clínicas privadas, al que asistieron los miembros del Comité de Vigilancia del Agua del barrio Villa Faro.