martes, 26 de enero de 2010

EL PLEY DEL COMPLEJO EN REPARACION.




UNA FUENTE LIGADA A LA SECRETARIA DE DEPORTES CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD, INFORMO A ESTE REPORTERO QUE LA REPARACION DEL PLAY DE BEISBOL DEL COMPLEJO DEPORTIVO LA ESTA REALIZANDO LA SEDEFIR, SIENDO EL ARQ. MARTINEZ EL CUAL LE PUSO TECHO A LA GRADERIA DE DICHA INSTALACION EL QUE CONTINUA LABORANDO EN SU REPARACION.


LA OFICINA CENTRAL DE LA SEDEFIR LE ENTREGO UNOS CHELITOS Y EL VINO DE UNA VEZ A CONTINUAR EN LA REPARACION LA CUAL INCLUYE: REPARACION DE LA MALLA CENTRAL, COLOCACION DE MALLA PROTECTORA FRENTE A CADA DOUGAUS Y REPARACION DE TODAS LAS PUERTAS, VENTANAS Y PISOS. ESTA INFORMACION DESCARTA EL RUMOR DE QUE ESTE PLAY HABIA SIDO ALQUILADO A UNA ORGANIZACION PARA REALIZAR UN PROGRAMA PARA LA FIRMA DE PELOTEROS EN ESTA CIUDAD.


SOBRE LA REPARACION DE LA VILLA OLIMPICA NUESTRA FUENTE ASEGURO QUE MUY PRONTO SE INICIARA LOS TRABAJOS EN LA MISMA, MIENTRAS QUE SOBRE LAS CANCHAS DE TENIS Y BALONMANO DEL COMPLEJO, SERAN PAVIMENTADAS CUANDO LA OFICINA QUE DIRIGE EL ING. FELIX BAUTISTA ESTE LABORANDO EN SAN P. DE MACORIS.

ESTO POR UN ACUERDO ENTRE SEDEFIR Y LA OFICINA DE OBRAS DEL ESTADO POR EL CUAL SE COMPROMETEN A TRABAJAR JUNTAS DONDE LA SEGUNDA ESTE TRABAJANDO PAVIMENTANDO CALLES. UN DATO SOBRE LA REPARACION ES QUE TODO EL PERSONAL QUE ESTA TRABAJANDO ES DE LA CAPITAL DOMINICANA

MARCOS CAMINERO ES DECLARADO GRAN COMPOSITOR MUSICAL DEL CARNAVA.


SAN PEDRO DE MACORIS. El artista petromacorisano Marcos Caminero será declarado Gran Compositor Musical del Carnaval Dominicano, luego de una decisión tomada por el Consejo Nacional de Cultura.

Esa distinción constituye un reconocimiento a sus 20 años dedicados a producir composiciones sobre ese evento nacional.
El acto de entrega de la distinción será realizado el martes 9 de Marzo a las 7 de la noche, en la Plaza Juan Barón de la avenida George Washington de Santo Domingo.


Ese día, Marcos Caminero deberá acudir con su orquesta para ofrecer una presentación.Para ello, Caminero deberá hacer contacto con Xiomarita Pérez, quien es Directora Nacional de Folklore.
Para el Desfile Nacional se le otorgará una carroza a Caminero en la que desfilará en el evento acompañado de su agrupación musicial.


De esa manera, el Consejo Nacional de Cultura da fiel cumpliento a una promesa de rendir homenaje al artista petromacorisano por su larga y ejemplar trayectoria al servicio de la cultura dominicana, como compositor e intérprete musical que defiende y promueve, en sus creaciones, las esencias más puras del folklor y la identidad dominicana.


La comunicación está firmada por José Rafael Lantigua, secretario de Cultura. Cada año, esa dependencia organiza la celebración del Desfile Nacional de Carnaval, máxima expresión de la cultura popular dominicana, la que cultimará con la representación carnavalesca de las diferentes provincias y de Santo Domingo.


Esa fiesta popular estará dedicada a la ciudad de Santo Domingo por haber sido declarada en este año Capital Americana de la Cultura, por lo que se ha incluido novedosos atractivos que resaltarán el esplendor y la brillantez que caracteriza ese espectáculo.

REALIZAN ACTOS DE PREMIOS DE LA JUVENTUD EN EL ESTE.


LA ROMANA R.D.-La Secretaria de Estado de la Juventud realizó en esta ciudad el premio regional de la Juventud, en una emotiva actividad que contó con la presencia del licenciado Franklin Rodríguez secretario de estado de la juventud y otras autoridades tanto nacional como de la Región Este.

La misma se inicio pasadas las 6 de la tarde, en el Multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María de la calle Primera del ensanche María Rubio de esa ciudad.
En esa actividad estuvieron presentes jóvenes de las 5 provincias de la Región Este así como de los municipios Quisqueya y Consuelo de San Pedro de Macoris.
La maestría de ceremonias estuvo a cargo de los comunicadores Manuel Mecariello y Tatiana Rosario.
Estuvieron presentes además el licenciado, Juan Carlos Monegro director regional de esa institución con asiento en San Pedro de Macorís, así como los directores provinciales de esa dependencia en Hato Mayor, El Seybo, La Romana y La Altagracia.


También hicieron actos de presencia el administrador general de la Lotería Nacional Enrique Martínez, Amarilis Santana senadora de La Romana, el licenciado Alcibíades Tavarez gobernador provincial de San Pedro de Macorís entre otras personalidades.El senador de la provincia El Seybo ingeniero Roberto Rodríguez, el sindico del municipio Villa Hermosa Felix Morla, Plutarco Pérez diputado del PLD por esa ciudad, entre otras.

Varios jóvenes de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia y La Romana fueron galardonados con medallas, en distintos renglones.

Los presentes disfrutaron de la música de Cristal Marie, El Grupo Divorciados Solicitados, Rafely Rosario entre otros artistas que pusieron la pizca en la sangre de la juventud de la Región Este.