jueves, 12 de marzo de 2009

TODAVIA AYUNTAMIENTO NO HA REPARADO EL MURO DE CONTENCION DE LA DOMINGUEZ CHARRO.

Mas de un mes ha pasado después que un niño de dos años falleció en un accidente ocurrido en la avenida Francisco Dominguez Charro de esta ciudad al precipitarse una yipeta que cayó en el río higuamo.

El vehículo destruyo un muro de contención ubicado en esa vía y hasta la fecha las autoridades municipales no han corregido esa situación poniendo en riesgo la vida de personas que transitan por ahí.

Pese al llamado que se le ha hecho a través de los medios el sindico Tony Echavarria si ha hecho el sordo ante tal problematica.

NARCOTRAFICANTES MANTIENEN EN ZOZOBRA A RESIDENTES DEL BATEY PALOMA.

POR FRANCIS ANIBAL

Personas que residen en el batey Paloma de San José de los Llanos denunciaron que viven momentos de zozobra debido a la presencia constante de narcotraficantes, que buscan paquetes de drogas lanzados desde avionetas.
Danilo de la Cruz Ozoria, uno de los denunciantes, dijo que en la noche de este martes cuatro encapuchados se presentaron a su vivienda de ese batey de manera violenta preguntándole por una supuesta droga. De la Cruz Ozoria indicó que los desconocidos le produjeron quemaduras con plástico derretido tanto en el abdomen como en la espalda y le preguntaban que dónde está la droga, de lo que dijo no saber.
Recientemente en el batey Cánepa de ese mismo municipio cuatro desconocidos en un carro gris, sacaron de su vivienda al nombrado Genaro Batista y le disparararon alegadamente en busca de drogas.
Los residentes en Paloma manifestaron que allí se viven momentos de zozobra y que dos menores de edad también fueron golpeados por desconocidos.
La misma situación vivieron recientemente residentes en el batey Atilano de Ramón Santana, en donde también supuestamente era lanzada droga desde una avioneta. En ese entonces algunos residentes en ese batey debieron abandonar sus viviendas, ya que por un lado narcotraficantes llegaban de manera violenta buscando una supuesta droga y por el otro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas deteniendo a personas de esa comunidad como parte de las investigaciones.

INAGURAN UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA EN ARROYO GRANDE DE EL SEIBO.


En un acto que contó con la presencia de las principales autoridades del Gobierno y Salud Pública, la Primera Dama de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández cortó la cinta simbólica para dejar inaugurada una Unidad de Atención Primaria en la comunidad Arroyo Grande de la Provincia el Seibo.

En el referido acto estuvieron presente el Dr. Bautista Rojas Gómez, Secretario de Estado de Salud Pública, el Dr. Roberto Peguero, Director Nacional de las Gerencias Regionales de Salud, Juan Ramón Sánchez Ventura, Gobernador Civil de El Seibo,el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de los Servicios de Salud, John Guinan de la Oficina por los Logros del Milenio de la Presidencia, el cura párroco Leonidas Abréu, entre otras personalidades.

"Esta Unidad de Atención Primaria ofrecerá a los moradores de la citada comunidad atenciones de emergencias, solución de crísis de bronco espasmo, consultas pediátricas y generales, atención a la mujer con exámen de papanicolau, muestras de laboratorio y permanencia médica las 24 horas con una farmacia totalmente abastecida de medicamentos", según dice una nota llegada a nuestra redacción.

Agrega que es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la República ha sido recibida con mucha alegría por los moradores de Arroyo Grande que en lo adelante no tendrán que trasladarse al municipio de El Seibo en busca de atenciones médicas.