San Pedro de Macorís, RD
Fuertes lluvias se produjeron en la madrugada de este domingo sobre esta ciudad, causando acumulaciones de agua en algunos barrios y avenidas.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias informó que un avión cazahuracanes encontró a la tormenta Laura con un centro amplio y desorganizado, detectándose además que la parte norte de su centro ha estado impactando en San Pedro de Macorís y la franja costera de la capital dominicana.

En esta ciudad los vientos causados por la tormenta derribaron antenas, como el caso de la de Radio Oriente en la Prolongación Independencia o las Mellizas de Povenir.
Tambien derribaron casetas de venta en el centro de la ciudad y en el malecón de aquí.
En algunos puntos de la ciudad fueron derribados árboles y ramas como producto de los vientos de la tormenta.
El informe del COE dice que esa desorganización que se ha estado produciendo en el centro de Laura, obedece a la interacción de los sistemas montañosos de República Dominicana.
Según las imágenes satelitales, nubes de gran desarrollo continúan provocando lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y con intervalos de ráfagas de vientos, en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona y otras localidades hacia el noreste y centro del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene vigente el AVISO de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.
A las 6 de esta mañana el centro de la tormenta fue ubicado en la latitud 18.8 norte y longitud 70.9 oeste, a unos 150 km de port au prince haití y a unos 175 km se de cap haitien haití.
Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Así mismo, debido a los acumulados esperados, la ONAMET mantiene ALERTA y AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra en las provincias de Samaná, Peravia, la Altagracia, María Trinidad Sánchez, Azua, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Bahoruco, El Seybo, Espaillat, San Juan, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Duarte, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Independencia, San Cristóbal, Santiago y Monte Plata.
Los modelos numéricos continúan indicando los valores acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar los 250 en puntos aislados.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inndaciones repentinas.
El oleaje continuara con olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies a lo largo de toda la costa norte.
Las embarcaciones livianas deben permanecer en puerto, mientras que en la costa sur, también deben permanecer en puerto, ya que cuando Laura se aleje mañana, el oleaje comenzara a incrementarse.