domingo, 23 de agosto de 2020

Dr. Nelso Arroyo dice desde su posición SPM se beneficiará grandemente



 San Pedro de Macorís, RD

El doctor Nelson Arroyo, nuevo director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno, declaró que desde su posición esta provincia se beneficiará grandemente.

Arroyo expresó que en este nuevo gobierno que encabeza Luis Abinader, estará ayudando a los nuevos funcionarios a cumplir con la población petromacorisana.

 

“Ahora mismo hay muchas puertas que yo se las voy a abrir a los funcionarios entrantes, quienes no tienen la apertura que yo tengo y vamos a trabajar en equipo”, expresó Arroyo.

Reveló que en esta semana renunciará a la diputación que ganó para dar paso a uno de sus compañeros.

Indicó que el partido enviará una terna a la Cámara de Diputados con tres candidatos, entre los que estará el que va a ocupar la posición.

El doctor Nelson Arroyo fue entrevistado por el comunicador Víctor López, cuando asistía al local de la Defensa Civil, acompañado de la gobernadora Aracelis Villanueva, a propósito del paso por San Pedro de Macorís y el país de la tormenta Laura.

Alcalde Raymundo Ortíz visita hogares fueron afectados por la tormenta tropical Laura*



SAN PEDRO DE MACORIZ,RD.- El alcalde de San Pedro de Macorís Ing.Raymundo Ortíz con el objetivo de ayudar y solidarizarse visitó este domingo algunos hogares que fueron afectados con el paso de la tormenta Laura en esta demarcación. 


Desde primeras horas de la mañana, el alcalde y su equipo han estado trabajando en restablecer todas las vías que fueron bloqueadas por las caídas de árboles. 


Ortíz, lamentó que muchas viviendas y vehículos fueran impactados por ramas y postes de luz. 


Durante su recorrido, el alcalde informó que, gracias a las instituciones de servicio y la ardua labor de las brigadas del Ayuntamiento, la tarde de hoy el 80% del tránsito estará viable en las zonas que fueron afectadas. 


A pesar de la situación, el alcalde dijo sentirse contento porque han sido reducidas en gran manera, las inundaciones en el municipio, esto, destacó, a las amplias jornadas de limpieza en los alcantarillados e imbornales. 


“Desde el inicio de nuestra gestión hemos estado dando mantenimiento a la red de alcantarillado, también reconstruimos y reparamos gran cantidad de imbornales, un problema de años que nuestra administración ha estado resolviendo y se están viendo los frutos” destacó.

Fuertes ráfagas de vientos y copiosos aguaceros en SPM por paso de Laura

 

San Pedro de Macorís, RD

Fuertes lluvias se produjeron en la madrugada de este domingo sobre esta ciudad, causando acumulaciones de agua en algunos barrios y avenidas.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias informó que un avión cazahuracanes encontró a la tormenta Laura con un centro amplio y desorganizado, detectándose además que la parte norte de su centro ha estado impactando en San Pedro de Macorís y la franja costera de la capital dominicana.

 

En esta ciudad los vientos causados por la tormenta derribaron antenas, como el caso de la de Radio Oriente en la Prolongación Independencia o las Mellizas de Povenir.

Tambien derribaron casetas de venta en el centro de la ciudad y en el malecón de aquí.

En algunos puntos de la ciudad fueron derribados árboles y ramas como producto de los vientos de la tormenta.

El informe del COE dice que esa desorganización que se ha estado produciendo en el centro de Laura, obedece a la interacción de los sistemas montañosos de República Dominicana.

Según las imágenes satelitales, nubes de gran desarrollo continúan provocando lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y con intervalos de ráfagas de vientos, en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona y otras localidades hacia el noreste y centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene vigente el AVISO de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

A las 6 de esta mañana el centro de la tormenta fue ubicado en la latitud 18.8  norte y longitud 70.9 oeste, a unos 150 km de port au prince haití y a unos 175 km se de cap haitien haití.

Se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Así mismo, debido a los acumulados esperados, la ONAMET mantiene  ALERTA y  AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra en las provincias de Samaná, Peravia, la Altagracia, María Trinidad Sánchez, Azua, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Bahoruco, El Seybo, Espaillat, San Juan, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Duarte, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Independencia, San Cristóbal, Santiago y Monte Plata.

Los modelos numéricos continúan indicando los valores acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar los 250 en puntos aislados.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inndaciones repentinas.

El oleaje continuara con olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies a lo largo de toda la costa norte.

Las embarcaciones livianas deben permanecer en puerto, mientras que en la costa sur, también deben permanecer en puerto, ya que cuando Laura se aleje mañana, el oleaje comenzara a incrementarse.