lunes, 9 de marzo de 2020

Distrito Educativo 05 01 celebra el 203 aniversario del natalicio de Francisco Sánchez del Rosario con diversas actividades.





San Pedro de Macorís, RD.

El distrito Educativo 05 01 que dirige la licenciada Aurelia Castillo,  conmemoró el 203 aniversario del natalicio del Patricio Francisco Sánchez del Rosario, con diversos actos.

La celebración inició con una misa presidida por el obispo Santiago Rodríguez,  donde asistieron las principales autoridades de la provincia.

Finalizado el oficio religioso, se dió inicio a los actos protocolares, donde estudiantes de distintos centros educativos pertenecientes al distrito 05 01, desfilaron por las calles que rodean la plazoleta de los Padres de la Patria lugar que fue adornado con una gran cantidad de banderas dominicanas para resaltar el amor patrio.

El discurso Central fue pronunciando por la licenciada Aurelia Castillo,  quien resaltó los ideales del Patricio y su importancia en la lucha por nuestra Independencia.

También fueron presentados actividades artísticas por parte de los estudiantes,  así como la participación de los guloyitas.

Entre las autoridades presentes se encontraban el gobernador Pedro Mota,  el diputado Franklin Peña,  el director Regional de Educación Bolívar Júnior Sosa, la licenciada Yelky Catredral, directora del distrito Educativo 05 02,  el alcalde Tony Echevarría quien tuvo a su cargo dar las palabras de motivación.

También participaron las doctoras Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este y Rosi Mejía Dobles,  directora Regional de SeNaSa, el embajador ante la cancillería Luis Manuel Gómez,  la presidenta de la Sala Capitular, Keila Medina,  la licenciada Miriam Romieu,  directora Provincial del Ministerio de la Mujer,  Argenis Peguero,  director de la Juventud entre otras autoridades.