viernes, 17 de enero de 2014

Apresan venezolano que era buscado por decomiso de 1,060 kilos de cocaína

















Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un venezolano y dos dominicanos, el primero  sindicado como uno de los supuestos cabecillas de una red de narcotráfico internacional que en noviembre del año pasado intentó introducir mil 60 kilo
s de cocaína a través de la costa marítima de Punta Salina, Baní, al sur del país. 
La agencia antidrogas informó que el venezolano Nicolás Argenis Martínez, y otros dos detenidos de origen dominicano, fueron apresados durante un operativo realizado en el sector Mirador Sur de esta capital, cuando transitaban por la calle Ramón del Orbe, a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, con placa de exhibición número X165609.
La institución explicó que contra el presunto narcotraficante venezolano pesaba una orden de arresto número 001314-2013, emitida por la jueza Niurka Llauger Martínez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia.
En tanto que los otros dos apresados de origen dominicano, sometidos a la justicia junto al venezolano, serán identificados por el Ministerio Público.
El organismo indicó que Martínez está implicado en el decomiso  de 42 pacas de cocaína, determinados tras análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Dijo que los dos dominicanos detenidos para fines de investigación, acompañaban a Martínez en el momento del arresto, y eran los que les ayudaban en sus gestiones de obtener documentaciones en el país.
Agregó que al acusado se le ocupó un celular y varios documentos emitidos en su país de origen, mientras que a uno de los dominicanos se le ocupó 10 mil 50 dólares, y 171 mil pesos dominicanos, en tanto que al tercero, un reloj marca Hublot, mil pesos en efectivo, y varios documentos personales, incluyendo tarjetas de crédito expedidas en el país. Asimismo, en el interior de la camioneta se ocupó dos mil dólares en efectivo, escondidos en la parte trasera del vehículo.
La DNCD señaló que los agentes del organismo realizaron posteriormente un allanamiento en la residencia de Martínez, acompañados del magistrado fiscal Leónidas Suárez, en la calle Salina esquina Carbe del Residencial Paraíso del Caribe, donde se ocupó un cargador vacío para fusil M-16, con capacidad para 30 cápsulas, dos celulares, una máquina para identificar dinero en efectivo, y varios documentos personales.

Grupo Piñero dona alimentos al Hogar Nuestros Pequeños Hermanos

















San Pedro de Macorís, RD.
La escuela hogar Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) de San Pedro de Macorís vivió un día especial, cargado de emotividad y compromiso solidario, cuando el Grupo Piñero -empresa matriz de Bahía Principe-inició su programa de colaboración con el centro basado en la donación de alimentos.

La acción se realizó durante la celebración del festival infantil y que se enmarca en el proyecto altruista Manos de Grupo Piñero, creado por el grupo turístico español con el fin de mejorar las condiciones de vida de comunidades desfavorecidas en República Dominicana.

 El evento estuvo presidido por la vicepresidenta ejecutiva de Grupo Piñero, Encarna Piñero; la vicepresidenta de marketing, Isabel Piñero; el consejero delegado del grupo en República Dominicana, Jesús Durán, y el director de la escuela-hogar Kieran Rigney.

Encarna Piñero -VP ejecutiva de Grupo- entregó un cheque simbólico de Bahía Principe como “proveedor de alimentos” de la escuela NPH 2014 y animó al equipo de NPH que “continúen con este magnífico ejemplo de formación y afectividad y tomen conciencia de la gran importancia que tiene su trabajo con los más pequeños, con el porvenir de una sociedad dinámica, acogedora y con ganas de superación”.

Piñero añadió a "que se esfuercen en seguir aprendiendo de sus mayores, que aprendan a respetar para que sean respetados y que sepan que el que más estudia y trabaja siempre es el que llega más alto. No hay otra fórmula. Leer, escribir, pensar, ayudar a los demás, pero también, con tanta o más fuerza, reír, jugar, disfrutar de ser niños, que nunca les quiten sus sonrisas, pues son el reflejo de la grandeza de sus corazones”.

Unos 250 niños y sus cuidadores, además de numerosos invitados, pudieron disfrutar de un entretenido evento lúdico-musical al aire libre dirigido a los más pequeños, que mostraron su satisfacción por participar de manera activa en él.

El actor fue dirigido por Jatnna Tavárez, madrina del programa "Manos de Grupo Piñero" y contó con la actuación del ballet de Bahia Principe y los ganadores del concurso músico-vocal “Queremos tu voz”, de la firma hotelera-residencial.
Uno de los momentos más emotivos fue la lectura de una carta por parte de un niño, en nombre de toda la comunidad, para agradecer la colaboración.

El programa solidario del Grupo Piñero” se centra en la Infancia, Educación y Formación Profesional y tiene como objetivo desarrollar proyectos sociales destinados a mejorar estos aspectos. Las primeras acciones están destinadas a la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos de San Pedro de Macorís y al Batey del Soco de la Comunidad de Ramón Santana.

Gran despegue


A nosotros nos engañaron, contaron los productores del Clúster de Aguacates de Cambita, San Cristóbal, luego de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina. Ahora, hablan de “un gran despegue”, pues producen más y exportan. Esta es la historia.
 
El engaño consistió, la verdad sea dicha, con la visita del presidente Medina. Unos señores del FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) les habían prometido que iría a visitarles un especialista, un técnico extranjero, para asesorarlos y resulta que quien se les apareció fue el presidente de la República. Por supuesto, aquello fue el "mejor de los engaños".
 
El mejor por dos razones: La primera, porque consiguieron el técnico, el especialista. Su estadía estaría cubierta por el Gobierno. La segunda, lograron financiamiento para poder exportar.
 
(Aquella primera historia sobre los aguacates de Cambita, San Cristóbal, te la contamos en aquel video que titulamos A nosotros nos engañaron, que puedes volver a ver si quieres).
 
Pero volvamos a la historia de hoy. El Clúster de Aguacates de Cambita tenía compradores para sus aguacates en Estados Unidos y Puerto Rico, pero les hacía falta el dinero para adquirirlos de los cosecheros y exportarlos. Y también lo consiguieron con el Gobierno: 17 millones de pesos para la Cooperativa y 15 millones de pesos para el Clúster.
 
Los cosecheros de aguacates necesitan al Clúster como el Clúster servir a los cosecheros, propietarios de fincas. Una relación virtuosa, alentada, apadrinada ahora, empujada ahora, por el gobierno dominicano.
 
Por eso hablan del "gran despegue". Atrás, los malos tiempos. En cada embarque, en cada furgón, hay ahora una sonrisa que lo acompaña.
 
La democratización del crédito, la política solidaria del gobierno del presidente Danilo Medina con los pequeños y medianos productores del campo, sigue cosechando excelentes resultados.