lunes, 14 de noviembre de 2022

Policía apresa en San Pedro de Macorís siete personas tras ocasionar desorden en en Centro de salud



Miembros Policiales adscritos a la Direccion Regional Sureste apresaron a siete  personas tras estos  escenificar un  mayúsculo desorden  en la sala de emergencia del Hospital Regional Docente Doctor Antonio Musa  en dónde algunos  resultaron heridos incluyendo parte de la seguridad del centro  


Los detenidos  Roelvis  Silvestre  Sosa,  de 19 años,   Alexander Mendoza,  de 28 años,  Diana Josefina Mora,  de 36 años,  Mayoris  Rodríguez,  18 años,  Damarquis Yarisa Morla, 21 años, Esther Belén,  de 23  y Yarimil Gede,  de 20 años,  todos residentes  en sector  Pedro Justo Carrión  de está ciudad 

Los cuales fueron apresados ayer domingo  por  haber ocasionado un desorden mayúsculo en la sala de emergencia de dicho hospital, rompiendo varios cristales y ocasionándo  heridas traumática  al Teniente Coronel  Juan Manuel  Herrera, Ejército República Dominicana, 

resultando además  la última en mención, con intoxicación alcohólica según diagnóstico médico 

Calle principal de Villa Cesarina en San Pedro de Macorís luce intransitable ante mirada indiferente de autoridades



 San Pedro de Macorís. La calle principal del sector Villa Cesarina, una de las vías de acceso al cuartel de bomberos BX2, de esta ciudad, lleva varios meses intransitable ante la mirada indiferente de las autoridades municipales. La vía que conecta sectores como Los Guandules, Villa Azucarera, Villa Cañera, Porvenir y otros barrios con la carretera de La Romana luce en esas condiciones desde hace varios meses, siendo un inconveniente para la movilidad de los camiones del Cuerpo de Bomberos que ese encuentra en ese sector.

´´La situación es crítica, esa calle está siempre llena de aguas, ya sea por las lluvias o porque ahí es que los camiones y ambulancias pertenecientes a los bomberos son lavados´´ dijo Yeiry Domínguez, residente en las inmediaciones.


Los residentes de esa vía y otras aledañas que también se encuentran en malas condiciones hicieron un llamado al alcalde Raymundo Ortiz y a la gobernadora Aracelis Villanueva, para que dispongan el arreglo de la misma, ya que además de estar intransitable es un foco de contaminación para todos los que residen en esos alrededores.

La vía luce con una gran cantidad de hoyos, los cuales se observan llenos de agua, lo que impide que puedan transitar vehículos por esa calle.

´´Esa era una vía de desahogo, cuando estaba en buenas condiciones, pero lleva meses de esa forma y al parecer eso no les importa a nuestras autoridades, porque a pesar del llamado que ha hecho la junta de vecinos ni siquiera han venido a ver la situación´´ sostuvo Julio Ramírez.

Expresó además que en ese tramo que es de unos 200 metros aproximadamente han puesto algunos establecimientos comerciales y han tenido que cerrar sus puertas ya que los clientes no pueden penetrar a esa área, luciendo así con sus puertas cerradas. Añadió que algunos de sus vecinos prefirieron vender a bajo precio sus viviendas y otros se han mudado del lugar ya que se le hace imposible penetrar a su casa, ya que el tramo está en tan malas condiciones que solo se puede llegar a caballos, como si se tratara de un lugar rural apartado de la ciudad.

Hospital Antonio Musa aclara situación ocurrida en dicho centro el domingo



San Pedro de Macorís

La dirección del Hospital Regional Doctor  Antonio Musa, indicó que el incidente producido en la mañana domingo, luego de que varias damas ingresaran al centro en un estado etílico, se produjo luego de que el personal de Seguridad les solicitara que se retiraran y solo se quedara una con la persona que visitaban, como indica la norma.

Sin embargo, las féminas se tornaron agresivas(hiriendo a tres militares y parte del personal del centro  que se encontraba en la Emergencia).

Lamentamos  lo sucedido y manifestamos que los actores involucrados serán sometidos a la justicia, expresó la dirección del hospital.

Presidente Colegio Médico Dominicano da apoyo a filial de SPM ante reclamos de mejoras a hospital Antonio Musa



San Pedro de Macorís 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senen Caba, realizó una visita al hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde pudo contactar las problematicas por la que atraviesa el centro las cuales han sido las causas de varias paralizaciones las últimas semanas.

Sostuvo que al caminar por las distintas áreas del centro pudo notar en las condiciones de precariedad en que tienen que trabajar los médicos.

"Estuve por donde se hacía la entrega de guardia general y ahí hay una pestilencia que ni los parásitos que la producen ellos mismos la aguantan" sostuvo Caba quien estuvo acompañado de la doctora Elsa Herrera, presidenta provincial que agrupa a los profesionales de la salud, así como de otros directivos y pasados presidentes. 

Dijo además que ve lento los trabajos de reconstrucción que se llevan allí, por lo que dio un espaldarazo a los médicos de esta región ante las demandas que piden. 

Caba señaló que como muestra de las debilidades en la seguridad fue el incidente que se produjo en el día de ayer donde familiares de una paciente agredieron al coronel jefe de la seguridad hospitalaria. 

Por otra parte, Senen Caba invitó a los médicos de la provincia a sumarse a la lucha por la modificación de la ley de seguridad social la cual calificó como un instrumento que sólo beneficia a los propietarios de las mismas, invitando así a la gran marcha que se llevará a cabo el día 30 de noviembre en la Capital.

Mientras que Elsa Herrera, agradeció el respaldo del doctor Caba con su visita y que las jornadas de lucha continuarán hasta tanto se produzcan las mejoras.