viernes, 9 de diciembre de 2011

PROGRAMA NACIONAL DE LA TB Y SERVICIOS REGIONAL DE SALU IMPARTEN TALLER SOBRE TUBERCULOSIS.


El Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y el Servicio Regional de Salud Este, impartieron  un taller denominado Estrategia para la Captación de Sintomáticos Respiratorios, en apoyo a las actividades de prevención y control de la  enfermedad en los servicios y la comunidad.

Esta capacitación fue impartida por la doctora Claribel Vargas, encargada de Convenios y Acuerdos de Gestión del Programa Nacional de Tuberculosis y la Licenciada Josefina Heredia, consultora de dicha institución.

Mientras que por el Servicio Regional de Salud Participaron la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, los doctores Marcelino Vilorio Y Martin Castillo Gerentes Estratégico y Financiero respectivamente, así como el doctor Domingo Oliva, Gerente de Área de Salud en la provincia de San Pedro de Macorís.

 El objetivo de este taller fue que los promotores y promotoras obtengan los conocimientos básicos sobre el microbio que produce la tuberculosis la forma de transmisión, como afecta y enferma y cual es el diagnostico y tratamiento para su curación.

Los promotores y promotoras estuvieron acompañados de los Gerentes de Áreas de Salud de sus respectivas provincias.