lunes, 3 de octubre de 2011

Danilo Medina encabeza marcha caravana en San Pedro de Macorís; también lo hace en otros pueblos del Este.

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El candidato presidencial del Partidode la Liberación Dominicana Danilo Medina encabezó una marcha caravana por diferentes calles y avenidas de esta ciudad este domingo, luego de regresar de provincias como Hato Mayor, El Seybo, Higuey y La Romana.

Pasadas las 5 y 30 de la tarde, la caravana penetró a esta ciudad por la intersección de la Autovía del Este con Carretera de Ramón Santana para internarse por los barrios 24 de Abril y Lindo, para luego pasar a Restauración, México y concluir en la intersección de la calle Simón Bolívar con Presidente Meríño en Villa Velásquez.

En esa intersección se colocaron dos tarimas, desde donde se transmitió en vivo por diferentes estaciones de radio y canales de televisión y fueron presentados varios artistas como Las Caribeñas, entre otros.

A su llegada esta ciudad, Danilo Medina fue esperado por miles de peledeístas que se sumaron a la marcha caravana que concluyó cerca de las 7 de la noche cuando ya la ciudad estaba a oscuras.


En la actividad fueron vistos dirigentes políticos como Radhamés Camacho, director operativo y Francisco Javier García, director de campaña a nivel nacional,  además de Jaime David Fernández Mirabal, encargad de campaña en esta provincia y el Este.

Participaron además el senador José María Sosa, quien desde su yipeta saludaba a las personas dando señales de apoyo al candidato peledeísta.

Estaba presente además la diputada Juana Vicente, quien también llamaba desde su vehículo a los peledeístas a votar por su candidato presidencial.

Otro que fue visto fue el diputado Franklin Peña, junto a la regidora de Consuelo Mary Vásquez, quienes desde el vehículo del congresista ovacionaban al candidato presidencial.

 También participó en la actividad el gobernador Alcibíades Tavarez, quien, desde su yipeta sujetaba una correa como señal de que “esa pela va”.

Otros participantes fueron el diputado Leoncio Sandoval, quien se hacía acompañar desde su vehículo por el dirigente Mariano Morla Lluberes, quienes hacían señales de triunfo.
 Participaron también la vice ministra del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicente Santana, quien iba sobre una yipeta junto al vice ministro de Trabajo Rosendo Encarnación, lanzando caramelos hacia el público, al igual que como lo hizo el doctor Orlando de León.

Miles de personas, a pie, en motocicletas, en carros, camionetas, yipetas, camiones y demás conformaron la gran actividad que recorrió varias calles y avenidas de esta ciudad y se adentró por diferentes barrios.

En el siguiente video podemos ver la entrada de Danilo Medina a esta ciudad, frente al antiguo restaurant El Zorro...veamos