lunes, 23 de febrero de 2009

LA ANTENA DE LA DISCORDIA.


Por Agustín Vega


La foto muestra la Casa Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- y en su azotea una antena que se ha convertido en la tea de la discordia.


Resulta que el comité ejecutivo nacional, máxima autoridad del CDP autorizo la instalacion de la citada antena a la empresa Viva la que se emplea como enlace para teléfonos celulares y la compañía paga una mensualidad de 30 mil pesos.


Esos recursos son utilizados en las actividades propias del gremio que agrupo a los periodistas dominicanos, sin embargo, un grupo reducido de miembros objeta el arrendamiento de la azotea.


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -INDOTEL- que preside el periodista, José Rafael Vargas, certifico que la antena de la empresa telefónica no causa daños a la salud, ni representa ningun peligro para quienes realicen actividades en el CDP.


Como el Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- es una institución que sus miembros son morosos en el pago de la cuota, entonces todos debemos apoyar al comité ejecutivo en su decisión de arrendar una área de la azotea de nuestra Casa Nacional, respetamos la desidencia, pero exigimos también que nos respeten.