jueves, 23 de enero de 2014

Hato Mayor: Apresan hombre acusado de violar a cuatro hijas



Eliezer  Medina, acusado e violar a las tres menores.
Eliezer Medina, acusado e violar a las tres menores.
HATO MAYOR.- Las autoridades judiciales y policiales apresaron mediante allanamiento domiciliario a un hombre acusado de supuestamente haber violado a cuatro menores, una hija suya y tres hijastras, caso registrado en el batey La UCE, en el  distrito municipal de Mata Palacio, a 17 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de Hato Mayor, al deplorar el hecho, dijo que pedirá prisión preventiva contra Eliezer  Medina e indicó que es el caso más horrendo de violación sexual que haya conocido en la provincia.
Conforme un parte policial, Elieser Medina un agricultor de 41 años se casó con Juana Peguero, de 40 hace unos 20 años, a quien le crió tres hijas que luego le violó con apenas  edades de 10, 12 y 13 años.
Con su esposa, que no fue identificada procreó una niña a quien llevaba tres años abusando sexualmente bajo amenaza de muerte si confesaba algo a alguien.
Cuando Eliezer violó a sus hijastras cayó preso, pero cuando el juez iba a cantar prisión para la cárcel pública de El Seibo, hace unos ocho años, su concubina dijo al tribunal que no lo acusaba y quedó en libertad.
Ahora volvió a caer preso, porque sus hijastras recibieron la información de que Eliezer violó sexualmente al igual que a ellas a su propia hija, que son media hermana y le pusieron una querella, “para ver si se salva de esta”.
El incesto fue apresado mediante una orden de arresto evacuada por la juez de la instrucción, Yazmin Varela.
De acuerdo a las querellantes, Elieser la usó por espacio de tres años, aprovechando siempre que su madre no estaba en la casa.
“El mandaba a mi madre, que es su esposa al pueblo, para entonces aprovecharse de nosotras y siempre tenía un filoso machete en la cabecera de la cama. Cuando terminaba de eyacular nos decía no le digan nada a su madre, porque la mato a ella y luego a ustedes”, narraron con crudeza las jóvenes que hoy cuentan los 23 y 20 años.
Manifiestan que cuando el cayó preso por abusar de ellas, tuvieron que irse a La Romana donde familiares, para evitar ser asesinadas, “porque el vive amenazando con matar a mi madre si lo abandona”.
En el festival de violaciones sexuales que se registra en Hato Mayor y otros pueblos de la región Este, el caso de Eliezer ha llamado la atención, dado el número de víctimas y el vínculo familiar que les une.
El supuesto violador está preso en el cuartel policial de Hato Mayor y se le reenvió para el lunes el conocimiento de la  medida de coerción.
Al frente de las investigaciones fue asignada la fiscal Inés Bruno Tejeda, quien dijo que el ministerio público pedirá prisión preventiva al acusado.
El hecho ha indignado a los habitantes del batey La UCE, propiedad del ex senador de San Pedro de Macorís, Josecito Hazim.
Tras conocerse la información por el progra Atacando Tv Hato Mayor se levantó en críticas y pedir la cabeza de Eliezer por el abuso atroz que había cometido contra sus proles.

Por: Manuel Vega/ Atacando.net

Invertirán RD$2,333 MM formar maestros


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) invertirá este año 2 mil 333 millones 598 mil 561 pesos en la capacitación y formación de profesores, ya que se trata de uno de los requisitos indispensables para lograr una educación de calidad.
Durante una rueda de prensa el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con esa inversión se cumple uno de los anhelos de los sectores que han participado en las consultas y discusiones que culminarán con la firma del Pacto por la Educación.
“Con esta inversión estamos dando otro paso en la formación y capacitación de los maestros y maestras dominicanos, poniéndolos en condiciones de que impartan una educación de calidad para sacar al país del marasmo en que se encuentra en materia educativa”, apuntó.
Precisó que en formación continua serán beneficiados 20 mil 495 docentes, con una inversión de 1,390 millones 618 mil 578 pesos y en certificación docente, 70 millones, en beneficio de 3,500.
Agregó que100 millones de pesos serán destinados en formación y certificación de directivos de centros escolares y en profesionalización y maestrías, 642 millones 979 mil 962 pesos.
Amarante Baret expresó que como la capacitación magisterial es uno de los puntos en las mesas de discusiones para el Pacto Educativo, pone estas informaciones a su disposición.
A su juicio, la inversión en la formación docente en el país ha sido muy bajo, especialmente entre 1970 y 1991, “y aunque luego se produjo un incremento en esa inversión, no se produjo en los niveles necesarios”.
En la rueda de prensa participó el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez, quien informó que los recursos en esa institución se han multiplicado por cinco para formar los mejores maestros.

Canadienses interesados en invertir en nuestro país



Un grupo de 13 inversionistas procedentes de la provincia de Québec, Canadá, expresó su interés en invertir en distintas áreas en República Dominicana, particularmente en energía renovable, transporte y construcción.

Los ejecutivos de la misión comercial canadiense se reunieron a media mañana de hoy con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Posteriormente, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Importación de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y el asesor de negocios del Poder Ejecutivo, Gerard Trudeau, hablaron en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, sobre el interés que existe en Québec, de aprovechar las condiciones que presenta el país en áreas de negocios fundamentales para el desarrollo.

Coincidieron al decir que esta visita es exploratoria, con un elevado interés en tener a República Dominicana como destino de negocios importantes.

Buen clima de negocios en República Dominicana
“Son 13 potenciales inversionistas interesados en República Dominicana, que han tomado en consideración el buen clima de negocios y, muy en particularmente las iniciativas, el buen espíritu y la apertura que tiene nuestro país conforme los lineamientos del presidente Danilo Medina”, dijo Jean Alain Rodríguez.

Precisó que el Gobierno dominicano tiene un gran compromiso en apoyar estas misiones, que a su decir, en poco tiempo, estarán rindiendo frutos positivos en campos de acción fundamentales como la energía renovable, la energía eólica y lo relativo a las hidroeléctricas.

Mientras que Gerard Trudeau consideró como muy importante a la misión comercial interesada en explorar áreas de negocios en el país, porque se trata, a la vez, de un acercamiento de Canadá hacia República Dominicana.

“Este país es un país con grandes condiciones que incluyen sus playas maravillosas, y creemos que debe ser conocido con mayor intensidad por su potencial comercial y mi esfuerzo es, realmente, enseñar a los canadienses todo el potencial de República Dominicana”, subrayó Trudeau.

Reiteró que la misión tiene diferentes intereses, por lo que la visita es fundamentalmente exploratoria.

Citó entre los potenciales intereses  además del sector energético y la construcción, el dragado portuario y aditivos que prolongan la vida útil del asfalto.

Asimismo, comprenden áreas directas de energía renovable limpia y la experiencia en hidroeléctricas, incluye restauración de presas, parques eólicos. Del mismo modo la recuperación de desechos y reciclaje, construcción de casas en cemento ligero.

“Estamos aquí hoy para abrir las puerta de negocios entre Québec y República Dominicana, y es mi compromiso con el señor Presidente Danilo Medina”, manifestó.

Québec es la provincia de mayor tamaño de Canadá y cuenta con una población, según las cifras conocidas, de 8 millones de habitantes.