lunes, 1 de octubre de 2012

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SE REUNE CON EQUIPO GERENCIAL PARA TRATAR SOBRE VIH

Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís.
El doctor José Reyes, Director Regional de Salud Este, encabezó una reunión con el equipo gerencial de esa institución para planificar acciones sobre los programas del VIH que se llevan a cabo en esta región.
En este encuentro fueron presentados los diferentes indicadores que muestran la situación de esta enfermedad en esta parte del país.
Los temas revisados en la reunión fueron, Cumplimiento de Metas  Sobre VIH, Firma de Convenio Ministerio de Salud y el Servicio de Salud, Capacitación a Promotores que trabajan con los programas del VIH SIDA, Pruebas de Consejería y los Centros que Ofrecen Tratamientos Diagnosticos  a personas con esta enfermedad.
En esta reunión que encabezó el doctor Reyes, estaban presentes los doctores Elsa Valdez, Gerente Asistencial, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, Luis Martin Castillo, Gerente Financiero, la Licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa y  el ingeniero Juan Manuel Mazara, Encargado de Informática de la institución.
Estas reuniones se realizan periódicamente con el objetivo de seguir mejorando los servicios que se les ofrecen a la población en todos los centros de salud de esta región.

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SE REUNE CON EQUIPO GERENCIAL PARA TRATAR SOBRE VIH




FRANKLIN PEÑA GRADUA JOVENES Y NIÑOS EN CURSOS TECNICOS




Descargar DSC01512 (1).JPG (151.2 KB)

San Pedro de Macorís  
Con la presencia del Diputado Franklin Peña el Centro de Estudios Pérez Feliz realizo en la tarde del pasado Sábado la graduación de jóvenes y niños que estudian cursos técnicos en la referida institución que dirigen Catalina Paredes y Luisa Pérez Febles.
Descargar DSC01512 (2).JPG (152.2 KB)
Los cursos técnicos que realizan los jóvenes so  elaboración de Velones, bisuterías, diseño con materiales reciclables entre otros.
La actividad se realizo en su local de la Calle José A. Puello próximo al Guaraguao y en la misma fue dictada una Charla sobre la Violencia contra la Niñez a cargo de la Doctora Ana Julia Pérez Febles, del Centro Sicoterapéutico de Medicina Integral.
En la misma la Doctora Pérez Febles llamo a los padres a estar pendientes del uso que le dan sus hijos a las Redes Sociales y con quienes se comunican para no sean influenciados por personas que se dedican a usar la niñez para propósitos insanos.
En la actividad los jóvenes entregaron artículos elaborados por sus propias manos al Doctor Franklin Peña como agradecimiento por apoyo brindado para que ellos a temprana edad adquieran conocimientos. También la asociación de Alfareros le hizo entrega de algunos objetos al Legislador Macorisano.
Al finalizar la actividad el Doctor Franklin Peña Manifestó que es de grato placer poder servir de esa forma a la juventud y al pueblo de San Pedro de Macorís a travez de esa institución para que puedan adquirir conocimientos en diversas áreas de forma gratuita en estos tiempos de es importante tener conocimientos para desenvolverse en el mañana.