jueves, 20 de agosto de 2020

Ayuntamiento SPM lleva operativo de fumigación e higienización a sectores



SAN PEDRO DE MACORIS,RD- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís junto a los equipos de desinfeccion, higienizacion y fumigación de la Dirección Provincial de Salud Pública, Defensa Civil, Cuerpo de  Bomberos, INAPA y la Cruz Roja Dominicana, intervinieron distintos sectores de la ciudad en busca de contrarrestar el COVID-19 y eliminar criaderos de mosquitos.


La acción es llevada a cabo a través del Departamento de Gestión Integral de Riesgos del cabildo, que dirige la licenciada Johana Lisandy Santana, cumpliendo con los protocolos establecidos.  


Santana, dijo que dichos operativos son parte de los trabajos continuos de saneamiento e implementación de medidas preventivas que el Gobierno Municipal, a través del departamento que dirige lleva a cabo.


Informó que las jornadas continuarán los próximos días, tomando en cuenta también, el plan presentado por el Presidente de la República, Luis Abinader, para combatir la pandemia del coronavirus.


Agradeció a la Policía Municipal y a las distintas instituciones de servicios por el apoyo.

Posesionan Dr. Juan Ramón de los Santos como director Provisional de Salud en SPM


San Pedro de Macorís, RD.-

Fue posesionado en la mañana de este jueves el doctor Juan Ramón de los Santos,  como nuevo director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís.

Quien de inmediato al hacer uso de la palabra pidió un minuto de silencio a la memoria del extinto líder político José Francisco Peña Gómez. Destacó que asumía el compromiso de dirigir esa institución y que la misma la ponia a la disposición de la población y que a través del trabajo en equipo lograremos salir de la crisis que nos afecta.

Expresó además que desde esta dirección Provincial de Salud se cumplirán las medidas que están tomando las autoridades a nivel nacional.

En el acto participaron la doctora Aracelis Villanueva, gobernadora Civil de esta provincia, quien tuvo a su cargo tomarle hacer la toma de posesión.


Además estuvieron presentes el doctor Pedro Claxton, quien ya ha sido anunciado para asumir la dirección del Servicio Regional de Salud Este, el licenciado Luis Gómez, el licenciado Danny Sánchez, el doctor Aris Palmero, así como varios concejales de esta ciudad.


En el acto el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud saliente, destacó el trabajo que realizó junto a su equipo en el combate del Covid 19, así con las enfermedades producidas por vectores.

Eligen a Santiago Hazim como nuevo director ejecutivo de SeNaSa

 Santo Domingo.- El Concejo del Seguro Nacional de Salud (CoSeNaSa), escogió a unanimidad al cirujano ortopeda y traumatólogo, Santiago Hazim Albainy como director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), tras el ministro de Salud, Plutarco Arias, realizara una terna con tres postulantes para el puesto.

En el encuentro, realizado en el salón de CoSeNaSa, en Piantini, participaron la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora saliente de SeNaSa; Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los afiliados (DIDA); José Rijo, de la Dirección General de Prepuestos; Xiomara Latorre, del Ministerio de Hacienda, Coral Peralta del Colegio Medico Dominicano; Argentina Abreu, representante de Gremios Salud; Johnny Jones, de la Liga Municipal Dominicana, entre otros.

Hazim Albainy, durante las campañas presidenciales del Partido Revolucionario Moderno, dirigió el movimiento Organización Luis Abinader, así como la coordinación general del Sector Externo, en apoyo a la candidatura presidencial del PRM.

El anuncio fue hecho por Hazim  Por medio de su cuenta de Twitter, donde agradeció la desginacion y dijo que cumplirá la misión encomendada por el  mandatario.

“Agradezco al Consejo del Seguro Nacional de Salud por la distinción de elegirme como Director Ejecutivo de Senasa. Cumpliremos con la misión encomendada, junto a nuestro presidente Luis Abinader, servir al país con honradez y eficiencia”.

ADP inaugura nuevo local en San Pedro de Macorís.

Corte de cinta ADP

 La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), inauguró su nuevo local, el que está situado en la calle Duvergé del barrio Villa Velásquez de aquí.

En la actividad, las palabras centrales estuvieron a cargo de su presidente provincial, licenciado Kennedy García.

 

Al dirigirse a los presentes, el dirigente gremial dijo que allí se ofrecerán diversos servicios a los maestros de escuelas públicas.

La bendición estuvo a cargo del reverendo Jesús Peguero.

Posteriormente se procedió al corte de la cinta, donde García estuvo acompañado de otras personalidades, entre ellas el licenciado Bolívar Sosa Soriano, director regional de Educación 05.

Durante el acto de inauguración fueron entregados 30 mil pesos al profesor Darlin Peguero, presidente del gremio en Hato Mayor, para contribuir con los maestros de allí que fueron afectados por las inundaciones en esa ciudad, producto de la tormenta Isaías.

La actividad tuvo lugar en la tarde de este miércoles.

Aracelis Villanueva es juramentada como gobernadora de S.P.M.

Aracelis con Luis


 La doctora Aracelis Villanueva fue juramentada este martes como nueva gobernadora provincial de aquí, en el Palacio Nacional.

El juramento se hizo en una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, junto a otras 31 mujeres de igual número de provincias del país.

 

Villanueva es la actual presidenta del Consejo de Regidores de este municipio, posición a la cual deberá renunciar.

La nueva gobernadora es la única reelegida en la Sala Capitular del Ayunamiento y en las pasadas elecciones fue la más votada para esa posición.

Está en el Partido Revolucionario Moderno desde su fundación y pertenece al equipo político del doctor Nelson Arroyo, considerada una figura importante en esa organización.