jueves, 30 de julio de 2009

INICIAN EMBELLECIMIENTO DE ESCUELAS.


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional Cero Cinco de Educación inicio una jornada de embellecimiento y mantenimiento de las escuelas con miras al inicio del año escolar programado para el 17 de agosto venidero.
La licenciada Noemí Gabriel, directora regional de educación informo que la jornada incluye reparación de los planteles, entrega de mobiliarios, materiales, los boletines de notas, registros de grados, entre otros.
La funcionaria educativa explico que se trabaja para que todos los centros escolares estén en óptimas condiciones para el inicio del año escolar el lunes 17 de agosto como lo dispuso el secretario, licenciado Melanio Paredes.
Invito a los padres, madres, maestros, maestras, estudiantes, directores de centros y las organizaciones comunitarias ha integrarse a las labores que se desarrollan en los centros paa garantizar el exito del inicio del año escolar en la Regional Cero Cinco.La directora regional de educación, licenciada Noemí Gabriel manifestó que la jornada se ejecuta en las escuelas y liceos procura empezar el año escolar en espacios acogedores, y dignos para garantizar la enseñanza de los estudiantes.

GREMIOS PERIODISTICOS REALIZARAN CAMINATA EN APOYO A MANUEL ANTONIO VEGA.


HATO MAYOR DEL REY.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) organizarán este sábado una caminata en apoyo al periodista Manuel Vega, acosado permanentemente por un diputado que le trata de hacer la vida imposible.

Olivo De León, secretario general del SNTP, informó que los periodistas y trabajadores de la prensa se concentrarán, a las diez de la mañana, en el parque central de Hato Mayor, desde donde partirán para recorrer varias calles de la ciudad.

Explicó que los participantes en la actividad saldrán a las ocho de la mañana de la sede de la Casa nacional del Periodistas, en el Centro de Los Héroes de la capital, donde serán recogidos por dos autobuses que los trasladarán a la ciudad del Este del país.

Precisó que el objetivo fundamental de la marcha es para llamar la atención de las autoridades para que protejan al periodista Manuel Vega, de las pretensiones del diputado santiago Vilorio Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lo acosa permanentemente, a él y su familia.

Indicó que el legislador y abogado se ufana de afirmar que no descansará hasta hundir a Vega y que tiene 11 expedientes en su contra, los cuales someterá uno por uno hasta que logre su condena en la justicia.

Con esos fines, el congresista sometió a la emisora y el canal de televisión donde Vega produce su programa “Atacando”, para que le entregaran las cintas magnetofónicas y los vídeos, con el objetivo de tratar de encontrar algo que lo incrimine y acusarlo de difamación e injuria.

Al fallar este procedimiento, Vilorio sometió al periodista por difamación e injuria, el cual se cayó en primera instancia, tras ser rechazado por improcedente, mal fundado y carente de base legal, pero el legislador apeló el caso, que ahora empieza a conocer en segunda instancia.

El único pecado del periodista Manuel Vega ha sido difundir las informaciones que se producen en su provincia a través de sus programas, su periódico impreso y digital y en los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario, para los cuales labora como corresponsal.

Las informaciones que mayores problemas les han causado a Vega han sido las relativas al narcotráfico, por lo cual ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones y por distintas vías.

En el parque central de Hato Mayor se reunirán periodistas y trabajadores de la prensa de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, de los municipios de Haina, Villa Altagracia, Boca Chica y otras zonas del país.

ESTE ES EL DOCTOR LEONEL FERNANDEZ REYNA HACE MUUUCCCHOOO.