lunes, 25 de noviembre de 2019

Diputada Juana Vicente invita a participar de foro de Políticas Públicas sobre violencia de género



San Pedro de Macorís,  RD

La diputada por la provincia de San Pedro de Macorís,  doctora Juana Vicente invitó a la población petromacorisana a participar del Foro de Políticas Sociales sobre violencia de género.

El mismo se realizará este miércoles 27 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 12 del medio dia en uno de los salones del Club de Leones de esta ciudad.

La doctora Juana Vicente,  expresa en la invitación que será un encuentro de mucha importancia donde se estará tratando este tema que es una preocupación de todos.

El objetivo del mismo es escuchar las distintas propuestas de los participantes, para de ahí impulsar proyectos que vayan en la reducción de la violencia intrafamiliar.

Finalizado el foro los participantes tendrán la oportunidad de compartir de un almuerzo y así intercambiar sus puntos de vista de manera informal de lo planteado.

Muere joven en accidente de tránsito la noche de este domingo



San Pedro de Macorís,  RD.
Falleció mientras recibía atenciones en el hospital Antonino Musa, el joven Armando José Zapata Rosa, quien sufrió un accidente la noche de este domingo.

El hecho ocurrió en la calle Jacobo Majluta de esta ciudad al chocar una pasola Honda Leed con un carro Kia,  en la mencionada vía.

El joven Armando José Zapata Rosa,  fue trasladado en una unidad del 911 a dicho centro,  falleciendo horas más tarde producto de los golpes sufridos.

Candidato a regidor Jochy Mejía participa en marcha en Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer






San Pedro de Macorís,  RD

El candidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Jochy Mejía,  participó en la mañana de este lunes 25 de la caminata, que busca sensibilizar a los hombres sobre el maltrato a la mujer.

Jochy Mejía,  al hablar en el recorrido que partió desde el parque de la Biblia, expresó que todos juntos hombres y mujeres debemos de parar el maltrato a femenino.

Destando que ese mal deja grandes secuelas en la familia dominicada, ya que en estos casos los hijos de la pareja que de ve envuelta en esa situación,  quedan marcados de por vida.

En esta marcha participó la diputada Juana Vicente, la encargada del Ministerio de la Mujer,  Miriam Romieu, el licenciado Alcibiades Tavares,   entre otras autoridades.

Inauguran oficina de Gestión al Usuario en hospital Jaime Oliver Pino de SPM





San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, dejo inaugurada la Oficina de Gestión al Usuario del hospital Jaime Oliver Pino, la misma tiene el objetivo de fortalecer las atenciones a cada uno de los usuarios que acuden a este centro de salud.
El acto de apertura lo encabezó la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, quien destacó la importancia de esta oficina, destacando que desde el Servicio Nacional de Salud se realizan las acciones de lugar para brindarles las atenciones de calidad que requieren los usuarios.
Mientras que la licenciada Yuberki Ubiera, encargada de Gestión al Usuario del Servicio Regional de Salud Este, se encargó de presentar el personal que estará al frente de dicha oficina.
En el acto las palabras de bienvenidas las pronunció la doctora Thelma Núñez, sub directora del centro, mientras que la licenciada Patricia Cardy, encargada de Gestión al Usuario del hospital, dio los detalles del funcionamiento.
La bendición de la misma estuvo a cargo del padre Javier Silvestre.
En la actividad participaron además la doctora Rosi Mejía Dobles, directora Regional Este de SeNaSa, Elizabeth González, encargada de Gestión al Usuario de la Gerencia de Área, la licenciada Olga Lidia Mejía, encargada de Recursos Humanos del hospital, entre otras autoridades, personal del centro e invitados especiales.
El acto que se realizó este 25 de noviembre, Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, la doctora Derca Reyes, hizo un llamado a los presentes a trabajar de manera conjunta para así reducir la violencia intrafamiliar y recordaba que ese hospital inauguró el pasado viernes una unidad de Genero y Salud, donde cualquier persona que necesite de estos servicios tiene un personal capacitado para brindarles las atenciones de lugar.

Melvin Matos dice quiere un San Pedro sin feminicidios



Por motivo de conmemorarse hoy el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el candidato a alcalde de Juntos Podemos (BIS, PUN, FNP y PQDC) aseguró que trabajará con las demás autoridades para su pueblo sea un municipio libre de violencia, donde que no caiga una mujer más y donde se protejan las mujeres.

“Quiero un San Pedro sin feminicidios, ni muertes; un pueblo donde las damas se sientan queridas, protegidas y amadas. ¡Ni una más!” Dijo a Melvin al dirigirse a sus seguidores a través de las redes sociales.

“La mujer es el ser más sublime de la creación, no debe ser maltratada en ningún sentido, por el contrario, debemos ser nosotros los hombres quienes cuidemos de ella y garanticemos su integridad”. Agregó Matos a su comunicación.

Melvin Matos es un abanderado del respeto al genero femenino, además es defensor del espacio y la inclusión de las mujeres en todo el tren gubernamental y también en la municipalidad.

Actualmente Melvin se encuentra en la batalla por la alcaldía de San Pedro de Macorís y la gran mayoría de los integrantes de su equipo central de campaña son prestigiosas damas de este pueblo.