miércoles, 18 de febrero de 2009

PRESIDENTE FERNANDEZ DEJA INICIADOS TRABAJOS PARA CONSTRUCCION INGENIO EN CONSUELITO.

Con la presencia del presidente Leonel Fernández fueron iniciados los trabajos de construcción de la empresa Alcoholes Finos Dominicanos, destinada a la construcción de alcoholes para el consumo humano, cuya producción se estima en 16 millones de litros por año.La nueva empresa será construida en el batey Realidad, más allá del batey Consuelito del municipio de Consuelo.El presidente Leonel Fernández dio inicio a la construcción sembrando un árbol de caoba.


En la actividad estaban presentes el gobernador Alcibíades Tavárez y el director del Consejo Estatal del Azúcar Enrique Martínez y la bendición estuvo a cargo del obispo de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, Monseñor Francisco Ozoria Acosta.También el síndico del municipio de Consuelo, Juan Padilla, Alberto Nogueira, director general de Alcoholes Finos Dominicanos, Manuel Giro, presidente del Consejo de Administración de Barceló Export Import, C. por A. (BEICA), quienes hicieron uso de la palabra.Además estaban presentes en la actividad José Manuel de la Mata, presidente de Varma y Jean-Marc Ruiz, primer consejero y jefe de la Sección Económica y Política de la Delegación de la Unión Europea.HABLA EL PRESIDENTE.


Al hacer uso de la palabra el presidente Leonel Fernández dijo que con la construcción de esa empresa se generarán nuevas fuentes de empleo en esta provincia.Fernández manifestó que esa nueva empresa constituye una muestra de que con la caña también se pueden obtener otros productos que no son necesariamente el azúcar.Afirmó que el negocio del alcohol en sus diferentes variedades, extraído de la caña de azúcar, será un negocio rentable en un futuro no muy lejano.El mandatario felicitó a quienes tuvieron la iniciativa de construir una empresa de esa naturaleza, manifestando que espera estar en Diciembre junto a ellos para cortar la cinta dejando inaugurada sus instalaciones.


De su lado, el doctor José Hazim Frappier, presidente del Consejo de directores de Alcoholes Finos dominicanos dijo que la construcción de esa empresa deberá culminar en un espacio de 9 meses.Agregó que en el diseño y construcción de la misma se han tomado en cuenta los más exigentes estándares internacionales para el respeto y conservación del medio ambiente.Sostuvo que el propósito de esa iniciativa es la producción de 50 mil litros de alcohol por día, lo que representará una producción anual de aproximadamente 17 millones de litros, lo que será posible porque se estará produciendo durante 11 meses al año.Agrego que solo se dejará de producir durante un mes, para poder desarrollar las labores de mantenimiento que una industria como esa requiere.Hazim Frappier afirmó que para el alcance de esa producción se pretende integrar unas 100 mil tareas a la siembra y cultivo de caña, lo que contribuye con un mayor aprovechamiento de terrenos productivos con alta vocación para el cultivo de la caña de azúcar.



Al hacer uso de la palabra en la actividad, Manuel Giro explicó que Alcoholes Finos Dominicanos es una sociedad constituida por las familias Hazim Frappier y Santonio Vivoni, además de la empresa Barceló Export Import (BEICA), propietaria de las marcas de ron Barceló y Siboney.Afirmó Giro destacó la experiencia de esas familias en el cultivo de la caña y agregó que con sus más de 6 mil hectáreas de cultivo garantizan el suministro de caña dominicana para producir los mejores alcoholes que posteriormente se transformarán en el mejor ron del mundo.


De su lado, Nogueira indicó que se trata de un proyecto estratégico por varias razones.Dijo que se podrán sembrar variedades de caña específicas para la elaboración de ron y se asegurarán de que el cultivo, corte y recolección de la caña se haga de forma adecuada.Destacó que serán una empresa única en el país que obtendrá su alcohol de la fermentación directa del jugo de caña cien por ciento dominicana, indicando que sus productos serán elaborados de forma no contaminante, tanto por la generación de energía a partir del bagazo como por la utilización de las vinazas en el riego de los campos.ALCOHOLES FINOS DOMINICANOS.Alcoholes Finos Dominicanos es una compañía dedicada a la elaboración de alcoholes para el consumo humano a partir del jugo de caña.


Posee campos de cultivo de cien mil tareas y un área industrial de 175 mil metros cuadrados, con una capacidad de producción de 16 millones de litros al año.Se estima que generará más de 2 mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

UN DIA EN LA VIDA DEL PRESIDENTE


Por Roberto Valenzuela el caribeDuerme poco,


lee mucho y permanece mucho tiempo navegando en la Internet


El presidente Leonel Fernández, de 55 años, es un hombre tímido, reservado, prudente y solitario, con una agenda de vida bien organizada, parecido al extinto sabio caudillo reformista Joaquín Balaguer.Duerme poco, lee mucho y permanece mucho tiempo navegando en la Internet, su principal fuente de documentación o instrumento de trabajo.Frecuentemente llega tarde a los lugares, porque no corta conversación, sin importar que su interlocutor sea el hombre más humilde o la personalidad más rica o influyente del país.Es un hombre bien informado, cortés y madrugador.


Se acuesta tarde y se levanta temprano.Es su costumbre que a las 5:00 de la mañana esté en pie de guerra frente al computador leyendo los diarios digitales dominicanos, europeos, latinoamericanos y norteamericanos. Nunca deja de leer el periódico El País, de España.Se ejercita con frecuencia, juega billar y baloncesto con familiares, amigos y colaboradores más cercanos.En un salón contiguo a la habitación de su casa tiene una mesa de billar.En la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) tiene un gimnasio y una cancha de baloncesto, donde suele jugar con el secretario de Deportes, el ex jugador profesional Felipe (Jay) Payano, y otros contrincantes.


Desde que llega al Palacio, Fernández sube a su oficina de la tercera planta para revisar la agenda de trabajo del día con su asistente especial Danilo Pérez y su secretaria Carolina de León.Después de las 5:00 de la tarde baja al despacho presidencial del segundo nivel para la agenda de trabajo y para reunirse con el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, u otro funcionario.En cuanto a no cortar una conversación con funcionarios u otra persona, Leonel Fernández es diferente a Balaguer, quien conversaba 15 minutos con los funcionarios, máximo 20.La gente se daba cuenta cuando Balaguer ponía fin al diálogo porque le decía: “Que la Virgen me lo acompañe”.Por cuestiones de cortesía, Fernández entiende que quien debe cortar la conversación es la otra persona, además de que él la disfruta.Tres horas inviolables11:00 A.M.Es costumbre del presidente Fernández visitar todos los domingos la casa de su madre para estar en familia. Es muy dado a escuchar los consejos de los tíos, tías y otros familiares. También los domingos le gusta visitar el Barrio Chino, en la Avenida Duarte, con una seguridad discreta.3:00 P.M.Acostumbra almorzar entre las 3:00 y 4:00 de la tarde en el comedor de la tercera planta del Palacio Nacional, siempre acompañado de alguien: un amigo, funcionario, empresario, político.


Nunca toma siesta, a pesar de que tiene a su disposición la alcoba presidencial, ubicada en el tercer nivel.8:00 P.M.Después del Palacio, el lugar donde el Presidente pasa más tiempo es en la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, a donde llega entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, antes ir a la casa de Gobierno. Regresa en horas de la noche cuando agota su agenda en el Palacio y también la visita el fin de semana.Un día normal09:40 El Presidente llega al Palacio Nacional para agotar su agenda de trabajo entre las 9:40 y 10:00 de la mañana. 10:15 Sube a su oficina de la tercera planta del Palacio para revisar su agenda del día con su asistente Danilo Pérez.12:00 Casi todas las actividades que se realizan en el Palacio Nacional y fuera se inician después del mediodía. 11:30 Entre las 11: 30 y 12:00 de la noche se retira del Palacio para la Fundación Global. A veces regresa a dormir al Palacio.07:00 Sin fallar, los martes a las 7:00 de la noche se reúne con el canciller Carlos Morales Troncoso para tratar la agenda internacional.
10:30 Acostumbra a organizar la agenda de trabajo de la semana. Los lunes: visita de personalidades, viajes al extranjero o el interior.

MIGUEL BATISTA NARRA COMO EL DINERO SE CONVIERTE EN PROBLEMA PARA LOS PELOTEROS.


Escrito por MIGUEL BATISTA (Jugador Dominicano de Grandes Ligas)
Cuando empezaba a escribir el artículo, busqué una frase para reunir en ella lo que quería contar y encontré esta cita de la madre Teresa de Calcuta:"La pobreza es algo maravilloso porque nos da la libertad", así que al recordar las historias que les quería narrar, me di cuenta que es cierto "que en la vida habían libertades que sólo las da la pobreza" A cada momento escuchamos que las personas desean alguna vez en la vida fama y fortuna, sin saber en realidad el valor que hay que pagar por ellas, el cual, a veces resulta ser muy caro ya que conllevan a perder la libertad en nuestros actos, amigos y hasta la propia familia.Todos sabemos que la vida es difícil y que definitivamente con dinero es más fácil llevarla, eso es cierto, por eso, esta semana les traigo varias anécdotas de algunos de mis colegas y sobre el precio que han tenido que pagar por ser quienes son hoy en día. Ustedes sacaran sus propias conclusiones. ¿Tu sabes lo que es eso Miggy?", comenzó diciéndome un compañero, "ahora porque he llegado a ser la clase de jugador que soy, no puedo sentarme en el parque y conversar con mi novia, ni tomarla de la mano y darle un beso, porque soy la súper estrella y eso me quita el derecho de poder hacerlo, dicen que con todo el dinero que ahora gano, eso me pone en otro status como persona." En ese momento mi compañero humedeció sus labios y el sabor amargo de la realidad de la vida, pareció llenarlo de tristeza."Yo soy el mismo muchacho humilde que caminaba por el barrio hace años atrás, pero ahora porque tengo dinero y soy una figura conocida no puedo hacerlo, porque la gente dice que eso se vería mal en mí. No puedo lavar mi propio auto, ir de compras al supermercado con mi mujer, porque eso supuestamente no lo hacen las personas millonarias." Para muchos esto no tendrá sentido, pero hay placeres simples en la vida que te dan felicidad y cuando los cánones de la sociedad o el mismo destino te obliga a renunciar a ellos, puede doler. Hace varios años atrás, mientras dábamos una charla sobre béisbol en un pequeño pueblo de mi país, un compañero y yo, una persona nos reprochó delante de todos los asistentes sobre el hecho de que los jugadores no le devolvían nada a sus comunidades de donde habían salido, que muchos de ellos se marchaban y se olvidaban del lugar donde nacieron y no ayudaban a los jóvenes de sus pueblos.Mi compañero la miró fijamente y le respondió "Ese jugador que se va y nunca vuelve es aquel que ustedes mismos se encargan de "echar", porque cuando va a sus negocios le quieren vender las cosas al doble de su costo, con la excusa de que tiene dinero; aquel que no puede él mismo ir a comprar nada y tiene que mandar un intermediario para que lo compre, porque si va él, ustedes lo quieren engañar, su propia gente ¿y ese es él que ustedes quieren que se quede a vivir en su pueblo y le ayude a sus hijos?" Otro colega me dijo también que en una reunión familiar, varios de sus parientes le echaron en cara que su fama les estaba arruinando sus vidas, ya que la gente les decía que como ellos eran familiares de él, todos deberían tener Hummers del año y vivir en grandes mansiones; "no sabes lo difícil que fue aquel momento para mi, escuchar a mi propia familia culparme porque mi posición económica les hacia daño". ¿Qué haces en esos casos? ¿Renuncias a tu propia sangre? O sencillamente los dejas vivir con "la vergüenza" que para ellos representa, el lazo que los une y que te hacen parte de ellos. Alguien me contó hace un tiempo atrás, la triste historia de una de nuestras súper estrellas del béisbol en Latinoamérica. Según la versión, el joven jugador, que provenía de una familia muy humilde, cuando firmó su primer contrato multimillonario, reunió a todos sus hermanos y hermanas, quienes eran alrededor de cinco y les dijo que a todos les daría cierta cantidad de dinero y que anualmente les daría la misma suma, la cual, según el relatador, era una "millonada" en cualquier país de América Latina. Una de las hermanas se paró de su asiento y con voz enfurecida le grito "¡¿Esa miseria de dinero es lo que tú nos vas a dar a nosotros?!" De acuerdo al relato, nuestro compañero al ver la reacción de sus familiares no hizo otra cosa más que llorar. Años después le confesó a un buen amigo, que él nunca pensó que el dinero le quitaría el amor de sus hermanos y que le pondrían precio a su parentesco de sangre. "Cuando crecen las fortunas, también crecen los que la gastan", es lo que decía el Rey Salomón y no es de extrañar que la riqueza monetaria tenga incontables "amigos" y te da grandes beneficios, de eso no hay duda, pero también el dinero da problemas

VIENE LEONEL HOY A SAN PEDRO A INICIAR TRABAJOS DE NUEVO INGENIO.

El presidente Leonel Fernández visitará esta provincia este miércoles 18 de Febrero para encabezar el acto en que quedarán iniciados los trabajos de construcción de una planta industrial.
LEER MAS